• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda

Pues seguramente acabamos de encontrar el principal motivo de los cierres: windows 11.

Sobre el papel, windows 11 debería ir finísimo, es una simple evolución del 10... pero a la hora de la verdad no va todo lo bien que debiera y da problemas.

Prueba una última cosa de todo lo que te he dicho: haz una copia del savegame del juego y lo borras de la ruta de guardado. Y luego inicias el juego como si fuera la primera vez que lo jugases.
La idea es que tal vez el guardado esté corrupto y te dé cierres.

Si esto no funciona y sigues con los crasheos, pues pruebas otros drivers, capas el juego a 60 fps, etc., etc.... pero vamos, que diría que el principal problema es w11.
Y verías buena idea descargarme windows 10? Desde febrero jugué en windows 11 y no iba mal para nada, de todas formas varias veces he leído que el 11 da problemas...

Antes te iba a aconsejar que te animaras a instalar el 10, pero es decisión tuya, no vaya a ser que te lo instales y sigas con el mismo problema. Pero vamos, aunque en otros juegos te vaya bien, el 11 no es el windows más estable para jugar.

Antes te iba a aconsejar que te animaras a instalar el 10, pero es decisión tuya, no vaya a ser que te lo instales y sigas con el mismo problema. Pero vamos, aunque en otros juegos te vaya bien, el 11 no es el windows más estable para jugar.
Claro, ese es el tema. Instalarlo y seguir igual o incluso peor si mi pc no lo soportara.
Si lo instalo y sigue pasando esto, qué podría ser? El juego es digital, no físico, por si te sirve saberlo. Y otra cosa a ver si me sigues ayudando : si decido comprarme una gráfica de 24gb crees que mi monitor de 2560x1440 a 144hz lo soportaría y los demás componentes?

Claro, ese es el tema. Instalarlo y seguir igual o incluso peor si mi pc no lo soportara.
Si lo instalo y sigue pasando esto, qué podría ser? El juego es digital, no físico, por si te sirve saberlo. Y otra cosa a ver si me sigues ayudando : si decido comprarme una gráfica de 24gb crees que mi monitor de 2560x1440 a 144hz lo soportaría y los demás componentes?

Tienes un pc de gran rendimiento.

El F1 23 es un juego "delicado", al igual que lo fueron otros F1 como el del 2017, 2018, 2019...

En este caso en concreto, el F1 23 parece llevarse mal con windows 11 especialmente desde las últimas actualizaciones del juego. Tal vez en alguna nueva lo arreglen, pero a saber.
Lo recomendable sería curarse en salud e instalarse el windows 10, que es actualmente el sistema operativo más estable para juegos.

Tienes una gráfica suficientemente potente para ir bien en 1440P con soltura.

En caso de que el juego demandara + de 8 gb de vram, no debería cerrarse el juego sino a sufrir tirones.
En todo caso, prueba a jugar al F1 23 con ajustes ALTOS en vez de ULTRA.

Pero en principio no necesitas comprar una mejor gráfica.

Tu procesador aguantaría perfectamente una 4090... y ya te adelanto que también una 5090.

Tienes un pc de gran rendimiento.

El F1 23 es un juego "delicado", al igual que lo fueron otros F1 como el del 2017, 2018, 2019...

En este caso en concreto, el F1 23 parece llevarse mal con windows 11 especialmente desde las últimas actualizaciones del juego. Tal vez en alguna nueva lo arreglen, pero a saber.
Lo recomendable sería curarse en salud e instalarse el windows 10, que es actualmente el sistema operativo más estable para juegos.

Tienes una gráfica suficientemente potente para ir bien en 1440P con soltura.

En caso de que el juego demandara + de 8 gb de vram, no debería cerrarse el juego sino a sufrir tirones.
En todo caso, prueba a jugar al F1 23 con ajustes ALTOS en vez de ULTRA.

Pero en principio no necesitas comprar una mejor gráfica.

Tu procesador aguantaría perfectamente una 4090... y ya te adelanto que también una 5090.
Gracias por ayudarme tanto. Mi ram tiene 32gb pero mi vram serían los 8gb de la gráfica? Con esas dos cosas me lío que no veas jajaja
Referente a los ajustes tengo los rayos quitados y lo demás algunas cosas a tope, otras a 'muy alto o alto' y 2 o 3 parámetros en bajo y porque no puedo desactivarlos, si no lo haría.

yo te recomiendo la Gigabyte GeForce RTX 4070 Windforce OC que está por 629 euros en pcc, es una buena grafica con sus 12gb de vram, tiene muy buena refrigeración

Gracias por ayudarme tanto. Mi ram tiene 32gb pero mi vram serían los 8gb de la gráfica? Con esas dos cosas me lío que no veas jajaja
Referente a los ajustes tengo los rayos quitados y lo demás algunas cosas a tope, otras a 'muy alto o alto' y 2 o 3 parámetros en bajo y porque no puedo desactivarlos, si no lo haría.

No tienes problemas de potencia.

32 GB de RAM es el nuevo estándar para despreocuparse en años de necesitar más.
8 GB de VRAM (memoria de vídeo en la gráfica) si que es corta para ciertas resoluciones y/o juegos. De todas maneras, solucionable bajando texturas y algún ajuste más de ULTRA a ALTO.

Pero te repito que el problema de los cierres apuntaría a otra cosa que no es tu memoria de vídeo.

O dicho de otra manera, tendrías una 4090 y seguramente se te seguiría cerrando el juego. En el foro de Steam del F1 23 hay gente con una 4090 con problemas similares.

Por cierto, me he acordado de otra cosa: la app de Logitech puede dar problemas. Te lo digo por si tienes un volante de Logitech.

Hola.
Pero eso no lo considero que sea por falta de memoria, de hecho la grafica si se satura la memora grafica (vram), notarias un bajon de fps, no tendria que cerrarse el juego.
la 3070 ti, el fallo que le veo, es que para ser de la gama ti, no gana mucho en comparacion con la normal.
Pero sigue siendo una grafica buena para jugar a 2k y los 8 gb salvo juegos concretos es apta para esa resolucion.
No considero que necesites una grafica nueva, teniendo ya esa.
Saludos
en re4 se te cierra el juego