• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas caja gaming htpc

chabiske

Nuevo
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
44
Puntos
0
Muy buenas.
Hace un tiempo solicite presupuesto para un htpc...debido a factores externos no deje el tema cerrado.

El caso es que quiero montar un htpc para gaming y multimedia en el salón y el sitio donde puedo ponerlo es debajo de la tv. El hueco del mueble tiene una limitación en altura de 18cm. Por lo que tiene que ser una caja horizontal.

Yo había pensado en la caja silverstone gd09, pero tiene una altura de 17cm...lo cual dejaría solo 1cm de espacio por arriba.

Por los laterales tengo espacio de sobra y he visto que esta caja tiene ventiladores laterales.

Que os parece? Me la recomendais?
Me gustaría montar una gtx 960 o 970.

Muchas gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Ahi un apartado de presupuestos a medida por si no tienes claro todos los componentes, si solo es la caja, comenta el presupuesto que tienes
 
Muchas gracias. Pero primero me gustaría ver si esta caja me valdría y luego pasarme por el hilo de los presupuestos teniendo ya la caja elegida.

El presupuesto total serian 900-1000.
La caja unos 100

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Te dejo mi experiencia con el HTPC de la firma. Que tambien va bastante encajada por arriba como en tu caso.

Yo tengo una Silverstone GD06

Silverstone GD06 / i3 2100T+Noctua NH-D9L / Asus P8H67-I Deluxe / 8Gb DDR3 /SSD 60Gb + 2 HD 3,5"

icvg2f.jpg


Durante una temporada mi mujer me confisco el PC de jugar y monte un disipador decente Noctua NH-D9L + una GTX 750ti aquí es donde note los problemas de temperatura y esta fue mi solución:

10p1t1e.jpg


Le añadi un ventilador atras con cable alargador de 3 pines regulado por un rehobus, pero todo es comprobarlo igual no te hace falta montar el ventilador.

La caja GD06 es muy comoda y mas con ITX.

Ahora tengo el ventilador de atras apagado y sin problemas pero solo lo uso de descargas y ver pelis.
 
Muchas gracias.
Entonces no me queda muy claro que se ventile bien... la gd09 es más grande que la tuya...pero sin embargo yo tengo más sitio a los lados que puede favorecer el flujo de aire...

Estoy indeciso...a ver si alguien puede darme alguna opinión más.

También estaría la opción d coger la gd05 q es 2cm más baja y quedaría de hueco en la parte superior 3cm

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.
Entonces no me queda muy claro que se ventile bien... la gd09 es más grande que la tuya...pero sin embargo yo tengo más sitio a los lados que puede favorecer el flujo de aire...

Estoy indeciso...a ver si alguien puede darme alguna opinión más.

También estaría la opción d coger la gd05 q es 2cm más baja y quedaría de hueco en la parte superior 3cm

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Pero elegirías la GD05 en vez de la GD09 debido a que la primera refrigerara mejor?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
No expuse la Silverstone GD09B mas que nada porque te sobraria 1 cm de altura, cosa que lei mas arriba de ti que te gustaria que sobrara mas, pero válida es también
 
Perdona que insista pero me quiero asegurar porque va a ser un desembolso bastante grande.

Ne gusta más la gd09 (sobra 1cm). Además es más barata.

A me da miedo que con una gtx 970 se caliente demasiado.

Pero si tu crees que se va a calentar me decanto por la gd05 (sobra 3cm)

También había visto la Silverstone raven rvz01 pero con esa tengo menos posibilidad de añadir algo en un futuro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Eso ya es a tu gusto, yo me base en lo que lei de la altura, la raven caben gráficas de gama alta como la gtx 980 ti, porque ya hemos echo varios presupuesto con esa caja, la diferencia es que esa caja solo admite placas bases itx ( mas desembolso que las micro atx como las anteriores dichas cajas admiten, a parte de itx, tu eres el que decide ve diciendo cual te gusta mas
 
Faltaría saber el resto de comoponentes como por ejemplo que micro vas a usar y que disipador.

Las gráficas jugando en concreto la 970 por lo que he leído se pone en 60 grados.

Si juegas 2 horillas y paras igual no pasa nada, pero como te pegues un buen rato de vicio y al estar la caja "encajonada" igual se te hace una bolsa de aire caliente.

Yo ya te digo lo solucione con el ventilador a bajas rpm que no mete ni ruido.

Si dices que tienes mas sitio pues igual no pasa nada.

Para el uso que le doy ahora ver pelis y navegar ni se entera y tengo buenas temperaturas.

Un saludo
 
Eso ya es a tu gusto, yo me base en lo que lei de la altura, la raven caben gráficas de gama alta como la gtx 980 ti, porque ya hemos echo varios presupuesto con esa caja, la diferencia es que esa caja solo admite placas bases itx ( mas desembolso que las micro atx como las anteriores dichas cajas admiten, a parte de itx, tu eres el que decide ve diciendo cual te gusta mas
Por gustarme me gusta más la Gd09 además es más barata.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si te gusta esa caja no lo dudes, ademas tiene para ponerle 2 ventiladores mas para ayudar al flujo de aire.

Es bonita y sobria.
 
Pues eso es lo que importa la que te guste si es asi, adelante.
 
Muchas gracias. Pues me quedo con la Gd09.

De todas formas voy a esperar a los anuncios de nvidia de esta semana, a ver cuando estarían en tiendas y ver si merece la pena ir por una 1070 o esperar una bajada de precio de la 970.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
haces bien siempre y cuando no tengas prisa.
 
Hola,

Tengo la Silverstone SST-GD09B y estoy pensando en cambiar de caja. La tengo como nueva y en garantía, con su caja original y accesorios. la compre hace relativamente poco. Si todavía sigues interesado mándame un MP y hablamos. Un saludo.
 
Arriba