• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas acerca de mi monitor

arturo_bravo12

Chapucillas
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
53
Puntos
8
Edad
26
Buenas tardes.
No se si es la sección correcta para este post.
Tengo un monitor ASUS VG249Q1R (TUF Gaming VG249Q1R|Monitores|ASUS España) y siempre lo he tenido a 60hz, cuando este monitor segun la información y cuando yo lo compre es para tenerlo a 165 hz.
El caso que cuando cambio la configuración de pantalla a 165 hz, los ventiladores de la torre comienza a moverse a muchisima velocidad y se nota haciendo sonido de ventilación. Mi pregunta es saber si esto es malo para el ordenador o a que se debe ese exceso de velocidad de los ventiladores.
Os dejo un pantallazo de los componentes de mi equipo por si me podeis ayudar.
Equipo:
  • 1x Nox Hummer TGM RGB Cristal Templado - Caja/Torre

  • 1x G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4

  • 1x Lian Li Galahad 240 Black - Kit Refrigeración Líquida

  • 1x AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

  • 1x Cooler Master MWE 750 Gold V2 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU

  • 1x Western Digital Black SN850 NVMe 1TB - Disco Duro M.2

  • 1x Zotac Gaming Geforce RTX 3070 Ti Trinity 8GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

  • 1x Asus TUF Gaming B550M-PLUS WIFI II Socket AM4 - Placa Base
 
Buenas tardes.
No se si es la sección correcta para este post.
Tengo un monitor ASUS VG249Q1R (TUF Gaming VG249Q1R|Monitores|ASUS España) y siempre lo he tenido a 60hz, cuando este monitor segun la información y cuando yo lo compre es para tenerlo a 165 hz.
El caso que cuando cambio la configuración de pantalla a 165 hz, los ventiladores de la torre comienza a moverse a muchisima velocidad y se nota haciendo sonido de ventilación. Mi pregunta es saber si esto es malo para el ordenador o a que se debe ese exceso de velocidad de los ventiladores.
Os dejo un pantallazo de los componentes de mi equipo por si me podeis ayudar.
Equipo:
  • 1x Nox Hummer TGM RGB Cristal Templado - Caja/Torre

  • 1x G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4

  • 1x Lian Li Galahad 240 Black - Kit Refrigeración Líquida

  • 1x AMD Ryzen 5 5600X 4.6Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

  • 1x Cooler Master MWE 750 Gold V2 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU

  • 1x Western Digital Black SN850 NVMe 1TB - Disco Duro M.2

  • 1x Zotac Gaming Geforce RTX 3070 Ti Trinity 8GB GDDR6X - Tarjeta Gráfica

  • 1x Asus TUF Gaming B550M-PLUS WIFI II Socket AM4 - Placa Base
Cuantos más hz le pones al monitor más hz le exiges a la gráfica para llegar a esos hz, mas exigencia = más calor = ventiladores a más rpm, así de simple
 
Vale vale vale lo entiendo.
¿Hay alguna manera de saber a que hz puede ir mi tarjeta grafica sin que parezca que mi torre vaya a despejar como un cohete?
Gracias de antemano!
 
Pues como el resultado final depende de dónde esté el pc, y el resto de la configuración lo más seguro es que vayas probando a poner varias frecuencias y quedarte con la mas alta que para ti sea soportable el ruido
 
Comprarme un ferrari y limitarlo, para eso no me compro un ferrari...

Seguramente tengas mal configurados los ventiladores, búscate msi afterburner y mira donde tienes conectados los ventiladores de la caja para poderlos controlar.
 
La caja tiene cristal delante, así que es bastante cerrada y tendrá mala ventilación, puedes hacer undervolt a la gráfica y a la cpu para que no se caliente tanto el interior, hacer una curva de ventiladores que no sea tan agresiva en la bios o con el programa Fan Control. Si consigues menos temperatura dentro podrás poner los ventiladores más relajados
 
Arriba