• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas al comprar memorias RAM

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Hola,

Voy a renovar la plataforma en cuestión de un mes o dos con las salida del Ryzen 5800X, compraré placa, micro y memorias. Con el tema de las RAM tengo dudas por el tema de frecuencias y latencias y a ver si podeis aconsejarme o explicarme ya que no me aclaro del todo.
El uso que le doy al ordenador únicamente es para jugar y tareas domésticas, así que había mirado unas Gskill trident a 3600mhz con CL16 que leí no se donde que son las que recomiendan AMD por temas de compatibilidad. Pero hablando con un colega hace días me dijo que la frecuencias en juegos no se nota mas que en 1-2 fps ya sea que tengas unas 3200mhz o unas de 4000mhz o superiores, que era tirtar el dinero......eso me dejo un poco con dudas, mi idea era comprarlas con esa frencuencia o más de cara al futuro pero si en juegos no van a rendir más, tampoco yo tampoco hago otra cosa en el pc que no sea jugar, tampoco me agrada la idea de pagar de más por algo que no vas a usar. A ver si alguien puede aclararme un poco el tema de las frecuencias en juegos y como afectan.
 
Hola.

Mi bola me dice que compres lo mejor....

-
Ahora en serio.

No entiendo esta prisa que tenéis muchos usuarios, no somos adivinos!!!, no han salido ni siquiera las pruebas reales del 5800X y nos estáis preguntando si le irán mejor unas memorias más rápidas o más lentas?

Pero vamos, lo que sí puedo decirte es que a ryzen, le gusta mucho tener frecuencias rápidas en ram y latencias bajas.

Debería mejorar considerablemente el rendimiento en juegos respecto las otras generaciones ryzen gracias a su "esquema de cpu remodelada"; pero sobre qué rams escoger, no podemos decirte Nadie cual coger, yo lo único que te digo es que no pagues algo excesivo, hay un punto donde precio/rendimiento está ideal y cuando a partir de ahí sigues pagando mucho más y no ganas tanto rendimiento, es quemar dinero.

Actualmente en la generación ryzen 3000 sobremesa, los 3600 cl16 es el mejor punto, en ryzen 5000, no lo sabemos, aunque en teoría, debería ser menos importante esto respecto otras generaciones; lo que está claro es que tienes que optar por 2x16GB o mejor: 4x8GB para ir óptimamente bien en juegos actuales y venideros.
 
Vale ahora me queda más claro. Realmente no preguntaba en concreto por el ryzen 5800x, sino que generalizaba por las frecuencias en juegos, peroro con tu explicación ahora me queda todo mucho más claro. Te haré caso y esperaré a las reviews a ver que sacan en claro, ahora que con esta gen de procesadores puede cambiar el tema en cuestión. Muchas gracias me ha servido de mucho
 
Hola.

Mi bola me dice que compres lo mejor....

-
Ahora en serio.

No entiendo esta prisa que tenéis muchos usuarios, no somos adivinos!!!, no han salido ni siquiera las pruebas reales del 5800X y nos estáis preguntando si le irán mejor unas memorias más rápidas o más lentas?

Pero vamos, lo que sí puedo decirte es que a ryzen, le gusta mucho tener frecuencias rápidas en ram y latencias bajas.

Debería mejorar considerablemente el rendimiento en juegos respecto las otras generaciones ryzen gracias a su "esquema de cpu remodelada"; pero sobre qué rams escoger, no podemos decirte Nadie cual coger, yo lo único que te digo es que no pagues algo excesivo, hay un punto donde precio/rendimiento está ideal y cuando a partir de ahí sigues pagando mucho más y no ganas tanto rendimiento, es quemar dinero.

Actualmente en la generación ryzen 3000 sobremesa, los 3600 cl16 es el mejor punto, en ryzen 5000, no lo sabemos, aunque en teoría, debería ser menos importante esto respecto otras generaciones; lo que está claro es que tienes que optar por 2x16GB o mejor: 4x8GB para ir óptimamente bien en juegos actuales y venideros.

Quieren saberlo todo antes de que exista xDDDDD
 
Si te basas en la generación Ryzen 4000 , destinada a oem . Se ha podido ver Infinity fabric a 2100Mhz , Usando memorias 4200 Mhz . En esta generación usa un sistema diferente de acesso a la cache y quiza cambie la velocidad máxima para bien o para mal . Sobre la afirmación de 3200 vs 4000mhz no se nota es algo que no es cierto , Si la cpu es el cuello de botella si vas a notar diferencia en tener memorias mas rápidas siempre que las soporte . Si nos basamos ahora mismo comprar unas Gskill 3200mhz con chips aleatorios no tiene mucho sentido , comprate unas Crucial cl 16 3600mhz por 76 € . Si quieres apostar por el futuro incierto y quieres comprarte las memorias ya pues comprarte uns viper patriot 4400mhz que estan en amazon por 140 €.
 
¿Qué memorias escoger?
La mejor respuesta es: Las rápidas y de mejor calidad posible....Son muy caras, eso si.
Las otras respuestas serían las aterrizadas. Todo depende de que quieras hacer y, obviamente, el presupuesto.

Como muy bien comentan, los tiempos cambian y las cosas también. Asi que una buena compra (no que sea la mejor ni la pero, sino la mas informada posible) conlleva leer, revisar, mirar, consultar, ver experiencias, etc.

Por ejemplo, en otros tiempos me gustaban mucho las Corsair Vengeance hasta que comenzaron a vivir de los viejos laureles. Cambie a (G. Skill) Trident y Hyperx.

Saludos
 
Arriba