• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDAS al configurar Raid 1 en Windows 10

lesahe

Yo intentando ser yo
Registrado
6 Nov 2015
Mensajes
2.021
Puntos
113
Hola buenas mi gente. Tengo la siguiente duda la hora de elegir que método de configuración es mejor en ambos caso.

Existen dos opciones.
1- Mediante el administrador de discos
2- Mediante Espacios de almacenamientos (desde el panel de control)

En la primera opción mediante el administrador de discos, a la hora de configurar los discos para el raid, este los convierte a discos dinámicos y se pueden visualizar ambos discos con la misma letra en el panel de visualización del administrador de discos.
Aquí os dejo un video de este método (Aunque es en Windows 7, el procedimiento es el mismo en Windows 10)


El segundo método se puede realizar mediante espacios de almacenamientos el cual convierte los discos en Básicos y cuando entras al panel de discos, se visualiza una sola unidad.
Aquí os dejo un video de este método.


Mi duda es, cual de los dos métodos es mejor o mas seguro teniendo en cuenta que la configuración es mediante software aunque estoy pensando en pillarme un DAS
GRACIAS DE ANTEMANO CHICOS
 
Hola.

Un RAID de verdad, se hace vía bios... Y estas instrucciones ten venderán en el manual de tu placa base.
Hacerlo desde el s.operativo, a mi me parece una chapuza mal hecha.

Un saludo.
 
si piensas hacer RAID con discos SSD, yo personalmente creo que por rendimiento no merece la pena meterse en RAIDs, pues apenas mejoras nada y con SSDs no se nota como con HDDs.
si es por redundancia de datos es otra cosa.
 
Hola.

Un RAID de verdad, se hace vía bios... Y estas instrucciones ten venderán en el manual de tu placa base.
Hacerlo desde el s.operativo, a mi me parece una chapuza mal hecha.

Un salud

si piensas hacer RAID con discos SSD, yo personalmente creo que por rendimiento no merece la pena meterse en RAIDs, pues apenas mejoras nada y con SSDs no se nota como con HDDs.
si es por redundancia de datos es otra cosa.
No, el RAID lo hago por seguridad (Raid 1) y doy prioridad a unidades NAS, yo tengo hecho el raid por software desde el administrador de disco con tres unidades WD NAS RED de 3TB c/u. Normalmente cuando instalo el Windows 10 desde 0, el sistema reconoce el Raid perfectamente pero me ha pasado que en algunas ocasiones como en esta ultima se des configuró y tuve que hacerlo todo de nuevo, no es que pierdas los datos pero es jodido tener que pasar toda la info a un extraible y volver a crear el Raid. Hoy voy a intentar hacerlo mediante la controladora de la placa base y ver como se comparto a la hora de reinstalar Windows y añadir unidades.
 
Hola.

Un RAID de verdad, se hace vía bios... Y estas instrucciones ten venderán en el manual de tu placa base.
Hacerlo desde el s.operativo, a mi me parece una chapuza mal hecha.

Un saludo.
Gracias compi, al final te he echo caso y me he puesto todo este fin de semana a configurar el RAID por BIOS, y es verdad que es mejor, yo como no soy muy ducho en el tema me iba a lo facil pero a base de la prueba y el error he aprendido en un par de días. Mi mayor miedo era perder los datos una vez reinstalado el Windows, pero todo ok. Gracias por todo.
 
Gracias compi, al final te he echo caso y me he puesto todo este fin de semana a configurar el RAID por BIOS, y es verdad que es mejor, yo como no soy muy ducho en el tema me iba a lo facil pero a base de la prueba y el error he aprendido en un par de días. Mi mayor miedo era perder los datos una vez reinstalado el Windows, pero todo ok. Gracias por todo.

Siento no haber podido ayudarte más, pero es que nunca he hecho un raid de ninguna clase (no se me ha presentado nunca el caso para valorar hacer uno)...

Pero lo dicho, un raid cuanto más interno o físico sea, es mejor que uno lógico, y viniendo de microsoft y sus chapuzas, mejor ir a lo seguro (bios).
No me extrañaría que el raid se deshiciese en cada actualización semestral de windows 10...

Un saludo.
 
Arriba