• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas adquisición procesador

ernestoilder

Nuevo
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos
3
Hola!buenas a todos y gracias de antemano.He logrado hacerme con una rtx 3070 ventus X3 tras estar un tiempo sin jugar debido a mi trabajo pero al ir a conectarla en mi pc que ya tiene 10 años y es un i5 2500k con 16 MB de RAM DDR3 3 me he dado cuenta de que va fatal como era de esperar,tirones,fps bajos...lagazos.Bueno después de la breve intro voy al grano.El pc solo lo uso para jugar en una oled 4 k que tengo en el salón o en un monitor 2k 144hz.Mi duda es si adquirir un 10700k más placa base normalita,16 MB de RAM y resto de componentes...que saldría mejor de precio y a final de año cambiar micro y placa base por la a nueva hornada que saldrá con RAM ddr5 y PCI express 5.0 o pillar un Ryzen 5800x invirtiendo más dinero en placa base mejor,32 GB de RAM...etc que me saldría más caro y aguantar el equipo un poco más a la larga.Estoy hecho un lío,si me pudierais aconsejar os lo agradecería mucho.Muchas gracias!
 
Para jugar a 4k dudo mucho que notes diferencias entre un 10700k y un 5800x, así que viendo el precio, la elección la veo clara.

Saludos
 
Hombre , me estas diciendo que si te pillas hoy un 10700K , a final de año lo tienes que cambiar por que se queda corto ¿?¿?¿?¿

Que salga DDR5 no significa que lo de hay ahora se convierta en una basura , un 10700K tienes un cpu de 8/16 hilos que lo puedes poner a 5ghz facil y ahí tienes rendimiento para años y años , no hace falta cambiarlo en un buen tiempo .

*** Si tu objetivo es la nueva plataforma, mejor espérate y cuando esté disponible al año que viene ya te la pillas , pero si quieres algo ya pilla lo que mas interesa que cualquier de las dos plataformas te va a ir bien y te durará años .
 
Muchísimas gracias!.La duda era si con el cambio y la aparición de la nueva RAM ddr5 sería una mejora tan sustancial respecto lo que pueda comprar ahora.Lo malo es que con el equipo que tengo ahora sí que va fatal así que casi veo necesario hacer el cambio en breve.
 
Si te hace falta ya compra lo que va bien ahora, que el futuro nadie lo sabe.

Nadie te puede asegurar hoy que el ddr5 va a ser un cambio brutal o solo una pequeña mejora, por que no se sabe.

Aparte una nueva plataforma no sale bien pulida el primer dia, se tiene que asentar bien en el mercado, que igual no es un año, y son dos... no se sabe.
 
Muchísimas gracias!.La duda era si con el cambio y la aparición de la nueva RAM ddr5 sería una mejora tan sustancial respecto lo que pueda comprar ahora.Lo malo es que con el equipo que tengo ahora sí que va fatal así que casi veo necesario hacer el cambio en breve.
Olvidate, cada vez que se cambia el estándard de RAM, en la primera generación apenas hay mejoras en rendimiento porque la subida de frecuencias se ve "neutralizada" por el aumento de las latencias, así que NO vale la pena, porque estás pagando la novedad pero el rendimiento es casi el mismo.

Te lo digo yo que por capricho cambié un i5 Haswell con RAM DDR3 2400 mhz por un Skylake 6600k con RAM a 3200 y me quede igual

Saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas!Me habéis aclarado las dudas.Creo que por precio iré a por el 10700k,lo que ahora me genera dudas es la placa base,había pensado en una Asus Prime Z 490-P,y la RAM había pensado en una Corsair RGB vengeance pro la duda es si de 3200mhz a 3600mhz merece la pena teniendo en cuenta la diferencia de precio.
 
Yo creo que con 3200mhz ya te va bien, la diferencia de rendimiento no justifica la de precio 😜
 
Hola,

Si te decides por el i7 10700k es porque vas a hacer overclock con un consumo cercano a los 300w para 5/5.1Ghz y los vrm (modulo regulador de voltaje) de la Asus Prime-P van a parecer un grill produciendo que el i7 haga throttling y por tanto que disminuya su rendimiento. Te dejo un video en donde comparan diferentes z490 pero como mínimo tendrías que ír a una z490 MSI Tomahawk:


Respecto a la RAM, con 16Gb son suficientes y que menos que unas DDR4 3600 cl16, tendrás mejores 0.1% y 1% low FPS y si me apuras yo pondría unas 4000mhz cl16.

Y por último, ¿qué fuente tienes o piensas ponerle? El conjunto se te va facilmente a los 600w....

s2
 
Hola.Entonces con 16 GB de RAM seria suficiente?.Pues pensaba ponerle la Corsair hx850i,no sé si será buena elección o no.Me he guiado por algunas opiniones y análisis que he leído.Muchas gracias!
 
Según he podido leer, de la ram ddr5 no debemos esperar maravillas y como han comentado, menos todavía a la salida, que saldran a las velocidades mas bajas que admite la ddr5 y bastante caras.
Si, mejorará la ddr4, pero no deja de ser memoria ram. Cualquiera de las dos plataformas intel o amd acaban con esta generación, por lo que lo mas práctico, si no te urge, es esperar a la proxima generación de intel o amd que sí van a suponer un salto importante.
 
Si el stock de ddr5 va a ir como esta el resto de hardware, vas a esperar hasta 2023 :unsure:
 
Las personas que tienen un poco de idea sobre informática conocen que el procesador es el cerebro de nuestro ordenador, su función es la de ser el cerebro de todo el funcionamiento del sistema, siendo el encargado de dirigir todas las tareas que lleva a cabo nuestro equipo. Cuanto más potente sea el procesador, más rápido podrá hacer las operaciones y más rápido funcionará tu dispositivo en general. Al momento de montar tu ordenador es importante saber que procesador elegir, si tienes dudas puedes entrar aquí tecnología es una página muy buena sobre información de procesadores.
No enlaza la web.
 
No enlaza la web.
Huele a spam o link building del malo que echa para atrás, dos mensajes publicados y en uno de ellos mete un enlace a una web que no conoce ni cristo y además con esa mierda de historia del cerebro, no? Yo lo voy a reportar
 
Arriba