• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas arranque "lento" Windows 8.1 y SSD + Monitor Samsung

Buenas de nuevo!
Parece que esto se anima un poco!
Consultor, ¿por qué dices que el inicio rápido y el modo UEFI a la larga dan problemas? ¿No es recomendable, como FREEMAN comentaba, para aprovechar un SSD configurarlo así?

Por otro lado, ¿qué es el GPT que comentabas FREEMAN?

Volviendo a los 38" de arranque, me falta por probar cambiando el cable HDMI y probando con DVI ya que este monitor (varios SAMSUNG por lo que tengo entendido) tiene una particularidad y es que cuando enchufas una gráfica por HDMI y seleccionas dicho canal en el monitor, la imagen que ofrece se ve con excesivo grano y nada nítida. Es necesario cambiar el nombre del canal; en mi caso asignarle el nombre HDMI-PC al canal para cambiar como muestra la imagen en pantalla. No entiendo que relación puede tener una cosa con la otra pero es un hecho comprobado!!
Luego está el tema de que el monitor tarde en enviar la señal, o que no se apague después de apagar el ordenador, puesto que con mi viejo PC con DVI esto no pasaba. ¿Qué relación tienen estos problemas?

Saludos.

PD: Quizás esto último relacionado con el monitor vaya en el foro de periféricos, vosotros diréis ;)
 
A veces el inicio rápido no carga bien los controladores, aplicaciones de inicio del s.o.... Aparte, si activas el "Fast Boot" en la bios, puedes dejar el ordenador mucho menos accesible a la configuración de ésta y para ello necesitas una aplicación específica de la marca de la placa base para poder reiniciar y acceder, como ves, son líos innecesarios.

La instalación en modo UEFI no he dicho que dé problemas, de hecho en bios UEFI, es la instalación más correcta al estar más ligado el S.O. con la BIOS.

En algunos monitores no recomiendan usar la conexión HDMI para PC... (como es mi caso), pero vamos, es un monitor LCD de 27", ya algo antiguo... No sé el tuyo.

Lo más correcto es usar DVI o Display Port para PC; lo más barato es el HDMI, también lo peor.
 
Consultor FREEMAN hola, veréis hoy comentando con amigo los tiempos de inicio me ha dicho que a el le tarda 3.5" en iniciar, tiene un 8320, 850 evo y 8 gb de ram y no ha tocado nada de la configuración, así que me resulta raro que por ejemplo a mi me tarde 26" o a consultor y nemesis unos 38"...

Eso de 3,5 seg. habría que verlo :p, ni si quiera tarda 4seg. :meparto:

Y un equipo como el que tienes que tarde 38seg. en iniciar... no sé... creo que se puede mejorar.

El que un equipo inicie más o menos rápido no me preocupa,
siempre y cuando esté dentro de un tiempo razonable.

Personalmente tengo un Q9650 con 8GB de RAM y un HDD de 200GB, y me tarda bastante menos en iniciar.
No es un equipo actual, (para el uso que le doy) NO tiene nada que envidiar a los actuales.
 
Última edición:
Buenas, bueno pues voy a decidirme a formatear de nuevo por enésima vez XD (no sé si al final el disco se verá resentido, esta será la 5ª vez en una semana XD).
El caso es que yo me bajé Windows 10 desde la página oficial de Microsoft mediante la herramienta de creación de medios y directamente a un USB, he comprobado que está en FAT32. Por lo tanto los pasos a seguir serían?:
Reiniciar, entrara en la bios y establecer modo UEFI
Reiniciar y establecer boot priroty: UEFI USB
Reiniciar y entrar en el menu de instalación de W10 y ahí, en el apartado de gestión de los discos acceder a la consola con Shift+F10 y entrar los comandos que comentabas FREEMAN
Seguir para instalar el sistema de nuevo.

¿Me equivoco en algo, o alguna sugerencia más que podáis aportar?
 
