• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudando entre estos dos ordenadores

Wrongchris

Nuevo
Registrado
16 Ene 2024
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
43
Buenas a todos. Quiero cambiar mi ordenador de sobremesa y estoy dudando entre dos equipos (o quizás me podéis recomendar otro).
Uso el ordenador para trabajar y tengo un consumo bastante grande de RAM debido a que termino con dos o tres navegadores con 10 pestañas cada uno, 10 excels abiertos y tiro de programas de rastreo que consumen mucha RAM, por lo que necesito 32gb (actualmente tiro con 16). Por los programas que uso tb tiro bastante de procesador, pero para que os hagáis a la idea, actualmente tengo un i5 4460 y justo ahora empieza a quedarse corto, por lo que tampoco es que necesite sí o sí un última generación.

En cuanto a juegos sí que juego ocasionalmente, pero cosas que no demandan mucho (tipo starcraft2, street fighter 6, GTA...) pero no quiero que por ejemplo salga el nuevo GTA y no pueda jugarlo si me apetece. Y tampoco necesito jugar a 4K básicamente pq mis monitores no lo son y no pienso cambiarlos.

Con todo esto dicho creo que no necesito un ordenador muy muy potente, pero quiero que me dure sus 5-6 años tranquilamente (como el que tengo actualmente).

Estaba entre estos dos modelos:
https://www.pccomponentes.com/pccom-ready-intel-core-i5-12400f-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-ti
https://www.pccomponentes.com/pccom-ready-amd-ryzen-7-5800x-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-ti

Creo que por poco más de 100€ de diferencia, el modelo ryzen7 es mejor opción, pero como no entiendo demasiado me pongo en vuestras manos, a ver cuáles son vuestras recomendaciones.

Muchas gracias.
 
Es mejor el AMD pero no me convence nada la refrigeracion liquida, ambos llevan placas base muy sencillitas en especial el Intel que podria ser facilmente ampliable, el intel la disipacion aire tampoco es muy alla. La fuente no es mala pero sueles tener cosas mejores.

Pasate por la seccion presupuesto a medida, rellena la plantilla y que te hagan un presupuesto en codiciones asi ademas de estos 2 tendras otra opcion.

Me alegra ver a gente de starcraft2 a dia de hoy.
 
Arriba