• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con cables SATA parecidos entre sí.

Tomassio

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
226
Puntos
43
Hola a todos. Os hago un par de preguntas, y agradecería si me las sabéis contestar. Perdón de antemano por el tochazo.

Tengo un WD Duo externo, que viene con dos discos de 8TB. Los tengo configurados en RAID1 (backup de trabajo y cosas así).

En el nuevo PC que estoy montando (sólo falta la torre, que está en camino) voy a aprovechar que hay espacio de sobra y meteré esos dos discos duros dentro, así puedo deshacerme de un cachivache más encima del escritorio -y sus correspondientes cables-.
Pues bien, entre los que vienen con la fuente de alimentación y los que he comprado yo aparte por "tuneo", tengo cables SATA de sobra. La primera duda viene con los de alimentación:



En el montaje usaré el Cablemod blanco de 4 conectores SATA, porque el otro no va a alcanzar desde la fuente a ambos discos duros. Pero la duda me surge si fuera a necesitar uno de los de la propia fuente Seasonic. Hay dos cables aparentemente idénticos, sólo diferenciables a simple vista por el código impreso en el conector que va a la fuente:



Mirando en la web de Seasonic encuentro ambos cables:


Pero es que aparte de la longitud, no soy capaz de distinguir diferencia alguna. El conector que va a la fuente es idéntico en ambos cables, y los conectores SATA también me parecen exactamente iguales.
¿Tenéis idea de qué diferencia puede haber entre estos dos cables?

En cuanto a los cables de datos, con la placa vienen cuatro SATA 6Gb/s: dos con el conetor recto y dos con conector en L.
Imagino que es indistinto montar uno u otro, dependiendo simplemente de cuál quede mejor según el montaje o según sea de fácil o difícil el acceso a los conectores en la propia placa. Aquí viene la otra pregunta: ¿Estos cables tienen dirección? Es decir, ¿hay un cabezal para el disco y otro para la placa? Seguramente es una pregunta tonta, pero es que quitando lo de que sean rectos o en L, veo iguales los conectores de los dos lados, y realmente nunca he montado por mí mismo un disco duro en ningún PC.



Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Tiene pinta de que la única diferencia sea la longitud y por eso cambia la referencia.

Los de datos no tienen dirección, como más te gusten. Yo suelo poner el acodado en el disco porque si va perpendicular a la caja sobresale menos pero bueno, manías.
 
Tiene pinta de que la única diferencia sea la longitud y por eso cambia la referencia.

Los de datos no tienen dirección, como más te gusten. Yo suelo poner el acodado en el disco porque si va perpendicular a la caja sobresale menos pero bueno, manías.
Pues sí. Pero vamos, que incluso el propio dibujo de los conectores SATA en la web de Seasonic lía más de lo que ayuda. Si uno de los tres cables midiera la mitad que los otros dos tendría más "lógica" que meter en el paquete dos de 86 centímetros y uno de 81.
 
Arriba