• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda y varias fuentes a elegir.

En la review se le pueden sacar mas cosas en contra a la seasonic aunque ambas son buenas fuentes, por ejemplo el alto rizado de la seasonic, 90mv en el rail de 12v es mucho aunque no supera los 120 del atx. Pero mi opinion sincera es que sufres placebo(de buen rollo xD), de creer que si lo hace seasonic es mejor, aunque objetivamente no sea asi, esto pasa por ejemplo con equipos caros de audio, mucha gente nota diferencia entre dacs mucho mas caros cuando realmente no la hay, creemos que porque algo tiene mas nombre y es mas caro va a ser mejor y no siempre es asi. Tambien tienes el añadido de que la cm es semimodular que le añade valor al precio, si no fuera semimodular seria 5-10€ mas barata

Hola.

Es que lo malo de las fuentes es que no se pueden probar en 5 minutos o ves y busca lo que hayan invertido en esa web en cada una, no lo sabemos, te pueden sacar un resultado, pero no va a ser siempre así, por eso comento, la CM tiene más bien poca fuerza, caso contrario la Seasonic, que le sobra (en los 12v), pero claro, al estar la CM más cerca del valor teórico 3,3v 5v y 12v ya es mejor fuente, pues yo no opino lo mismo.

Yo no digo que Seasonic sea la mejor marca, de hecho siempre ha sido la mejor e "inalcalzable" xD (la más cara con diferencia desde hace no mucho), aunque ahora con la competencia tiene que abaratar costes en ciertos aspectos si lo que quiere es vender sus productos a más clientes y alguna serie, pues le pueda salir más regulera que otra; de todos modos, no conozco a ningún usuario (De los años que llevo en foros) donde les haya fallado una Seasonic, tendré que ir a foros extranjeros o algo xDD.

Para poner caso cercano, tengo una Seasonic Fanless en mi HTPC y hace algo de ruido eléctrico, que a 1m de distancia es totalmente inapreciable, seguramente pueda deberse a que justo mi modelo, pues quisieron hacerlo más del tipo churro y les salió así xD. Si se hubiera pronunciado algo más el ruido, sin duda la habría devuelto y/o cambiada por una FSP Fanless también...

Un saludo.
 
Hombre yo si que conozco a varios usuarios que les ha fallado fuentes seasonic(seasonic y de otras marcas fabricadas por esta) por ejemplo(en este mismo foro)
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?27251-xfx-550w-gold-petada
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12824-Fuente-Seasonic-no-funciona
esta fuente internamente es una seasonic s12g.
y en foros americanos esta lleno a patadas, sobretodo en el tema coil whine con la seasonic x y la platinum, como tambien esta lleno a patadas de gente con fallos en fuentes corsair, ves mas fallos porque son las que mas se venden, es normal, son defectuosas de fabrica, esto pasa con todas, da igual que sea seasonic o no, seasonic te garantiza que son fuentes de calidad si no estan defectuosas y que tienen un buen control de calidad, pero cuando esta defectuosa logicamente la has cagado y rma al canto.
Y en cuanto a los voltajes pues es cierto que la seasonic es ligeramente mejor en mi opinion, los voltajes estan mas desviados de 12v pero el voltaje cae algo menos de 0 a 100% de carga, aunque son diferencias muy pequeñas, la cm tambien lo hace bien, pero hay mucha mas diferencia en el rizado, la seasonic pasa de 60mv de rizado en muchas cargas y eso no es bueno, eso indica la fluctuacion del voltaje y cuanto menos mejor, un rizado alto es mas perjudicial para los componentes, la s12g llega a 90mv, no es peligroso pero ese nivel de rizado puede afectar a un buen overclock, haciendo que necesites mas voltaje a la cpu para alcanzar el mismo overclock.
 
Hombre yo si que conozco a varios usuarios que les ha fallado fuentes seasonic(seasonic y de otras marcas fabricadas por esta) por ejemplo(en este mismo foro)
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?27251-xfx-550w-gold-petada
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12824-Fuente-Seasonic-no-funciona
esta fuente internamente es una seasonic s12g.
y en foros americanos esta lleno a patadas, sobretodo en el tema coil whine con la seasonic x y la platinum, como tambien esta lleno a patadas de gente con fallos en fuentes corsair, ves mas fallos porque son las que mas se venden, es normal, son defectuosas de fabrica, esto pasa con todas, da igual que sea seasonic o no, seasonic te garantiza que son fuentes de calidad si no estan defectuosas y que tienen un buen control de calidad, pero cuando esta defectuosa logicamente la has cagado y rma al canto.
Y en cuanto a los voltajes pues es cierto que la seasonic es ligeramente mejor en mi opinion, los voltajes estan mas desviados de 12v pero el voltaje cae algo menos de 0 a 100% de carga, aunque son diferencias muy pequeñas, la cm tambien lo hace bien, pero hay mucha mas diferencia en el rizado, la seasonic pasa de 60mv de rizado en muchas cargas y eso no es bueno, eso indica la fluctuacion del voltaje y cuanto menos mejor, un rizado alto es mas perjudicial para los componentes, la s12g llega a 90mv, no es peligroso pero ese nivel de rizado puede afectar a un buen overclock, haciendo que necesites mas voltaje a la cpu para alcanzar el mismo overclock.

Hola.

Totalmente de acuerdo con casi todo...

Respecto la XFX petada, esa marca curiosamente era lo peor que tiene AMD en gráficas, ahora ya no sé, actualmente es "lo mejor que tiene" amd, por lo menos han entrado la serie 300 xfx por la puerta grande xD, es curioso que una fuente xfx esté hecha por seasonic...
De Corsair si he visto muchas fallar, también se venderán un porrón más, puesto que es una marca muy conocida QueTiéDeTo, usuarios no expertos en la materia, al conocer la marca, dicen, pues a esta que voy; (no digo que tenga malas fuentes, que tiene de todo, claro).

Respecto el OC, bueno, depende también mucho de la placa, si tiene sus respectivos "buenos filtros", como todas, unas mejores que otras, el OC seguirá siendo igual de bueno (o de malo), aunque cierto es que si la fuente le da algo de sobrealimentación, tampoco debe ser muy bueno para ella...

Un saludo.
 
es curioso que una fuente xfx esté hecha por seasonic

Todas las fuentes xfx las fabrica seasonic xD, por eso las xfx son de calidad, aunque hay modelos mejores y peores, la xfx pro bronze es una seasonic s12ii, la xfx ts gold es una s12g, normalmente son fuentes mas baratas que si lleva el nombre seasonic, aunque la fabrique este ultimo, yo suelo recomendar otras opciones porque son ruidosas a altas cargas pero son fiables.
 
Arriba