• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas 280x y 290

Kaidan

Chapucillas
Registrado
7 Dic 2013
Mensajes
115
Puntos
16
Hola a todos, estoy a punto de hacerme con un pc nuevo. Actualmente tengo un i5 3570k + una hd 7950 vapor-x, pero se lo quedaría un familiar. La cuestión es que no se si pillar la 280x o esperarme a las custom 290. Realmente merece la pena los 100€ más, teniendo en cuenta que 100 € no es dinero, pero entre 270€ y 380€ si es una diferencia palpable. Cuando la 280x empiece a renquear no lo hará la 290 y entonces será mejor cambiar en los dos casos y me habré ahorrado ese dinero? Juego a 1920x1080, realmente notare una gran diferencia de rendimiento? Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
O Pillar la R9 290 + un Arctic Cooling Extreme III :sisi3:

Si, hay diferencia.
 
Pero ya hablamos de 400 €, no? Vuelvo a preguntar lo mismo, para jugar a 1920x1080, ya no digo que no haya diferencia, si no si realmente merece la pena. Gracias por responder.
 
Me interesa la respuesta, yo tambien estoy en esa misma tesitura(que fisno) y me gustaria salir de dudas, todos dicen que con una 280x para 1080p es mas que suficiente, pero viendo algun video por youtube y tal , en algunas zonas baja bastante de 60fps(btf4ultra) entre 45-60, es continuo.

Ya lo se que los juegos pc no acaban de estar muy optimizados y que los FPS dificiltmente suelen ser constantes, pero la veo un poco floja para btf4 en ultra, corregirme si me equivoco(no la tengo, hablo de los videos que he visto por youtube)
 
Me interesa la respuesta, yo tambien estoy en esa misma tesitura(que fisno) y me gustaria salir de dudas, todos dicen que con una 280x para 1080p es mas que suficiente, pero viendo algun video por youtube y tal , en algunas zonas baja bastante de 60fps(btf4ultra) entre 45-60, es continuo.

Ya lo se que los juegos pc no acaban de estar muy optimizados y que los FPS dificiltmente suelen ser constantes, pero la veo un poco floja para btf4 en ultra, corregirme si me equivoco(no la tengo, hablo de los videos que he visto por youtube)

A parte de que son 120 euros o más y tendríamos que esperar hasta después de Navidad (casi seguro) a los modelos custom.
 
Si son 120 euros mas, pero tardaria mas en quedarse pequeña, es que lo que temo de la 280x es que se va quedar pequña en poco tiempo al ser un refrito de la 7970
 
Si estáis muy obsesionados con tener los gráficos al máximo con todos los filtros y que os vaya a 60fps pues pillad una 290. Si os conformais con 60fps y en algún juego bajandole algún filtro pues una 280x.

Si no sois unos obsesos pues con la 280x Vapor-X por ejemplo vais de PM y siempre podéis meterle un poco de OC al núcleo y ganar 3 o 4 fps. De todas formas os digo que BF4 aún no está pulido y que en el online no siempre es estable dependiendo de la gente que haya en el servidor etc. Por poner un ejemplo en BF3 con todo en ultra con mi 7870 XT dependiendo del servidor unas veces me va a 55/60fps y otras a 35/55 y si le bajo un pelín algúna cosa pues a 60 perfectamente. Sin embargo en el modo historia va muchísimo más fluido sin bajar nunca nada.
 
A parte de que son 120 euros o más y tendríamos que esperar hasta después de Navidad (casi seguro) a los modelos custom.

No es necesario esperar, te compras una R9 290 + Arctic Cooling Extreme III como te ha dicho Borja, que están dando muy buenos resultados y se está recomendando a la gente del foro.
 
No estoy obseisionado con los graficos(solo un poco), lo que si estoy obsesionado en que no me timen jajajajaja, fuera broma, lo que mas me preocupa es para los juegos que vienen, que battlefield 4 es de next gen si, pero es el primero de la next gen y espero y deseo que vayan mejorando los graficos a medida que avanze la gen.
Mi razonamiento va por aqui, si con la 280x los primeros next gen van por los pelos a 60fps todo al max y vale 265 la mas barata, con los siguientes juegos que se supone vendran mas cargados que hacemos?? un cross o un sli? no me molan la verdad.

Es solo un razonamiento un poco a lo loco, no se si se entiende :sonrisa:
 
Hombre una 280x deberia de durar dando buena calidad unos 2 años... Imagino no lo se cierto obvio...
 
No lo se, a la espera de que Mantle nos ilumine el camino (o nos de por culo), lo que al final si no me convence terminare esperando a la siguiente serie, que seguro esta a la vuelta de la esquina jajajaja no te dura una grafica nueva ni 6 meses que ya han sacado otra
 
Hay que pensar que la 280x es la gama media-alta de AMD actualmente, pero tiene un rendimiento brutal porque realmente es una 7970 GHz retocada y oceada.

Qué podemos esperar de una gama media? Pues que a corto plazo no sea la mejor opción si queremos dejarlo todo al máximo pero como digo bajando algún filtro no tendrá problemas para los próximos años y apenas notarás diferencia gráfica.

El problema de las gráficas es que a diferencia de Rappel no podemos adelantarnos al futuro ni siquiera comprando la más potente ni exigiendo a AMD o NVidia que saquen ya las sucesoras para 2015 podremos estar seguros de que no se van a quedar "cortas" ya que en 2 años se quedan en nada como aquel que dice (siempre hablando del máximo en gráficos).

Si no queréis quedaros cortos y no pensáis cambiar de gráfica en el futuro entonces pillad una 290 + refrigeración pero os garantizo que con una 280x vais a flipar ya que rinden de lujo y no os dejareis mucho dinero por el camino.
 
Llevas razón en lo que comentas Gerard, esto es el cuento de nunca acabar, una 280x decentilla pongamos la asus direct Cu 300 palotes o la gigabyte windforce que es algo mas barata 275, creo que por 60/80€ de diferencia con la 290 sin x vale la pena hacer el esfuerzo y te llevas algo mas durardero.

Pero es que tampoco hay datos buenos de la 290 para acabar de convencer al personal.

Yo creo que pal verano tenemos nuevas series.
 
Llevas razón en lo que comentas Gerard, esto es el cuento de nunca acabar, una 280x decentilla pongamos la asus direct Cu 300 palotes o la gigabyte windforce que es algo mas barata 275, creo que por 60/80€ de diferencia con la 290 sin x vale la pena hacer el esfuerzo y te llevas algo mas durardero.

Pero es que tampoco hay datos buenos de la 290 para acabar de convencer al personal.

Yo creo que pal verano tenemos nuevas series.

Demasiado pronto esa nueva serie. Yo no entiendo donde está el problema, le estáis intentado buscar los tres pies al gato, la R9 290 te aguantará más tiempo si juegas al máximo con la mayoría de filtros activados que la R9 280X. Si te puedes permitir la R9 290 ve a por ella con lo que te dijo Borja del Arctic Cooling III y listo.
 
Demasiado pronto esa nueva serie. Yo no entiendo donde está el problema, le estáis intentado buscar los tres pies al gato, la R9 290 te aguantará más tiempo si juegas al máximo con la mayoría de filtros activados que la R9 280X. Si te puedes permitir la R9 290 ve a por ella con lo que te dijo Borja del Arctic Cooling III y listo.

El problema esta en que si te gastas casi 300€ en una 280x para ir apurado al maximo, pues merece la pena pensarselo un poco mas y gastarse ese extra, pero si el mantle hace su trabajo como dicen a lo mejor merece la pena la 280x, no es buscar los tres pies al gato, es asegurarse una inversión que son 275€ la mas barata y me cuesta bastante ganarmelos

Lo de la nueva serie a lo mejor me pasao un poco(jajajaja), pero hace poco vivi lo de nvidia con la titan y que quieres que te diga el que se la compro por 1000€ en 5-6 meses vio como una tal 780ti se la funde a 650-700 €(corrigeme si me equivoco a lo mejor han tardado mas)(Pongo el ejemplo de Titan i 780ti, como ejemplo de marca que pisa sus propios productos sin importar clientes)
 
