• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda xtremmedia

boisterious

Chapucillas
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
54
Puntos
8
Hola!!

Hace unas semanas pedí un presupuesto para un nuevo equipo, y hace 10 días que lo tengo en mi poder.

El caso es que, en el momento de sacarlo todo de las cajas para montar el equipo, algo me llamó la atención, pero, supongo que por la emoción del momento, lo dejé pasar. Hoy me ha venido a la cabeza y he mandado un mensaje a la tienda pidiendo explicaciones. A ver que opináis vosotros.

El tema es que, todo venía en sus embalajes originales, con sus instrucciones, etc.... excepto la fuente de alimentación. En concreto es una be quiet system power 7 350w 80plus bronze. Venía simplemente envuelta en plástico de burbujas, pero sin caja, manual, ni nada.

Como digo, les he escrito pidiendo una explicación.

¿Es normal?
 
Quizá fuese reacondicionado. Yo he recibido discos duros así, creo que tanto de PCcomp como de Amazon, son lo que se llama "productos OEM", si no me equivoco. En teoría son más baratos por ahorrarse todas las tonterías, ni idea. Pregúntales y a ver que te dicen.
 
Quizá fuese reacondicionado. Yo he recibido discos duros así, creo que tanto de PCcomp como de Amazon, son lo que se llama "productos OEM", si no me equivoco. En teoría son más baratos por ahorrarse todas las tonterías, ni idea. Pregúntales y a ver que te dicen.
Con los discos duros es normal, con una fuente no.
 
Quizá fuese reacondicionado. Yo he recibido discos duros así, creo que tanto de PCcomp como de Amazon, son lo que se llama "productos OEM", si no me equivoco. En teoría son más baratos por ahorrarse todas las tonterías, ni idea. Pregúntales y a ver que te dicen.

Los productos OEM no son reacondicionados. Son productos que se suelen vender para equipos nuevos premontados.
 
Los productos OEM no son reacondicionados. Son productos que se suelen vender para equipos nuevos premontados.

Lo sé. No he dicho que lo sean, he barajado dos opciones distintas. Quizá me expliqué mal, trataré de ser más claro la próxima vez.
 
Supongo que me dirán algo hoy o mañana. Lo que está claro es que el producto se supone que es nuevo, ni oem, ni reacondicionado ni nada...

¿Lo normal sería la devolución de una parte del dinero o sería mas lógico exigir otra fuente nueva?
 
Que sea OEM no quiere decir que no sea nuevo, lo que pasa es que esos productos suelen venir sin caja ni instrucciones, pero pueden ser nuevos perfectamente, otra cosa es que pagases por un producto normal y te manden la versión OEM, entonces a reclamar
 
Yo he comprado 2 fuentes ahi y me han venido asi tambien y no he tenido problemas
 
Supongo que me dirán algo hoy o mañana. Lo que está claro es que el producto se supone que es nuevo, ni oem, ni reacondicionado ni nada...

¿Lo normal sería la devolución de una parte del dinero o sería mas lógico exigir otra fuente nueva?
Eso lo tendrías que haber notificado en las 24h siguientes a la recepción.
Como si falta algo en el pedido o no funciona ahora pues..
 
Realmente es una chorrada. Como digo, funciona perfectamente y no tengo ningun problema con el equipo.

Lo que no entiendo es que vendan algo como nuevo, cuando realmente es OEM. Son este tipo de pijadas las que me cabrean, y al final, si tengo que comprar alguna otra cosa, estos detalles me ayudan a decidirme por otras tiendas. Pero no me quiero adelantar... sigo a la espera de una respuesta
 
Realmente es una chorrada. Como digo, funciona perfectamente y no tengo ningun problema con el equipo.

Lo que no entiendo es que vendan algo como nuevo, cuando realmente es OEM. Son este tipo de pijadas las que me cabrean, y al final, si tengo que comprar alguna otra cosa, estos detalles me ayudan a decidirme por otras tiendas. Pero no me quiero adelantar... sigo a la espera de una respuesta

Es una practica que hacen algunas tiendas, como tambien quedarse los accesorios (cables, conectores, etc), disipadores, etc...para venderlos despues por separado. Moleste o no al comprador, es ilegal ya que has pagado por ese producto.
 
Ya tenía la respuesta desde ayer :cabezaloca:

Me dicen esto:
"Hola, la fuente de alimentación Be Quiet de su pedido viene de fábrica en cajas de 10 unidades, por lo que no tienen packing y manuales"

Que sea verdad o no, es otra cosa
 
no te ralles con eso, con que este bien embalado y perfectamente es lo que te vale, ademas tienes la garantia igualmente, no le des mas vueltas, saludos
 
Arriba