• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con cable DP 1.2 vs 1.4

byRaaul01

Nuevo
Registrado
8 Dic 2023
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
23
Muy buenas foro!! actualmente juego pc con la gpu rx 580 8gb en una tv 1080p 60hz, la cosa es que queria pegar el salto a WQHD con buena media tasa de frames.
En la grafica buscaba algo que rindiera bien en 1440p entre 120 180fps y e optado por esta (nose como la vereis, o si alomejor es mejor esperar)

https://www.pccomponentes.com/powercolor-fighter-amd-radeon-rx-6700xt-12gb-gddr6

El problema lo tengo con los monitores, ya que esa gpu tiene entradas dp1.4 hdmi2.1, y nose si se exprimira todo al tope con estos monitores:

https://www.pccomponentes.com/hp-omen-27q-27-led-ips-qhd-165hz-freesync-premium

https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg271um3-27-led-ips-qhd-180hz-freesync-premium

https://www.pccomponentes.com/samsung-odyssey-lc27g55tqbuxen-27-led-wqhd-144hz-freesync-premium-curva

El precio de los monitores me da igual pork rondan lo mismo, pero tengo muchas dudas... nose si aprovechar el monitor "hp" que tiene dp1.4 igual que la grafica (mi cabeza deduce mas velocidad, rendimiento, fps... y por la diferencia de precio cogeria el "hp omen" antes que los otros de conectividad dp1.2) ya que los otros no tienen ese conector, aunque se que el 1.2 le sacaria buen partido a 144hz, la gran duda es esa, si lo exprimira en monitores 2k con displayport 1.4 o sera lo mismisisisimo que 1.2?
Es para gaming y me gustaria sacar lo mejor calidad precio 2k. Si hay que gente experimentada en probarlos que me de su opinion de mi 'tierlist' de monitores.... alomejor son una patraña xdddddd
Por cierto, utilizo windows 10, haria falta actualizar?
 
Última edición:
Todos los monitores vienen preparados para que al menos 1 de ambas salidas te soporte el 100% de su calidad/frecuencia etc. Para eso hay que mirar el manual. Como puedes ver en las capturas que te paso en el Acer y el samsung.
En el acer Displayport soporta todo mientras que HDMI se queda en frecuencias mas bajas, en el Samsung ambos soportan todo pero hay una configuracion especial que solo la soporta HDMI.
Resumen tu fijate en la calidad del monitor por si solo y sus caracteristicas no en las salidas.

 
Calidad precio, en 1440p cual es el mas certero? Por cierto, la combinacion esta bien? Tengo un ryzen 5 5600, 1T pci4.0, b550 aorus, 2x8gb 3200mhz
 
La eleccion de monitor es una de las compras mas complicadas ya que tienes que ver analisis especificos y hay varias variantes de un mismo monitor que pueden cambiar ciertos parametros. Lo mejor es buscar los analisis en la web rtings.com y si no esta el modelo exacta por lo menos que empiece por las mismas letras para que sea lo mas semejante. Luego te pone notas depende uso, como lo que mas te interesa es el juego vete a juego y lee pros y contras, (recuerda que a veces pueden haber analizado una variante con diferentes hz.

Aqui te los dejo son modelos muy similares, parece que el mejor para juegos y en general para todo por poco es el HP

 
Con una Rx 6700XT, creo que te has marcado espectativas un poco altas, eso de 120-180fps :unsure: , en la mayoria de juegos AAA apenas rondaras los 70-90fps, incluso menos en muchos otros, segun titulos, y si va con o sin RT o FSR.

 
Última edición:
La eleccion de monitor es una de las compras mas complicadas ya que tienes que ver analisis especificos y hay varias variantes de un mismo monitor que pueden cambiar ciertos parametros. Lo mejor es buscar los analisis en la web rtings.com y si no esta el modelo exacta por lo menos que empiece por las mismas letras para que sea lo mas semejante. Luego te pone notas depende uso, como lo que mas te interesa es el juego vete a juego y lee pros y contras, (recuerda que a veces pueden haber analizado una variante con diferentes hz.

Aqui te los dejo son modelos muy similares, parece que el mejor para juegos y en general para todo por poco es el HP

Muchisimas gracias tio, de vrd!
 
Con una Rx 6700XT, creo que te has marcado espectativas un poco altas, eso de 120-180fps :unsure: , en la mayoria de juegos AAA apenas rondaras los 70-90fps, incluso menos en muchos otros, segun titulos, y si va con o sin RT o FSR.

