• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas barra de sonido

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Tengo una TV Xiaomi p1e de 65" y quiero comprar una barra de sonido. Tengo algunas dudas:

¿Para aprovechar el dolby atmos en una barra de sonido también tiene que tenerlo la TV? La barra tiene un HDMI arc. Mi TV dice que es "Compatible con Dolby Audio™ y DTS-HD"
 
El dolby atmos en un barra es puro marketing... (y en un móvil ya es lo mas o_O) el sistema atmos es mucho más complejo que una barra haciendo rebotar sonidos... pero todo lo que sea salir del sonido propiamente de la tele es una mejora...
La tele es compatible con los sonidos que marca por si reprodujeras directamente con sus altavoces; si la salida la realizas por la barra mediante el HDMI arc, pues los que te deje la barra... ojo, el contenido que visualices debe tener la pista de sonido que requieras... Amazon prime y Netflix están sacando algunas producciones con canal Atmos, pero la mayoría son Dolby 5.1
 
Hola.
Yo tambien estoy interesado en un barra de sonido.
Es recomendable barra solamente, o es imprescindible que incluya subwoofer?
Saludos
 
Es mejor con el Subwoofer si el uso es principalmente para cine/series. Hay una mejora y disfrute de los graves substancial, pero tampoco es primordial de inicio... puedes incorporarlo después.
 
Es mejor con el Subwoofer si el uso es principalmente para cine/series. Hay una mejora y disfrute de los graves substancial, pero tampoco es primordial de inicio... puedes incorporarlo después.
Con subwoofer mejor pero, ¿es mejor aparte o integrado en la barra?
 
A parte... y en el suelo (donde quieras)
 
De barra con sub o sólo sub?

Edito: de tu pregunta : Con subwoofer mejor pero, ¿es mejor aparte o integrado en la barra?... la entendí mal... el conjunto de la misma marca, mejor...... entendí si el sub mejor integrado en la misma barra o no...
 
De barra con sub o sólo sub?

Edito: de tu pregunta : Con subwoofer mejor pero, ¿es mejor aparte o integrado en la barra?... la entendí mal... el conjunto de la misma marca, mejor...... entendí si el sub mejor integrado en la misma barra o no...
barra con sub inalambrico
 
La LG SN4R (ojo lleva dos altavoces traseros para tener un 4.1)
 
(Siempre puedes guardarte los traseros)
Algo más sencillo... la LG SN5
 
Gracias.

Otra dudilla, ¿hace falta 4k pass-through para reproducir una peli en 4k?
 
En principio, el uso de la barra ¿es sólo para el sonido o conectarás algún reproductor multimedia/Consola a el?
Si quieres ver una peli en 4k, sí... si no hará un downgrade a 1080p

me acabo de fijar que el SN5 es HDMI 1.4... si la usas para conectar más cosicas tipo PS5, PS4 Pro, o reproductores 4k,...... algo justo
 
Última edición:
En principio, el uso de la barra ¿es sólo para el sonido o conectarás algún reproductor multimedia/Consola a el?
Si quieres ver una peli en 4k, sí... si no hará un downgrade a 1080p
La voy a usar principalmente con la tele pero tengo también consola y pc en el salón.

A ver si te he entendido, si pongo una peli 4k y la barra no tiene 4k pass-throught ¿el sonido resultante será como de 1080? Ignoraba que la calidad del audio fuese diferente del 4k a 1080, pensé que solo cambiaba la resolución del vídeo.
 
Arriba