[DUDA] X570 Aorus Elite(187€) vs MSI B550 Gaming Plus(135€) para 3600 y futuro 5900X

Curioso

Master Chapuzas
Xmp para la ram
Multiplicador cpu
Vcore
LLC cpu
LLC Soc
y creo que no he tocado mas nada.

No he visto que se repitan opciones, igual en diferentes menus o submenus :unsure:
Un día abro hilo para el tema del mutiplicador, Vcore LLC CPU y SoC, tengo un 3600 y me gustaría sacarle toda la chicha posible.

En cuando pueda te envío unas fotos de algunas opciones que veo repetidas en OC y ABS si creo que se llamaban así.

Curioso

Master Chapuzas
Xmp para la ram
Multiplicador cpu
Vcore
LLC cpu
LLC Soc
y creo que no he tocado mas nada.

No he visto que se repitan opciones, igual en diferentes menus o submenus :unsure:
Hola de nuevo!

Concretamente se repite el PBO:

PD: ¿Se puede tocar esos parámetros que comentas y a la vez tener la config que recomiendan para usar CTR?

y e y o

Master Chapuzas
Hola de nuevo!

Concretamente se repite el PBO:

PD: ¿Se puede tocar esos parámetros que comentas y a la vez tener la config que recomiendan para usar CTR?
Pero no veo que se repita, los vez primero en el menu Settings, pulsas y entras en un submenu donde ya te da lo opccion te tocar ese parametro, y otro que no tengo ni idea ;).

Yo eso nunca lo he tocado.

Curioso

Master Chapuzas
Pero no veo que se repita, los vez primero en el menu Settings, pulsas y entras en un submenu donde ya te da lo opccion te tocar ese parametro, y otro que no tengo ni idea ;).

Yo eso nunca lo he tocado.
Osea, la primera foto está en el apartado AMD CBS, y la otra foto es la misma opción pero en AMD Overcloking.

En unos días abro hilo y me echas un cable, aunque una vez lo intenté y era imposible dejar mi 3600 a 4.0 con voltaje bajo, petaba con nada, y la RAM lo mismo, debo tocar los siguientes parámetros para que arranque:
-Tweaker-
Extreme Memory Profile(X.M.P.) [Disable] -> [Profile1]
System Memory Multiplier [Auto] -> [36.00]
DRAM Voltage (CH A/B) [Auto] -> [1.35V]

-AMD CBS / XFR Enhancement-
FCLK Frecuency [Auto] -> [1800MHz]
UCLK DIV1 MODE [Auto] -> [UCLK==MEMCLK]

-AMD Overclocking-
SoC Voltage [0] -> [1025]
VDDG 1000 / 1000
VDDP: 750

y e y o

Master Chapuzas
Hay que hacer OC primero a una cosa luego a otra. Por que si peta no sabes si es por el cpu o la ram, no se si me explico...

Curioso

Master Chapuzas
Hay que hacer OC primero a una cosa luego a otra. Por que si peta no sabes si es por el cpu o la ram, no se si me explico...
Sí sí, primero fui a la RAM para que pudiera activar el XMP, y con la CPU me fue imposible.

En nada abro hilo, por cierto, ¿cómo se llama a todo lo que le hiciste a excepción del XMP? Lo que pusiste en la página anterior, para yo ponerlo en el título(underolt)? xD

y e y o

Master Chapuzas
Undervolt, es bajar el voltaje de stock al cpu, si 🤪

Curioso

Master Chapuzas
Undervolt, es bajar el voltaje de stock al cpu, si 🤪
Y cuál es la diferencia entre el undervolt de toda la vida en comparación con CTR?

PD: Qué pena que estas versiones c/f/d/e/g que han sacado para la F33 no dejen tocar el SoC Voltage. :(

y e y o

Master Chapuzas
CTR ,te da cual es el Vcore correcto-estable, para hacer el undervolting junto con los mhz de la cpu, por ejemplo a mi me da; 1,12 vcore para 4.4 mghz.
Yo bios tengo la F33a

Última edición:

Curioso

Master Chapuzas
CTR ,te da cual es el Vcore correcto-estable, para hacer el undervolting junto con los mhz de la cpu, por ejemplo a mi me da; 1,12 vcore para 4.4 mghz.
Yo bios tengo la F33a
Te deja tocar el SoC Voltage?

Curioso

Master Chapuzas
No recuerdo si he tocado algo de eso, pero si a ti no te deja , dudo que me deje a mi...
Lo acabo de comprobar, ningún F33 hasta la fecha me deja tocarlo, es una putad*, porqué así no puedo activar el XMP :-(