• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas arranque "lento" Windows 8.1 y SSD + Monitor Samsung

Nemesis

Nuevo
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Buenos días a todos!

Acabo de montarme un pc con Windows 8.1 y me da la sensación que el arranque es un tanto lento teniendo en cuenta el hardware y SO montados. He estado mirando por google y creo que el problema puede estar en el monitor.
Desde el momento en el que aprieto el botón de encendido hasta que aparece el escritorio de Windows pasan 38 segundos, que se desglosan tal que así:

00": aprieto el botón de encendido, sin señal en el monitor.
18": aparecen letras relativas a la tarjeta gráfica, no veo bien lo que pone puesto que aparece el aviso de señal encontrada: HDMI justo encima.
24": desaparecen las letras de la gráfica, pantalla en negro con numeritos en la esquina inferior derecha.
28": logo msi.
35": logo windows.
38": entrada escritorio.

Bueno, estos parciales son un poco relativos, quizás segundo arriba, abajo, pero el tiempo final sí es el de 38". ¿Cómo lo veis? Me da la sensación de que esos casi 20 segundos hasta que detecta algo en pantalla son una eternidad y que no debería ser así y no sé que puede ser. Me parece raro que tarde tanto, pues desde que aprieto el botón, se encienden todos los leds correspondientes a los SSD/HDD o sea que está funcionando.

Otra consulta que tengo, es que no sé por qué me ha aparecido un espacio sin asignar en el SSD de 350mb (Samsung 850 EVO 250GB) y claro cuando estás en la instalación de windows no deja eliminar ese espacio, así que me encuentro con esos megas inservibles. Una vez dentro de Windows he creado un nuevo volumen de ese espacio sin asignar, pero claro acabo con una partición inútil de 350mb.

A ver si me podéis ayudar.
Un saludo!!

PD: El ordenador es el siguiente:

MSI X99A SLI Krait Edition
I7 5820K
32GB DDR4
GTX 1060
SSD Samsung 850 EVO 250GB
HDD Seagate 1TB 7200
Monitor: Samsung SyncMaster P2270HD (sí, es viejillo, lo sé XD )
 
El SSD está con una controladora con puerto SATA III? modo AHCI? la aplicación Samsung Magician, prueba que velocidades da.
 
Bueno, pues finalmente he formateado y he instalado Windows 10, creo que me quedo con este.
El problema de la falta de señal en el monitor persiste, parece que tarda algo menos en iniciar, pero siguen pasando valiosos segundos con la pantalla en negro hasta que aparece la info de la gráfica.
En cuando al SSD, ahora tengo un espacio no asignado de 500MB. Durante la instalación de W10 he intentado por todos modos quitar ese espacio sin asignar, pero no ha habido manera o yo no he sabido puesto que antes de formatear, cree otra vez otro nuevo volumen de esos 350MB y en el menú de instalación W10 las opciones de "eliminar", "formatear" daban como resultado reasignar los valores de esa partición, pero no eliminarla completamente y añadirla al disco principal (el disco 0).

Los datos del Samsung Magician en la prueba de rendimiento son los siguientes:

Lectura secuencial: 550MB/s
Escritura secuencial: 530MB/s

Lectura aleatoria: 97449
Escritura aleatoria: 85540

Modo AHCI Activado.
Conectado a puerto SATA 6Gb/s (SATA3)

Y en cuanto al apartado de OS Optimization, he activado la configuración "Fiabilidad Máxima".


¿Quizás tenga algo que ver con la configuración de la BIOS? La tengo con los valores de serie. He visto que hay una opción de fast boot, pero tengo entendido que deshabilita los puertos USB y PS/2, entonces no entiendo como se puede acceder a la BIOS con esta opción activada.

Saludos!!
 
Hola Nemesis.

Sería bueno que nos mostraras una captura de imagen del administrador de discos,
para ver como está particionado el SSD y HDD

- Click secundario del ratón sobre el botón de "Inicio" > Administración de discos.


Por otra parte, también es muy importante que descargues el → MANUAL de la placa y le eches un vistazo
para que tengas una idea de como van los distintos módulos de RAM
y colocarlos adecuadamente en: Dual-Channel, Triple-Channel o Quad-Channel,
al igual que los cables SATA de las distintas unidades para un mejor rendimiento.

Todo ello puede influir en el tiempo de arranque del equipo y sistema.


Saludos.
 
Hola de nuevo!

No tengo cuenta en ningún servidor para subir imágenes, pero es muy sencillo:

SSD (Disco 0): una partición de 501MB (espacio no asignado) y la otra de 232,40GB (Sistema, Arranque, Archivo de paginación, Activo, Volcado, Partición primaria).

HDD (Disco 1): 931,51GB (Partición primaria).

Aquí no tengo más.