Para juegos Triple A tenia esa expectativa... prefiero sacarle mas partido al monitor con los juegos esports aunque busco algo itermedio... imagino que con un monitor free o g-sync 160hz y con esa grafica en juegos aaa me cuadre fps con hz y no tenga problema con esos 90fps, vengo de 60hz (ya digo que soy inexperto y alomejor es un poco loko). Si hay alguna otra opcion por el mismo precio o algo parecido estoy a la espera de vuestras opiniones
 
Para juegos Triple A tenia esa expectativa... prefiero sacarle mas partido al monitor con los juegos esports aunque busco algo itermedio... imagino que con un monitor free o g-sync 160hz y con esa grafica en juegos aaa me cuadre fps con hz y no tenga problema con esos 90fps, vengo de 60hz (ya digo que soy inexperto y alomejor es un poco loko). Si hay alguna otra opcion por el mismo precio o algo parecido estoy a la espera de vuestras opiniones
Puedes ver muchos videos de esa gpu, pero ojo !! no todo es lo que parece, en muchos videos no se sabe con que settings va en cada juego, si lleva o no raytracing etc.
Mejor mira videos de reviews confiables aun que no sean en español.
Si puedes tirar por algo mas alto pues mejor, si quieres altos fps, en competitivos igual vas bien con esa, depende del juego.
El resto de juegos AAA , tampoco es necesario ir a 100 o mas fps, con tener 60-70 estables ya vas bien. Otra opcion es personalizar los setting en los juegos muy pesados, no se tiene que ir siempre en ULTRA, igual en ALTO ganas unos buenos fps, y apenas ni lo vas a notar visualmente.
No se si me he explicado bien.

Sl2.
 
Puedes ver muchos videos de esa gpu, pero ojo !! no todo es lo que parece, en muchos videos no se sabe con que settings va en cada juego, si lleva o no raytracing etc.
Mejor mira videos de reviews confiables aun que no sean en español.
Si puedes tirar por algo mas alto pues mejor, si quieres altos fps, en competitivos igual vas bien con esa, depende del juego.
El resto de juegos AAA , tampoco es necesario ir a 100 o mas fps, con tener 60-70 estables ya vas bien. Otra opcion es personalizar los setting en los juegos muy pesados, no se tiene que ir siempre en ULTRA, igual en ALTO ganas unos buenos fps, y apenas ni lo vas a notar visualmente.
No se si me he explicado bien.

Sl2.
Bro, me lo has explicado de p*ta madre, te lo agradezco 1000! Un monitor 1440p 144hz es ideal o como lo ves?
 
Yo diría que s
Bro, me lo has explicado de p*ta madre, te lo agradezco 1000! Un monitor 1440p 144hz es ideal o como lo ves?
Yo diría que si, yo tengo un ultrawide de 144hz y lo tengo a 100hz fijos, a más hz no noto la diferencia y la gráfica va más relajada y menos temperatura.
 
Un monitor 1440p 144hz es ideal o como lo ves?
Muy buenas compañero.

Como ya te han comentado los compañeros.
Yo me iría a por un monitor 1440p y 144/165Hz con VRR y le bajaría el refresco a 120fps

Yo en mi caso lo tengo así, aunque mi monitor (Aorus FV43U) sea 4K@144Hz, siempre lo tengo capado a 1440p y 120fps.
La calidad de imagen no se nota demasiado, pero las temperaturas y el ruido del equipo son mejores y más agradecidas.

Saludos.
 
Bro, me lo has explicado de p*ta madre, te lo agradezco 1000! Un monitor 1440p 144hz es ideal o como lo ves?
Totalmente aconsejable, disfrutaras mucho con esa calidad.
 
Muy buenas compañero.

Como ya te han comentado los compañeros.
Yo me iría a por un monitor 1440p y 144/165Hz con VRR y le bajaría el refresco a 120fps

Yo en mi caso lo tengo así, aunque mi monitor (Aorus FV43U) sea 4K@144Hz, siempre lo tengo capado a 1440p y 120fps.
La calidad de imagen no se nota demasiado, pero las temperaturas y el ruido del equipo son mejores y más agradecidas.

Saludos.
Te habia visto por el foro y esperaba alguna respuesta del super moderador! Xd!!! La vrd que esta muy bien lo que dices monitor 4k 144hz y utilizar 2k 120fps y si tienes que pegar el salto a 4k solo seria la grafica y no pillr otro monitor...pero soy muy pobre y creo que es lo que mas me conviene
 
Bro, me lo has explicado de p*ta madre, te lo agradezco 1000! Un monitor 1440p 144hz es ideal o como lo ves?
te lo dejo aclarado teniendo una RX 6700 XT con un monitor 1440p lo vas a tener cremita.
tanto la 6700/6750 XT estan "pensadas" para el 1440p.
y te va a rendir bien configurando todo.
cuando lo tengas todo acorde,tambien mirate los rpm a que temp te deja la gpu y lo toqueteas,pero cualquier duda sin problemas pregunta.
P.D veo que es la powercolor,no creo ni que tengas que tocar nada por que son bastante frescas.
 
Arriba