• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas caja Phanteks eclipse p600s

nac_lap

Nuevo
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas,
Me acabo de pillar un ordenador nuevo y como caja he escogido la Phanteks eclipse p600s y mis primeras impresiones son muy buenas , aunque tengo algunas dudas.

Esta caja lleva un hub para ventiladores que controla la velocidad de los ventiladores. Tengo los 3 ventiladores de la caja conectado a ella y luego este hub conectado a la MB. La duda que tengo es si es normal que solo me marque una velocidad en la MB de los chasis fans y si todos los ventiladores van a la misma velocidad?

Otra duda que tengo es si tengo que levantar siempre la parte de arriba para que se ventile mejor. Me refiero a la placa que va con imanes y que está protegida por una malla. Es que no me queda claro si siempre la tengo que tener destapada o no.

Gracias por adelantado :)
 
Es lo que tiene conectarlos al hub, que para el MB sólo tienes uno. Y sí, van los tres a la misma velocidad. Siempre puedes conectar los frontales al hub y el trasero a la placa.

Levantar la tapa superior es tu elección. Puede que ventile algo más pero oigas más ruido. Lo mismo ocurre con el panel frontal desmontable. Según reviews puede haber entre 2 y 4 grados de diferencia entre usar todos los paneles o desmontarlos. Y también un par de decibelios en favor de los paneles puestos. Va a gustos/preferencias.
 
Muchas gracias por todo. Ahora ya me queda más claro todo:)
 
Buenas,
Me acabo de pillar un ordenador nuevo y como caja he escogido la Phanteks eclipse p600s y mis primeras impresiones son muy buenas , aunque tengo algunas dudas.

Esta caja lleva un hub para ventiladores que controla la velocidad de los ventiladores. Tengo los 3 ventiladores de la caja conectado a ella y luego este hub conectado a la MB. La duda que tengo es si es normal que solo me marque una velocidad en la MB de los chasis fans y si todos los ventiladores van a la misma velocidad?

Otra duda que tengo es si tengo que levantar siempre la parte de arriba para que se ventile mejor. Me refiero a la placa que va con imanes y que está protegida por una malla. Es que no me queda claro si siempre la tengo que tener destapada o no.

Gracias por adelantado :)
Yo tengo esa torre, asi que puedo responderte. No se regula en terminos de rpm sino de voltaje. Asi que la placa mandara X voltaje y un ventilador con ese voltaje ira al 50% y otro al 30% de su capacidad. Asi que todos los ventiladores de la torre no iran a la misma velocidad sino son iguales. Si solo tienes los 3 de serie, iran a la misma.

La tapa de arriba no molesta para nada. No va a ventilar mejor. De hecho el aire sale más por delante y por detras. Para eso tiene branquias. La unica tapa que puede mejorar la ventilación es la delantera. Pero bueno yo las tengo todas puestas y tengo una perfecta disipación con un 3600X.
 
Gracias por tu respuestas. Yo en el hub tengo puestos los 3 ventiladores de serie de la caja, así que viendo lo que has escrito deduzco que en este caso si que irán a los mismos rpm y dependiendo de como los configure en la MB incrementaré o disminuiré la velocidad al mismo tiempo los 3.

Sobre el tema de la ventilación a mí si que me mejora si la tengo abierta ya que mi RL la tengo puesta para que expulse aire caliente por la parte superior. Es decir tengo la parte delantera metiendo aire, la parte trasera sacando aire y la parte superior los ventiladores de la RL sacando el aire del procesador. Y he hecho algunas pruebas y en programas que no requieren mucha carga no noto mucho la diferencia entre tenerla tapada o abierta, pero en juegos o programas con mucha carga si que gano entre 1-2 grados en la temperatura del líquido y baja un poco la temperatura del procesador.

¿Con estos ventiladores de la caja 600 rpm está bien para un uso equilibrado?

Un saludo.
 
Si con los 3 ventiladores de serie que son iguales iran a la misma velocidad. En mi caso yo puse 3 ventiladores más de 120 que tenia seminuevos en mi anterior torre. Puse dos arriba y 1 delante mandando aire a los discos duros. La parte superior puse la tapa que trae para que el aire no volviera a entrar.

