• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda y recomendaciones para actualizar la RAM

khopesh

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2014
Mensajes
134
Puntos
18
Edad
33
Buenos días.

Dado que con 8 gigas de RAM ando corto quiero actualizar a 16 pero el disipador ocupa un slot de la placa base, haciéndolo inservible.

Mi duda es si poniendo un módulo más de 8 gigas funcionaría sin incompatibilidades o perdería rendimiento. Buscando por internet he encontrado opiniones de todo tipo, que si me desaparece el dual channel, que si una parte de la RAM irá en dual channel y la otra no, etc...
Otra duda, en el caso que me quede sin dual channel, es si el rendimiento de la memoria bajaría hasta el punto de notarse mucho.

Actualmente tengo 2 módulos de 4 gigas cada uno, exactamente este modelo.


Mi intención es comprar el siguiente modelo, ya que tiene las mismas velocidades y latencias.

Si tenéis alguna propuesta más para mejorar la RAM perfecto.
 
Así es, mientras sea el mismo modelo

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
 
El mismo modelo no está, pero será con la misma latencia y velocidad

Gracias!
 
Modelo puede ser otro, que eso es menor problema.
 
Arriba