• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas al desbloquear el cuarto núcleo de un Phenom X3 720 black edition

jopasaps

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2013
Mensajes
333
Puntos
28
Edad
47
Buenos dias a todos. Tratando de exprimir hasta las últimas mi vieja joya... he decidido liberarle el cuarto núcleo actualizando mi placa a la última bios... la F12...

La cuestión es que lo he conseguido... Ahora es un phenom X4...

Mi pregunta es... Los 4 núcleos están puestos a 2800 mhz... con disipador de stock (se que tengo que cambiarlo ya o ya)...

Pero no me marca temperaturas en los programas que usé para monitorizar ... ¿Por qué???

Me recomendais seguir con el X3 hasta que coja un disipador en condiciones ?

Es normal que no marque temperaturas ?

Un saludo y gracias por contestar de antemano !!
 
Antes de trastear yo me pondría primero a buscar un disipador, algo bueno, con compatibilidad con cualquier socket cada al futuro.

Que software usas? Prueba AIDA64, en BIOS te la muestra?
 
Antes de trastear yo me pondría primero a buscar un disipador, algo bueno, con compatibilidad con cualquier socket cada al futuro.

Que software usas? Prueba AIDA64, en BIOS te la muestra?

Si... he pedido un Cooler Master hyper 212 evo... me dijeron que entra justo en mi caja pero entra...

Pues usé aida64... coretemp...cpuid hwmonitor... y todos me dan los mismos valores... no monitorizan... en la BIOS si obtengo valor de 43 grados...

Puede ser que pase igual que los FX que solo dan temperaturas en carga ??
 
Si, con ese disipador no tendrás problemas.

No, deben darlos tanto idle como en carga... algo raro es, tienes instalado todos los drivers del chipset y placa base? Es raro, el sensor no puede estar dañado si te indica la temperatura en BIOS, por lo que podría ser problema de software.
 
Yo tengo ese mismo procesador, ademas mutado y clockeado a 3,4 los 4 nucleos. Y sin disipador cambiado no intentes ni el tan solo mutarlo.
Es raro eso que comentas que no marca las temperaturas, a mi si me las marca correctamente y otros compañeros que he leido no han tenido problemas en leer sus temperaturas.
 
Yo tengo ese mismo procesador, ademas mutado y clockeado a 3,4 los 4 nucleos. Y sin disipador cambiado no intentes ni el tan solo mutarlo.
Es raro eso que comentas que no marca las temperaturas, a mi si me las marca correctamente y otros compañeros que he leido no han tenido problemas en leer sus temperaturas.

Rebuscando en foros he visto aDri80 que hay más casos de gente sin lecturas en la monitorización al desbloquear el cuarto núcleo... Y solo obtenian lecturas con el Easy Tuner... Curioso verdad??
 
Pues bastante curioso la verdad. Entonces haz la prueba con el easytune xD.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Yo alguna vez he leido, que al mutear los amd, las sondas internas se jodian y no daban ninguna lectura de temperatura. Pero si a ti te da temp en bios es otra cosa xD.
 
Yo alguna vez he leido, que al mutear los amd, las sondas internas se jodian y no daban ninguna lectura de temperatura. Pero si a ti te da temp en bios es otra cosa xD.

Es extraño... Hasta la llegada hoy del disipador 212 EVO ahora mismo está en 3 núcleos... Ví que subia algo la temperatura... No mucho... pero unos 10 grados si...

Instalé drivers de placa otra vez y seguía igual... La cuestión es que en 3 núcleos si me da valores... Ahora mismo a 32 grados los 3...

Un expediente X vamos... jejeje
 
Entonces con los 4 nucleos no te lo muestra ni el easytune? Si que es raro si. Ya te dije que cin el disipa de serie no se podia hacer nada, 10 grados son muchos . Esperate a que te llegue el nuevo para experimentar.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Yo no puedo desbloquear el nucleo

Antes de trastear yo me pondría primero a buscar un disipador, algo bueno, con compatibilidad con cualquier socket cada al futuro.

Que software usas? Prueba AIDA64, en BIOS te la muestra?

Yo tengo una placa base ASRock 970 xtreme 4 supongo que una de las brotes placas no eso pienso con un phenom x3 720 en bios activo el ASRock ucc para el núcleo y ya no tengo imagen tengo que resetear la bios por que no da imagen eso es que e tenido mala suerte y esta jodido ? Ayuda porfa
 
Arriba