Y en cuanto a la RAM, tengo los 4x8 módulos configurados en Quad Channel, conectados a los puertos DIMM 1, 3, 7 y 5.
Los cables SATA del SSD y HDD los tengo en los puertos SATA 5 y 6 (SATA Express Connector) y el SATA del lector de DVD's en el puerto SATA 1.

Yo sigo pensando que el problema tiene que estar en algo con el monitor, no me parece normal que tarde tanto en recibir señal. Lo cierto es que además, cuando apago el ordenador, el monitor no se apaga, se queda "buscando señal" y tengo que darle yo al botoncito.

Saludos!
 
No me cuadra que tengas una partición de 500mb NO asignado,
normalmente al instalar Win10 (en MBR) te crea una de 500mb Reservada para el sistema (arranque), y otra para Windows.
y en modo UEFI y GPT, te añaden una para el MSR, y a veces, otra de recuperación.


Para subir imágenes puedes usar:

http://es.tinypic.com/

https://postimage.org/?lang=spanish

http://subefotos.com/


Sobre la posición de las RAM y unidades lo veo que lo tienes bien puestos.
Habría que mirar la configuración del BIOS y distintos parámetros.

Sobre el monitor, puede que sea el cable de HDMI, prueba con otro, o uno DVI.
 
Hola. Yo tengo ese mismo micro 5820K y el 850 EVO de 500GB y me tarda más o menos eso, como a ti...
Tengo Windows 10.

Si quieres recortar segundos... Tienes que instalar el S.O. en modo UEFI, activar el Fast Boot de la placa base y el inicio rápìdo en windows, así como desactivar funciones de la placa base que sean innecesarias, quitar dispositivos de arranque...; pero vamos, no te recomiendo activar ni tocar nada de esto si se desconoce, en 38" no te da tiempo ni a pensar para qué has encendido el ordenador, je je
 
Hola yo tengo un 750 evo y un fx 8350 y también me tarda mas o menos lo mismo con windows 10 26" y lo tengo configurado en modo AHCI.
 
Última edición:
Uf, el caso es que ahora me haces dudar de sí la he cagado yo o no! El tema es que el ordenador en principio funciona perfectamente pero bueno, aquí va la captura del administrador de discos:

2ir0vna.jpg


A ver, es que parece mentira pero desde que tengo el ordenador, he formateado 4 veces!!! La primera intentando parchear Windows 8.1 me baje un activador y me lo llenó todo de virus. La segunda, instalación definitiva de W8.1 para limpiarlo todo. La tercera, ayer instalando W10, a través de la herramienta de creación de Windows con un USB. En está tercera instalación me apareció en el menú de instalación de windows la partición como tu indicas, una de 500mb con Sistema, y otra con el resto de Gigas, también con Sistema.
Lo instalé en la partición grande y cuando acabó la instalación y salio el mensaje de reiniciar, se reinició y volvió a entrar en el menú de instalación de windows. Claro yo aquí me rallé y pensé que el programa no se había instalado bien y por eso entró de nuevo en el menú. Yo esperaba que tras el reinicio entrará en Windows, pero claro debió ser porque en boot priority estaba puesto el USB. Total que volví a instalarlo y esta vez, en el menú borré la partición de 500Mb y lo instalé todo en el de 232GB.
Parece que la he liado pero bien. Total, que ahora que lo he puesto todo en marcha otra vez, me he pillado una clave de windows 10 y lo he activado parece que voy a tener que formatear para arreglar esto ¿no es así?
¡Qué listo soy XDXD!
 
Ahora mismo tal como está... no va a pasar nada, simplemente NO vas a tener el WinRE de recuperación.

Si tienes decidido de volver a instalar Win10, creo que teniendo un SSD y UEFI,
es mejor que mejor que lo instales en modo UEFI para aprovechar los tiempos de inicio y demás...
cambiando la configuración al modo UEFI.
Si además lo quieres covertir en GPT, puedes hacerlo desde la instalación mediante una serie de comandos.

Durante la instalación, cuando salga la ventana donde se encuentra los discos duros Presiona las teclas de:Shift + F10
una vez abierta la consola escribes los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero) suponiendo que se trata del SSD tal y como muestra el Administrador de discos.
clean
convert gpt
exit
exit


2rftw1y.jpg


Una vez haya cerrado la consola, presionas F5 para guardar los cambios efectuados,
y seguidamente sin tocar nada más le das a "Siguiente" para que continúe la instalación,
de esa forma se creará automáticamente las particiones necesarias.

NOTA: Cuando se inicia la instalación te saldrá un mensaje de:
Presione cualquier tecla para iniciar desde CD/DVD...
y luego el equipo durante la instalación se reiniciará una o dos veces más
saliendo el mismo mensaje,
pero NO debes de volver a presionar ninguna tecla, sólo la primera vez.
 
Última edición:
Hola de nuevo FREEMAN!!