... Por lo tanto los pasos a seguir serían?:
Reiniciar, entrara en la bios y establecer modo UEFI
Reiniciar y establecer boot priroty: UEFI USB
Reiniciar y entrar en el menu de instalación de W10 y ahí, en el apartado de gestión de los discos acceder a la consola con Shift+F10 y entrar los comandos que comentabas FREEMAN
Seguir para instalar el sistema de nuevo.

¿Me equivoco en algo, o alguna sugerencia más que podáis aportar?

Después de establecer el Modo UEFI,
puedes dejar como prioridad de arranque el SSD,
y utilizar el Boot Menu (arranque provisional),
reiniciando y presionando repetidamente F11 para iniciar desde el USB, u otro medio de instalación.

De esa forma NO tienes que volver entrar en BIOS para configurar el arranque de nuevo.

Es mi opinión, hazlo como quieras.
 
Bueno, pues acabo de hacerlo y el resultado ha sido pantallazo azul con carita triste y el mensaje "your pc ra".....
Supongo que dice que "ran in to a problem" pero el mensaje aparece incompleto.
He reiniciado y ahora el menu de gestion de discos
aparece el disco 0 tal cual, sin ninguna partición, enterito....
 
Última edición:
Bueno, pues acabo de hacerlo y el resultado ha sido pantallazo azul con carita triste y el mensaje "your pc ra".....
Supongo que dice que "ran in to a problem" pero el mensaje aparece incompleto.
He reiniciado y ahora el menu de gestion de discos
aparece el disco 0 tal cual, sin ninguna partición, enterito....

No sé hasta donde has llegado, explícate un poco mejor...

Se supone que S.O. a instalar es de 64bits.
 
Hola. Perdona, puesto ha ocurrido después de introducir los comandos en la consola. Al darle a f5 se ha quedado colgado y ha aparecido dicho mensaje. He reiniciado y lo he vuelto a hacer todo igual y ahora ya se acaba de reinstalar Windows. Ahora os digo más que desde el móvil escribir aquí es horrible.
Hasta pronto xd
 
Bueno, pues lo dicho, se ha reinstalado Windows sin ningún problema y durante el proceso se ha reiniciado un par de veces como comentabas FREEMAN, ahora mismo estoy en Windows. Todavía no he cargado ningún driver ni controladora. Os paso una captura del administrador de discos tal y como está ahora:

imagenes gratis

¿Debo comprobar algo más o esta claro que está todo correcto?
 
Última edición:
Bueno, pues lo dicho, se ha reinstalado Windows sin ningún problema y durante el proceso se ha reiniciado un par de veces como comentabas FREEMAN, ahora mismo estoy en Windows. Todavía no he cargado ningún driver ni controladora. Os paso una captura del administrador de discos tal y como está ahora:

https://s13.postimg.org/8fuixw5rr/discos_expand.jpg

¿Debo comprobar algo más o esta claro que está todo correcto?

Correcto :eek:k:
 
Muy bien, pues muchas gracias!!
Ahora voy a instalar el Samsung Magician y ponerlo en modo de máxima fiabilidad.
¿alguna otra recomendación de configuración?

Gracias de nuevo y saludos!!
 
el tiempo que manejas de inicio es bastante normal para una pc con ssd, el caso de pantalla en negro hasta que da señal es frecuente en las placas madre asus y diria en todas mi asus z97, gigabyte x58, asus p8h67 y foxconn cinema ii deluxe am3 lo hacen, de alli pasa al post de la placa madre donde controla la integridad de los componentes conectados a ella (modulos de memoria, procesador, disco rigidos etc, luego pasa al controlador ahci que tambien toma un tiempo (todos esos controles y segundos de demora es imposible bajarlos ya que no se pueden configurar), y recien pasa a cargar el sistema operativo, por eso esos 3. y algo de segundos que te dijo el otro usuario salvo que como dicen arriba los tome desde un punto de suspension es imposible lograrlo o igualarlo desde un arranque en frio o desde cero, por lo que no te vueles la cabeza pensando que tienes algo mal.
 
Arriba