• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con densidad de pixels y tamaño monitor

agujose

De profesión Chapuzas
Hola
Como puse en otro post, compré un Viewsonic de 24" Full Hd que devolví. El problema era que venia de un Dell 25" 2K, y la resolución Full Hd en el 24" era escasa para mi. Me he acostumbrado tanto a esa nitidez y definición que cuando vi el 24" Full hd en el escritorio de windows, dije ni de coña. Se que soy un pelin sibarita pero es a lo que uno se acostumbra.

El Tema es que me he estado informando de la densidad de pixeles.
En un 24" Full Hd serian 0.27,44 mm
En un 27" 2K serian 0.23,35 mm
Y en un 25" 2K serían 0.21,62 mm

¿Pasar de 0.21,62 a 0,23,35, ¿Lo notaré mucho?
De pasar de 0.21 a 0.27 en el 24" Full hd lo he notado muchisimo.

Hola @agujose

Te puedo hablar desde mi experiencia personal, porque yo hace año y medio que hice esa cambio precisamente de un Dell U2515H (he leído en el otro post que tienes este modelo) a un Acer XB271HU 27" 1440p panel IPS 165Hz GSync y en lo que refiere al tamaño de los píxeles no he notado diferencia. Eso sí, parece que 2" más no es mucho, pero se nota bastante el cambio de tamaño.

A lo que te acostumbras enseguida es a jugar a más de 100fps y con GSync. Una vez que lo pruebes ya no querrás volver atrás ;)

Un saludo.

Gracias por contestar tbonaibal
Eso es lo que me crea indecisión. La de 25" ya me parece un tamaño respetable, y 272 me da un poco de miedo, porque soy de los que se sientan a unos 60 o 70cm del monitor.
Busco precisamente lo mismo que tienes, gsync y 144hz con panel ips, pero en 25" no hay nada, tienes que irte a 27"

yo tengo un 27 a 1080, y le noto algo los pixeles, y un 32 a 1440, y no los noto.
Depende mucho de la distancia a que los uses

La de 25" ya me parece un tamaño respetable, y 272 me da un poco de miedo, porque soy de los que se sientan a unos 60 o 70cm del monitor.

A 60-70 cm del monitor más o menos estoy yo, y los 27 se me empiezan a hacer pequeños. Al principio parecen grandes si vienes de un monitor más pequeño, pero te acostumbras rápido.