• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas ampliación RAM

megainho

Nuevo
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Buenas!

Ahora mismo tengo unas GeiL 2x8 GB DDR4-3000 CL15 en una placa B450 Tomahawk Max y quería ampliarla a 16 más pero tengo dudas en qué poner.

- Debería poner otras 2x8 o no hay problema en poner solo otro módulo más de 16?
- Deben ser también DDR4 3000 CL15 o no hace falta?

Por último, alguna recomendación en concreto de marca/modelo? Estoy buscando algo lo más económico posible...

Gracias de antemano!
 
Las memorias siempre deben ser iguales, es mejor que le pongas un par mas de 8 ,para poder usar el dual channel, busca su Part Number y a entretenerse en su busqueda y precio
Tambien puedes vender esas y comprarte dos modulos de 16
 
mejor montarle 2x8 que no 1x16

saludos
 
Has de montar 2x8 para que el dual channel siga funcionando bien. Lo ideal seria exactamente las mismas, por eso @AlcPay15 te dice como encontrar la referencia.

Sino, y si no ando errado, monta unas lo más parecido posible y eso si, irán todas a la velocidad de las más lentas.
 
Recuerdo haber leído que 2 memorias en dual channel es mejor que 4 en dual channel.

Si tu placa es quad channel, con 4 memorias es lo más idóneo.
Pero si tu placa es dual channel lo más óptimo son 2.

No sé si esto es correcto al 100%. Yo buscaría información para ver que te merece más la pena.
Tienes 2 opciones: comprar las 2x8, o comprar 2x16 (sería más caro) pero sería dual channel y no quad. Lo que necesitas saber es si el rendimiento ganado vale la diferencia de precio (con 2x16 tal vez podrías vender las que tienes ahora).
Lo que nunca debes hacer es usar 1. Dual Channel trabaja al doble de velocidad.

Antes de comprarlas, mira bien que sean 100% compatibles con tu placa base, para evitar disgustos.

Saludos
 
Recuerdo haber leído que 2 memorias en dual channel es mejor que 4 en dual channel.

Si tu placa es quad channel, con 4 memorias es lo más idóneo.
Pero si tu placa es dual channel lo más óptimo son 2.

No sé si esto es correcto al 100%. Yo buscaría información para ver que te merece más la pena.
Tienes 2 opciones: comprar las 2x8, o comprar 2x16 (sería más caro) pero sería dual channel y no quad. Lo que necesitas saber es si el rendimiento ganado vale la diferencia de precio (con 2x16 tal vez podrías vender las que tienes ahora).
Lo que nunca debes hacer es usar 1. Dual Channel trabaja al doble de velocidad.

Antes de comprarlas, mira bien que sean 100% compatibles con tu placa base, para evitar disgustos.

Saludos
Si, es mejor 2 que 4.. pero sino quiere vender/comprar, mejor 4 que 3, eso jamas.

Respecto el quad channel que sepa, solo la gen 5 de intel (lo se xq lo tengo), y los servers (Xeon) la tienen disponible. Quizas me dejo alguno, pero no es una tecnología que se use en sobremesas normalmente.
 
Gracias a todos por las respuestas. Respondiendo un poco a lo que me decis, mi placa no soporta quad channel y no me planteaba vender las que ya llevo, lo ideal veo que sería poner 2 módulos más de 8 GB. El problema con la ram que tengo ahora es que no encuentro que se venda ya, la que puse arriba de Corsair está en el QVL de la placa y parece que es igual a la que tengo. El part number que me sale en el cpu-z es un poco pocho 😅 Supongo que probaré con esas y a ver que pasa.

mem.webp


PD: @DaCoSa menudo bicharraco de PC tienes
 
Gracias a todos por las respuestas. Respondiendo un poco a lo que me decis, mi placa no soporta quad channel y no me planteaba vender las que ya llevo, lo ideal veo que sería poner 2 módulos más de 8 GB. El problema con la ram que tengo ahora es que no encuentro que se venda ya, la que puse arriba de Corsair está en el QVL de la placa y parece que es igual a la que tengo. El part number que me sale en el cpu-z es un poco pocho 😅 Supongo que probaré con esas y a ver que pasa.

mem.webp


PD: @DaCoSa menudo bicharraco de PC tienes
muchas gracias.... mi tiempo y dinero me ha costado jajajaj
 
Arriba