Última edición:
El problema esta en que si te gastas casi 300€ en una 280x para ir apurado al maximo, pues merece la pena pensarselo un poco mas y gastarse ese extra, pero si el mantle hace su trabajo como dicen a lo mejor merece la pena la 280x, no es buscar los tres pies al gato, es asegurarse una inversión que son 275€ la mas barata y me cuesta bastante ganarmelos

Lo de la nueva serie a lo mejor me pasao un poco(jajajaja), pero hace poco vivi lo de nvidia con la titan y que quieres que te diga el que se la compro por 1000€ en 5-6 meses vio como una tal 780ti se la funde a 650-700 €(corrigeme si me equivoco a lo mejor han tardado mas)

No te digo que no te cuesten ganártelos y más como están las cosas ahora, pero mira ya que has hablado de mantle cogiéndote la 290 y si mantle hace su trabajo aún tendrás más gráfica para más tiempo. Creo que la elección depende si llegado el momento estás dispuesto a dejar de jugar con filtros para mantener la tasa de frames y esas cosas, quizás en un par de años te suceda esto y en cambio con la 290 vas a poder aguantar entre 3 o 4 años con la mayoría de esos filtros activados sin problemas. Recuerda que la 290 sería una inversión de cara al futuro.

Un saludo.
 
xKalenZ, se agradece la orientación de verdad, es que estoy al limite de gastarme las pelas y hay que ir con cautela, y si con mantle la 290 seria una buena inverisón de futuro, me habia cegado con 280x y mantle, pero aplicando la misma regla en la 290 seria alargarla algo mas en el tiempo(contando que funcione mantle jejeje)

Gracias de veras y saludos!!!!
 
Está claro que cuanto más inversión hagas más te va a durar la gráfica, eso es obvio. Lo que yo pregunto es donde está el limite para una persona normal, que le gusta jugar en pc sin obsesionarse con los gráficos ( me refiero a personas que cambian de gráfica cada año porque ya no pueden jugar al máximo o gente que le gusta trastear). Yo creo que una vez que compras la gráfica, a los 6 meses ya habrá una mejor opción por el mismo dinero, creo eh?. Una vez que te gastas 280 euros, poner 120 euros parece un esfuerzo lógico por tener algo mejor y que te dure más, pero como dije al principio, no es lo mismo decir en total que te has gastado 280 euros que 400, solo por un 20%-30% de rendimiento más y que a lo mejor cuando una empiece a estar apurada a la otra le pueden faltar 6 meses-1 año o incluso en el mismo momento, ya que en esto nunca se sabe ( es una suposición). Lo que yo pienso, desde que me monto mis propios pc, es que lo mejor es comprar la mejor tarjeta rendimiento-precio del momento, para así poder hacer la misma inversión dentro de 3 años más o menos. Pero en esta ocasión, todo el mundo con el que hablo opina que la 290 es una mejor opción y eso es verdad ya que es una tarjeta mejor, pero no se si es la tarjeta con mejor rendimiento-precio. Por lo tanto, pensáis que la 280x es la mejor tarjeta rendimiento-precio del momento? o por el contrario pensáis que en esta ocasión si que merece la pena el desembolso por el salto cualitativo y cuantitativo y que lo sería la 290? Dios que rallao!! Xd Saludos.
 
280x es la mejor tarjeta a dia de hoy en gama media alta en cuanto a calidad/precio.

La 290 es la mejor tarjeta a dia de hoy en gama alta en cuanto a calidad/precio. Mas aun pensando que estamos hablando de una tarjeta trucada con el arctic xtreme 3. Tendra mejores temperaturas que cualquier grafica customizada por alguna ensambladora de renombre. Al tener mejores temperaturas, tendra bastante mas margen de overclock. Tambien tendra menor sonoridad que cualquiera de estas. Y para acabar, algunas tienen la capcacidad de mutar en 290x.

La decision es facil. Si tienes pasta y quieres jugar en ultra durante mas tiempo, la 290. Ofrece un salto bastante grande sobre las 280x/770. Si bien por contra, te da igual jugar en ultra y en 2 años/2 años y medio, puedes cambiar de grafica, la 280x es una gran opcion.
 
Gracias Horazon, así está muy claro. Por cuanto saldría exactamente esa 290 con una artic xtreme 3?
 
Arriba