• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Componentes RL

latheum

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
252
Puntos
18
Hola,
Tengo una RL custom con la siguiente configuración con tubo 10/13 NO rigido:
Deposito/Bomba EKWB-> CPU EKWB-> VRM GPU Watercool-> Radiador 240 47mm EKWB-> GPU EKWB-> Radiador 280 45mm EKWB

1.- Tengo pensado en montar el siguiente bloque en el HDD m.2
Aliexpress.com: Comprar Carretilla uso del bloque de agua para 2280 \ 22110 PCI E SSD \ SATA M.2 M2 SSD \ radiador bloque lateral Doble disipacion de calor 80mm/110mm SSD de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en BARROW Lodz Store
En que posición del circuito lo pondríais?, No he visto reviews al respecto, alguien lo tiene o opiniones al respecto? Marca Barrow ?

2.- También he pensado poner un indicador de flujo, pero más bien creo que más estético y no muy práctico, no?

3.- Una sonda para controlar la temperatura del liquido, en que lugar la pondríais?

4.- Y por ultimo y no menos importante, algún filtro, es necesario?, no se si tener 2 radiadores puede influir y si lo es en que posición lo pondríais?


Muchas gracias :)
 
yo por cercania lo pondria despues de la gpu o despues del deposito dependiendo de la DISTANCIA.
 
En el punto 1. Yo lo pondría saliendo del radiador de 240 y antes de la GPU. Lo veís correcto?
Y sobre los puntos 2, 3 y 4 opiniones o ideas ?
 
Hola,
Nadie tiene un indicador de flujo, una sonda de temperatura, filtro para agua o productos barrow ? Alguna ayudita por favor, Muchas gracias :)
 
Punto 3: En mi custom EK tengo Bomba > gpu > cpu > Sonda(Agua caliente) > Radiador > Sonda(agua fria) > Deposito y dan diferencias de como mucho 2ºC
Punto 2: No he tocado ninguno, pero mas practico que fijarte en el agua si se mueve o no creo que si. Mas estetico que nada.

Punto 1: Ponlo como te quede mejor visualmente o por comodidad, no creo que vayas a notar una extrema diferencia.
 
Gracias @iPurroy34 por informar-me vecino, vivimos a pocos km. ;D.

3.- Si tengo que poner solamente una sonda, donde me recomendarías ponerla?
2.- Creo que es lo que haré, aparte que supongo de debes sumar un poco más de restricción en el circuito.
1.- Lo haré por comodidad, aunque no tengo opiniones de la marca Barrow, son buenos productos?
4.- Vale la pena ponerle algún filtro ?

Muchíííííííísimas gracias por su colaboración :)
 
Hola,
Nadie tiene un indicador de flujo, una sonda de temperatura, filtro para agua o productos barrow ? Alguna ayudita por favor, Muchas gracias :)

Muy buenas, el indicador de flujo si no tienes mucho circuito y muchos bloques o radiadores por los que pasar...es mas estético que otra cosa, en caso de que tengas mucho circuito, su utilidad si puede verse justificada ya que puedes ver constantemente la velocidad del liquido y con el paso del tiempo ver si se frena o se obstruye.

En cuanto al filtro para el agua...siempre que hayas limpiado el circuito anteriormente y uses liquido con algun inhibidor de corrosion y que a su vez evite la formación de algas...es totalmente innecesario y evitaras frenar el circuito innecesariamente.

Por ultimo en cuanto al tema de temperaturas y de sondas....mi opinión es que lo pongas en el lugar que mas camuflado quede, ya que la diferencia es mínima y una vez el circuito está en marcha, el agua tendrá la misma temperatura en todo el recorrido, es decir si tienes el agua en el deposito a 35 grados y pasa por Placa, CPU y grafica, aun que haya radiadores de por medio, la temperatura va a ser la misma en todas las partes, si va aumentando, aumentara gradualmente en todas las partes, al igual que si se enfría.
Yo en mi caso, las tengo después del deposito y antes de la bomba, de esa forma se la temperatura a la que se esta mandando el liquido al primer componente.

Espero haberte ayudado ;)
 
Última edición:
Gracias @iPurroy34 por informar-me vecino, vivimos a pocos km. ;D.

3.- Si tengo que poner solamente una sonda, donde me recomendarías ponerla?
2.- Creo que es lo que haré, aparte que supongo de debes sumar un poco más de restricción en el circuito.
1.- Lo haré por comodidad, aunque no tengo opiniones de la marca Barrow, son buenos productos?
4.- Vale la pena ponerle algún filtro ?

Muchíííííííísimas gracias por su colaboración :)


Añadiendo cosas a josemi23,
1. Primera vez que los veo, pero si solo se dedica a RL supongo que serán aceptables. Con un disipador pasivo te sirve y menos problemas.
2. Poco se va a notar, las EKWB como digo yo, son potencia americana :eek:k:
3. Como dice josemi23 una vez en marcha pongas donde lo pongas no variara casi nada.
 
Arriba