La torre yo la tengo con una configuración auto custom de una Taichi X470 y la CPU es un 3600X que tengo ademas con el OC automatico. Para dar una idea de que fresco de por si no es. Aún asi, incluso con las primeras versiones de bios, las temperaturas estaban entre 30º y 50º, a tope igual como mucho a 70º. Ahora con la bios y chipset nuevos esta parecido solo que aguanta más los minimos, varia menos. Antes ademas la tenia con una configuración de 800rpm standard que era silenciosa y ahora la tengo con la custom en función de las capacidades de mis ventiladores que me permite menos de 500 rpm. El disipador esta a parte y baja a 300rpm en idle. Con todas las tapas es bastante silenciosa, sin ruidos que sobresalgan por encima de otros, un sonido fino de aire.

No obstante tendras que regularla para ti.
 
Los ventiladores supongo que podrás modificarlos en la bios.
En el tema de las placas, si las quitas tendrás mejor ventilación, que es lo que conviene siempre. Las placas son por si no quieres tener ruido. Yo siempre las tengo quitadas. y Genial
 
Los ventiladores supongo que podrás modificarlos en la bios.
En el tema de las placas, si las quitas tendrás mejor ventilación, que es lo que conviene siempre. Las placas son por si no quieres tener ruido. Yo siempre las tengo quitadas. y Genial
Si claro, lo mejor es siempre poner los ventiladores a gusto de uno en la bios. A mi las tapas no me estorban para nada. Podria tenerlas quitadas y al igual que con ellas puestas, tendria muy buenas temperaturas.
 
Hola, buenas, perdón por reflotar el hilo, pero estoy pensando en comprar esta caja en breve, y tenía alguna duda, por si alguien me puede aclarar algo.

Según he podido leer, los ventiladores de serie parece que son buenos, y que la caja en cuestión tiene buena ventilación , pero aprovechando que de la caja anterior me sobrarán ventiladores, por aprovecharlos había pensado en ponerlos también.

Entonces la idea sería poner el trasero en el frontal ( para ser 3x140 iguales en el frontal ) , y poner otros de 140 que ya tengo en la parte trasera/superior.

*Ahora es donde viene la duda, la tapa de arriba, si se ponen ahí ventiladores,, por donde sale el aire ?.. si esta cerrada ?¿? , no se si tiene algunas rejillas laterales o esa tapa colapsaría totalmente el aire superior.

Tampoco se si haría realmente falta, ya que todos coincíden en que la caja de serie va bastante bien, pero teniendo ventiladores de sobra los podría aprovechar, por lo menos uno mas en el frontal para tirar aire al disco duro.

Saludos y gracias :)
 
Hola, buenas, perdón por reflotar el hilo, pero estoy pensando en comprar esta caja en breve, y tenía alguna duda, por si alguien me puede aclarar algo.

Según he podido leer, los ventiladores de serie parece que son buenos, y que la caja en cuestión tiene buena ventilación , pero aprovechando que de la caja anterior me sobrarán ventiladores, por aprovecharlos había pensado en ponerlos también.

Entonces la idea sería poner el trasero en el frontal ( para ser 3x140 iguales en el frontal ) , y poner otros de 140 que ya tengo en la parte trasera/superior.

*Ahora es donde viene la duda, la tapa de arriba, si se ponen ahí ventiladores,, por donde sale el aire ?.. si esta cerrada ?¿? , no se si tiene algunas rejillas laterales o esa tapa colapsaría totalmente el aire superior.

Tampoco se si haría realmente falta, ya que todos coincíden en que la caja de serie va bastante bien, pero teniendo ventiladores de sobra los podría aprovechar, por lo menos uno mas en el frontal para tirar aire al disco duro.

Saludos y gracias :)
Tiene margen de ventilación, no es hermética, de hecho, como comentan los compañeros ateriormente, no hace falta quitar las tapas, pero en una situación puntual de calor, como se ha dado este verano, siempre puedes quitarle las tapas que prefieras y que mejore el flujo de aire puntualmente.

Muy buena caja, no te arrepentirás.
 
He mirado muchas y muchas reviews de infinidad de cajas. Y al final me decanto por esta ( dudaba entre la p600s y la meshify S2 ) . Ahora ya lo tengo claro cual va a caer.

La única duda es si pillarla ya, o como queda nada para black friday esperar a ver si alguien la oferta, pero vamos, que la compra es segura ;)
 
Arriba