• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas cambio cpu

Brahma

Chapucillas
Registrado
2 Feb 2014
Mensajes
81
Puntos
8
buenas, llevo tiempo desconectado, me gustaria saber si vale la pena cambiar mi cpu actual ryzen 3600 por un ryzen 5600 ya que me lo ofrecen casi regalado.
Gracias adelantadas.
 
Bueno he visto que hay un pregunta similar, le hecharé un vistazo.... je.je.je
 
Veo que tienes una RX480 y un 3600 con el que ya esa grafica hace un buen cuello de botella...
Asi que imaginate si le metes un 5600..
 
buenas, llevo tiempo desconectado, me gustaria saber si vale la pena cambiar mi cpu actual ryzen 3600 por un ryzen 5600 ya que me lo ofrecen casi regalado.
Gracias adelantadas.


Si lo sacas a buen precio si merece la pena, actualmente es mi CPU y la tengo de stock, solo he tocado el perfil XMP de la placa para poner los 32 gb de ram a 3600, esta moviendo una 3080 sin problemas, seguramente tendre algo de cuello de botella, si me meto en alguna web de esas que lo calculan mañana mismo me compraria un 7950X, pero la verdad el Pc va bastante bien.

Fuera coñas lo vas a notar bastante, el salto de rendiemiento de los 5000 fue notorio respecto a la generacion anterior, supera a CPU's de mas nucleos de generaciones anteriores y por bastente margen, para mi sigue siendo una de las mejores CPU's para jugar, es un mechero que no gasta apenas y gracias a esto lo puedes poner en cualquier placa, compensa ya que tienes placa y memorias, si te sale a buen precio adelante, ademas al 3600 puedes aun sacarle unos 80-100€, por 80€ he visto varios este tiempo atras en foros de informatica y se han vendido todos rapido, en wallapop lo mismo le rascas algo mas.

Lo que si te digo lo compraria con miras a futuro de dar un upgrade a la grafica, una 3060 o 3060 ti y te queda un equipo majete para jugar a todo decentemente unos buenos años.
 
es mejor opción el 5600 pero como te comentan más arriba te creará cuello de botella con la 480

saludos
 
Pero si sale casi regalado como dice que haga el cambio. Ya tendrá tiempo de cambiar la GPU xD
 
Al final se lo va a creer, dejarlo en paz.:ROFLMAO:
Si te sale por menos de 50€ el cambio, porque no!?, si te sale por más no tiene mucho sentido....
 
  • Like
Reacciones : O3M
El cambio de cpu no está justificado con tu actual gpu, si cambias de gpu puede que te rente el cambio, pero de momento me quedaría con la que tienes saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Una CPU mas potente no solo sirve para vomitar mas FPS máximos, también mejora la estabilidad general y los fps mínimos en juegos que pidan mas CPU.


No es lo mismo mover yo que se starcraft 2 que god of war para una CPU
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba