• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas - Actualización gráfica + monitor

VSengir

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
46
Buenas gente...

Llevo varias semanas curioseando e intentando enterarme un poco de todo, ahora que lo tengo mas o menos claro....por lo menos me suena todo...aunk siga con mas dudas os comento.

Mi pc actual es:

Fuente radix VI 850
Placa:Asus P8P67 PRO (LGA1155)
CPU:intel core i5 2500k 3.30 ghz
Ram:16gb DDR3 1600Mhz (2x8gb)
Grafica gtx970 msi
Disco: samsung SSD 850 PRO 257 Gb
Monitor: HP Pavillion IPS 23xw de 27"

He pensado en actualizar gráfica...y supongo que eso arrastra el monitor para gamming, ya que el HP lo usaría para trabajar, series, películas etc.... Teniendo en cuenta que el PC, es el que és y que me gustaría estirarlo 1 o 2 años antes de actualizar a saco, que gráfica me recomendaríais y monitor...

Hasta la salida de la 1080ti, tenia bastante claro de ir a por:
zotac GTX 1070 EXTREME


Respecto al monitor, las dudas las tenia con las pulgadas ya que con el de 24" estoy cómodo y claro, había mirado uno full HD:

Acer Predator XB241H bmipr 24-inch Full HD 1920x1080 NVIDIA G-Sync Display, 144Hz
Asus - ROG SWIFT PG248Q 24" 3D LED HD GSync Monitor

O bien liarme la manta a la cabeza e ir a por los equivalentes en 27", 2k........

Básicamente juego a mmorpgs y shooters ( The Division, BF, SWTOR....)

Muchas gracias por la ayuda, ya que no se si me vale la pena dividir la inversión sobre los 1000 € o centrarme en pillar o monitor 2k o 1080ti y en un tiempo actualizar el resto... etc.

Vamos que ando mas perdido, que un pulpo en un garaje.... a ver si me podéis aconsejar para no hacer alguna capullada, que no seria la primera vez...teniendo en cuenta que no quiero pasarme de los 1000 € ...200 arriba o abajo.
 
Última edición:
Me sorprende esas memorias a 800MHz, si has mirado a través de algún programa la RAM (tipo Speccy), normalmente ese valor es la mitad del real (si pone 800 es 1600). Bueno, al tema.

En primer lugar el monitor es una decisión muy personal, hay quien valora más una mayor resolución, quien prefiere más refresco y quien prefiere más tamaño. No hay uno mejor que el otro.

- En un 27" 2K vas a poder ponerte más cerca del monitor y tener una experiencia más envolvente de la que tienes ahora
- Con un 144Hz vas a tener mejor fluidez de imagen, movimientos más suaves y sobretodo lo notarás en giros de cámara (lo notarás más en BTF que en The Division al ser 3ª persona)

El tema del G-Sync encarece un poco los monitores, pero si la idea es comprar una GTX de alta gama (1070 o superior) entonces compensa.



Respecto a las gráficas, tu PC tiene una limitación y es que tu placa los PCIe son 2.0. ¿Supone un gran problema? En realidad el i5 2500K haría cuello de botella con una GTX 1080, pero al ser el PCIe 2.0, llega antes el cuello de botella por la placa que por el micro (no se si me explicado muy bien, creo que se entiende.)

Sabiendo ésto y viendo como se está moviendo el mercado de procesadores y de gráficas... mi recomendación sería ir a por la GTX 1070, el monitor que elijas y una fuente de calidad por entorno a unos 800€ y esperar unos meses a que se aclare el mercado de CPU. Cuando actualices la CPU no sólo vas a notar la mejoría de rendimiento del procesador, sino también la mejoría por ese PCIe 3.0, dándole una vidilla nueva a la gráfica.

Te dejo una opción con la GTX 1070 y monitor 24" 1080p 144Hz G-Sync

pYGmb0.png


Y otra con la AMD RX 480 8GB y monitor 24" 1080p 144Hz Free-Sync

AXTR6h.png



Los presupuestos son de Coolmod, pero se podría afinar algo más buscando en más tiendas.
 
Muchas gracias!!!!

Corregido error de la ram ;)

Ves como la iba a liar jejejeje. Me ha servido de mucho la info ;)
Lo de la fuente ya lo tenia en mente ya k curioseando ya vi k era un drama la que tenia.

Asi que de momento voy a por esto y en un añito cambio placa y cpu?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Creo que es la mejor estrategia, este mes están saliendo los AMD Ryzen R7 y en los próximos meses salen los R5 que son más interesantes para gaming. Intel ya está empezando a bajar precios para evitar que se los coma la competencia, de forma que en unos meses vas a tener un procesador igual o mejor a menor precio que hoy día.

Piensa sobretodo el tema del monitor, sobretodo el tema del G-Sync (como ves casi 150€) y si prefieres los 144Hz ó los 1440p. Es muy personal. Yo tengo 1440p, pero es un ordenador para trabajar con CAD/CAM y editar fotografía... y como tercer uso están los juegos.

Cuando tengas eso claro, se mira que gráfica te conviene más. Pero piensa que acaban de presentar la GTX 1080ti, que las GTX 20X0 (o como las llamen) empezarán a salir antes de verano, que AMD ha presentado VEGA (gráficas para competir con la 1070-1080-1080ti) y que también estarán en Mayo. Por eso digo, seria mirarlo y ver si compensa una 1070 o una RX 480... o si te compensa esperar.
 
Que grande american graffiti con las respuestas te lo ha dejado complicado eh, cito a dos máquinas de los monitores a ver si podemos al menos dar luz a ese monitor: iron500 y chetodann
Yo pienso como american ahora estás en pleno cambio y creo que te lo tienes que pensar muy bien y mirar esos AMD.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
 
Yo no me atrevo a recomendarle una opción u otra. En mi caso tengo un 1440p y no he tenido oportunidad de probar un 144Hz para comparar.

También depende mucho de la "agudeza visual" de cada uno... hay quien es más sensible a la resolución, otros a la frecuencia, otros a la calidad cromática, otros al tiempo de respuesta, otros a los niveles de calidad de los juegos...
 
Buenas Dekopro hehehehehe ya puedes afinarme la maquina que soy el que te cubre las espaldas en the division ;)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
De gráfica yo te recomendaría la Gigabyte GTX 1070 WINDFORCE 8G, sin duda es una gran opción teniendo en cuenta su disipador.... super silenciosa
saludos
 
Hola vsengir, yo me pillaría una 1080 ahora cuando bajen de precio o en su defecto de segunda mano. Como monitor pillaría un 2k a 144hz. Más adelante me pillaría un ssd m2 x4 de 256gb. Hablo teniendo un presupuesto de unos 1000€.

Igual se me. Ha ido la pinza con los precios pero bueno es cuestión de cada bolsillo
😁😁

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me voy a tener que pasar x andorra pagi para que me lleves donde esta todo eso x 1000€ jajajajaja.

;)



Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
A ver un monitor 2k por 400 o menos, una 1080 por unos 400 en uno o dos meses, el hdd por 200 lo podrías llegar a conseguir

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No és muy descabellada la idea, yo me he pillado una 1080 * 450€ porque soy un ansias pero la podría haber pillado por 400

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba