• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas cambio de procesador

mcnulty

Nuevo
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos, que tal.

Resulta que mi primo me ha regalado un procesador i5 2400 que han retirado en el curro y me han surgido unas dudas que espero me podáis ayudar a resolver.

Actualmente tengo este equipo como htpc y es el que me gustaría actualizar:

- Asus P8H67-M B3 (https://www.asus.com/es/Motherboards/P8H67M/specifications)

- Intel Core i3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155

- Scythe Big Shuriken Low Profile

- G.Skill ECO DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9


Mi idea es sustituir el i3 por el i5 directamente. Por lo que he podido leer utilizan el mismo socket y la placa es compatible. Entiendo también que el disipador que tengo actualmente me valdría no?

Sería cambiar uno por otro y ya está no?... no habría que reinstalar el sistema operativo verdad?

Me gustaría actualizar la memoria a 8GB pero entiendo que mejor abro un hilo en la sección correspondiente.

Muchas gracias

Un saludo
 
Hola y Bienvenid@.

Es compatible sin problemas: P8H67-M | Placas base | ASUS Espana de hecho no te hace falta ni actualizar bios (aunque es recomendable).

Sobre las preguntas:
1) Si, el disipador también te sirve aunque tendrás temperaturas algo más altas por ser una CPU más fuerte (pero tampoco va a ser como la noche y el día) en muchos casos ni notarás diferencia.

2) Si, quitas el i3 y pones el i5, no fuerces el socket, el procesador sólo tiene una posición por las muescas que tiene a dos lados, es dejarlo "caer" y listo. No, no habría que reinstalar el sistema operativo.

3) Si es para un HTPC (no juegos actuales), con 4GB vas muy bien, no necesitas 8GB o más.
 
necesitarás pasta térmica para cambiar el procesador.
Sobre las memorias tendrías que buscar otras iguales aunque ya debes tener un banco dualchannel ocupado :V Mejor serían 2x4gb que no 2x2gb + 2x2gb a mi parecer :v pero tampoco creo que sea para tanto. Osea buscar el mismo modelo mismas frecuencias etc y ponerselos
 
Muchas gracias por las respuestas.

El htpc no lo utilizo para juegos. Si que tengo el plex media server instalado y lo comparto con la familia y algunos amigos. Se que para temas de transcoding tira más de procesador que de memoria pero me imagino que ampliarlo tampoco le vendrá mal y ya que estamos...

La memoria que compré en su día ya está descatalogada... valdría por ejemplo esta? G.Skill Ripjaws-X-F3-10666CL7D 8GBXH - DDR3 - 8 GB: 2 x 4 GB - DIMM de 240 espigas: Amazon.es: Informatica

Gracias de nuevo y un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas.

El htpc no lo utilizo para juegos. Si que tengo el plex media server instalado y lo comparto con la familia y algunos amigos. Se que para temas de transcoding tira más de procesador que de memoria pero me imagino que ampliarlo tampoco le vendrá mal y ya que estamos...

La memoria que compré en su día ya está descatalogada... valdría por ejemplo esta? G.Skill Ripjaws-X-F3-10666CL7D 8GBXH - DDR3 - 8 GB: 2 x 4 GB - DIMM de 240 espigas: Amazon.es: Informatica

Gracias de nuevo y un saludo

Pues insisto en que no te hacen falta más "Gigas" de ram, lo más principal en tu caso es que la Red Local sea rápida al igual que internet, porque el Hardware mínimo para reproducir películas, lo cumples muy sobradamente.

Mi HTPC tiene 4GB de RAM y de procesador un Pentium G620, reproduzco cualquier formato medianamente comprimido a 1080p sin problemas, además de youtube en 1080p también.
 
De acuerdo Consultor, lo dejaré así entonces :guiño:

Un saludo
 
Hola de nuevo.

Me he puesto manos a la obra en el cambio de procesador y he tenido bastantes problemas para quitar el disipador. Recuerdo que en su día me costó horrores ponerlo. Lleva un sistema que desde mi punto de vista es horrible. Seguramente pueda influir que no sea muy hábil. El caso es que una vez quitado y hecho el cambio, lo he intentado poner pero una de las patillas del disipador no realiza el cierre, parece como que está pasado. Me imagino que me lo haya cargado de alguna forma al quitarlo, no lo sé. El tema es que al no cerrar esta patilla no queda bien anclado. Recurro de nuevo a vosotros para ver si me podéis recomendar un disipador, y a ser posible que sea lo más sencillo de poner y no venga con un cierre como el que tiene éste.

Los datos del equipo son los que puse en el primer mensaje. La caja es una SilverStone Grandia GD05B.

Como lo ves Consultor

Gracias y un saludo
 
Hola de nuevo.

Me he puesto manos a la obra en el cambio de procesador y he tenido bastantes problemas para quitar el disipador. Recuerdo que en su día me costó horrores ponerlo. Lleva un sistema que desde mi punto de vista es horrible. Seguramente pueda influir que no sea muy hábil. El caso es que una vez quitado y hecho el cambio, lo he intentado poner pero una de las patillas del disipador no realiza el cierre, parece como que está pasado. Me imagino que me lo haya cargado de alguna forma al quitarlo, no lo sé. El tema es que al no cerrar esta patilla no queda bien anclado. Recurro de nuevo a vosotros para ver si me podéis recomendar un disipador, y a ser posible que sea lo más sencillo de poner y no venga con un cierre como el que tiene éste.

Los datos del equipo son los que puse en el primer mensaje. La caja es una SilverStone Grandia GD05B.

Como lo ves Consultor

Gracias y un saludo

Pienso que si quieres algo bueno (silencioso y de calidad) te vayas a por el Noctua NH-L9x65 y lo pongas a bajas RPM para que haga nulo ruido.

Yo tengo la versión "más baja" de ese Noctua + fuente Fanless y mi HTPC hace ruido Cero patatero (y eso que soy muy exigente en temas de ruiditos...)
 
Hola de nuevo.

Me he puesto manos a la obra en el cambio de procesador y he tenido bastantes problemas para quitar el disipador. Recuerdo que en su día me costó horrores ponerlo. Lleva un sistema que desde mi punto de vista es horrible. Seguramente pueda influir que no sea muy hábil. El caso es que una vez quitado y hecho el cambio, lo he intentado poner pero una de las patillas del disipador no realiza el cierre, parece como que está pasado. Me imagino que me lo haya cargado de alguna forma al quitarlo, no lo sé. El tema es que al no cerrar esta patilla no queda bien anclado. Recurro de nuevo a vosotros para ver si me podéis recomendar un disipador, y a ser posible que sea lo más sencillo de poner y no venga con un cierre como el que tiene éste.

Los datos del equipo son los que puse en el primer mensaje. La caja es una SilverStone Grandia GD05B.

Como lo ves Consultor

Gracias y un saludo
Cooler Máster tx3i, se coloca como el disipador de Intel de serie y dicen qje está bastante bien. Suele estar por 21€
Tih i odličan | CM Hyper TX3i CPU Cooler | Unboxing & Review - YouTube

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Tiene un HTPC...necesita un disipador low profile, no un ladrillo xD
A venga, 😂😅 no lo leí, entonces el disipador sería de un tamaño parecido a los de Intel de serie no?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias chicos.... Feliz año!!
 
Arriba