He entrado en la BIOS y he encontrado la siguiente información:

*Boot mode (Legacy+UEFI), y a parte está la opción UEFI. No he probado a seleccionarla.

Después aparece la larga lista de Boot priority, en la que la primera opción es "Hard Disk: Samsung SSD..." Cuando pinchas en el desplegable, aparecen por encima una larga lita de UEFI. ¿Esto significa que no está instalado en modo UEFI y que tendría que formatear para aprovecharme de este modo, o se puede configurar sin tener que formatear? Por que tener un archivo de recuperación la verdad que me da un poco igual, nunca lo he necesitado, y si puedo dejarlo todo bien, sin necesidad de volver a formatear e instalarlo todo mejor que mejor!!

Saludos y gracias!!
 
Lo dicho... como quieras hacerlo...

Si quieres dejarlo así..., pues lo dejas.
Si quieres cambiar al Modo UEFI, debes de formatear.
 
Consultor FREEMAN hola, veréis hoy comentando con amigo los tiempos de inicio me ha dicho que a el le tarda 3.5" en iniciar, tiene un 8320, 850 evo y 8 gb de ram y no ha tocado nada de la configuración, así que me resulta raro que por ejemplo a mi me tarde 26" o a consultor y nemesis unos 38"...
 
Consultor FREEMAN hola, veréis hoy comentando con amigo los tiempos de inicio me ha dicho que a el le tarda 3.5" en iniciar, tiene un 8320, 850 evo y 8 gb de ram y no ha tocado nada de la configuración, así que me resulta raro que por ejemplo a mi me tarde 26" o a consultor y nemesis unos 38"...

Lo mismo es reactivando el PC, a saber, (suspendiendolo previamente, no apagandolo), mi Q6600 con un HDD de 500GB tarda menos de 5 segundos en iniciar también, je, je.

Las pruebas se hacen con el equipo apagado por completo, no sirve reiniciar, ni suspender ni hibernar, entonces ahí, contabilizar el tiempo de inicio Real.
 
No, no iniciándolo de 0 osea que esta apagado no suspendido previamente, no me lo explico xD
 
No, no iniciándolo de 0 osea que esta apagado no suspendido previamente, no me lo explico xD

No me lo creo, pero bueno, diles que vas a su casa y que te muestren esos 3 segundos... y medio... En persona.
 
No me lo creo, pero bueno, diles que vas a su casa y que te muestren esos 3 segundos... y medio... En persona.
Consultor :meparto: si ami también me resulta extraño pero bueh... otra cosilla el tiempo "normal" de inicio con un ssd cuanto es? porque cuando tenia el so instalado en el hdd no me tardaba mucho mas de lo que me tarda ahora con el ssd, de echo tengo otro amigo que le tarda 25" en iniciar con un hdd, osea le tarda lo mismo que a mi con un sdd, nada tiene sentido maldita sea!
 
Consultor :meparto: si ami también me resulta extraño pero bueh... otra cosilla el tiempo "normal" de inicio con un ssd cuanto es? porque cuando tenia el so instalado en el hdd no me tardaba mucho mas de lo que me tarda ahora con el ssd, de echo tengo otro amigo que le tarda 25" en iniciar con un hdd, osea le tarda lo mismo que a mi con un sdd, nada tiene sentido maldita sea!

Depende.

Pero con el SSD cuando se abre el escritorio, el uso del SSD es mínimo y no produce retardos, en cambio con un HDD sí.
Con W8 y W10 con esto del inicio rápido, instalación UEFI... El tiempo de carga es menor y parece igual, pero cuando se ha iniciado windows, entonces empiezan los retardos del HDD.

Si a eso le sumas aplicaciones al inicio, hdd más lleno... Se suman segundos, en el SSD esto no pasa.

Yo por ejemplo, con el GTA V, me tarda en iniciar exactamente igual en el SSD que en el HDD, asi que, en el HDD lo tengo... Depende lo optimizada que esté el S.O. o aplicación, tardará más o menos en iniciar.

Pero vamos, yo no tengo activado ningún inicio rápido ni cosas por el estilo que dan problemas tarde o temprano...
 
Consultor, si yo tampoco tengo activado nada de eso, solo el modo AHCI y lo único que tengo instado en el ssd aparte de S.O. obviamente, son 2 juegos pero que veo que me van igual cuando los tenia en el HDD así que... creo que los cambiare al HDD xD ah otra cosa leí por ahí que usar el ccleaner con ssd es malo o algo así?
 
Consultor, si yo tampoco tengo activado nada de eso, solo el modo AHCI y lo único que tengo instado en el ssd aparte de S.O. obviamente, son 2 juegos pero que veo que me van igual cuando los tenia en el HDD así que... creo que los cambiare al HDD xD ah otra cosa leí por ahí que usar el ccleaner con ssd es malo o algo así?

Es malo en cualquier caso, te "jode" el S.O. sin darte cuenta si no se usa bien.
 
Arriba