• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas cables alimentar 3090

maeggor

Nuevo
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
8
Puntos
1
Hola gente.
Acabo de conseguir una 3090 a buen precio y me llega la semana que viene y tiene 3 entradas de 8 pines.

La cosa es que tengo dudas/problemas con los cables de la fuente.
Tengo ahora una Corsair HX850i que alimenta a una 1060 con un cable PCIe de 6 pines a 6 pines.
Viendo cables que tengo solo tengo de 6 pines a 6+2 pines.


Un amigo me ha encontrado y dejado 3 cables de 8 a 8 pines pero veo que el que iria a la fuente tiene dos de los pines laterales vacios.

¿Puedo usar alguno de estos cables? Porque sino veo que la otra opcion seria comprarlos nuevos y estan carisimos. Algun link o tienda de confianza?
Aparte, me imagino que los cables los tengo que conectar aqui no en la fuente?

Gracias.
 
Si vas a alimentar una 3090.... Yo compraría los cables originales de Corsair la verdad, nada te asegura que esos cables tenga en mismo esquema de cableado. En la parte de la fuente algunos fabricantes tienen su esquema propio, aunque luego en el lado de la gráfica todas den lo mismo.

Te vas a dejar 30-40Eur... seguramente, pero con los 450W que puede llegar a tragar una 3090 mejor no jugar.
 
Me recomiendas alguna pagina para los cables o link a ellos? Porque la broma creo que podria estar en los 95 euros los packs que he visto
Muchas gracias
 
Me recomiendas alguna pagina para los cables o link a ellos? Porque la broma creo que podria estar en los 95 euros los packs que he visto
Muchas gracias
En Amazon los kits de corsair están carísimos si... Pero la marca cablemod tiene cables individuales por 28Eur en algunos colores, 39 en otros. Si solo necesitas uno para hacer los 3 junto con los dos de 6+2Pin que ya tienes tal vez sea la opción mas barata.

También hay bastante tienda "china" en Amazon que vende cables compatibles con esa fuente en específico por unos 15Eur cada uno. Si tiene buenas opiniones, la compatibilidad está perfectamente descrita en el producto y tiene buena apariencia... podría ser una opción.

Ahora, si la diferencia de precio es tanta... Se podría hasta plantear vender la fuente actual y pillar una que los traiga de serie no? Le perderías algo de dinero, pero dudo que te salga el cambio de fuente a mas de 95Eur.
 
Lo de aliexpress descartado.
Una de mis dudas era esa, si conectando esos de 6 pines y salida de 6+2 valdria, porque la duda es, que pasa con esos dos conectores extra de la fuente que no estan conectados?
Y si, tambien he barajado esa opcion de pillar otra fuente (ya igual si eso de 1000W) y que vendran con 3 cables para la GPU. ¿Alguna recomendacion al respecto?
Gracias!
 
Arriba