• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con frecuencias de memorias DDR4

Shandoreen

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
35
Muy buenas a todos. Recientemente me ayudasteis a montar un pc con un Ryzen 5800X y 32 Gb (2x16) de G.Skill DDR4 3600 CL16 (que están en la lista QVL del procesador). Ya me ha llegado el equipo y echándole un vistazo a los componentes con el NZXT CAM he visto que la frecuencia predeterminada a la que aparecen las memorias es de 1066 Mhz. Entiendo que al ser el doble se queda en 2133 Mhz, no sé por qué tenía la impresión de que al estar en la lista de RAMs soportadas por el procesador automáticamente se me pondrían a 3600, pero veo que no es así. ¿Tenéis por ahí un tuto sencillito para torpes como yo de cómo ponerlas a 3600?

Muchas gracias, un saludete.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola compañero, esos 2133mhz es la velocidad por defecto de las memorias ddr4. Necesitas activar el perfil de overclock automático para que las haga funcionar a la frecuencia que pagaste. En mi placa que es Gigabyte ese overclock se llama XMP

Un saludo
 
En Asus DOCP.
 
He abierto el perfil DOCP en la BIOS, en la sección AI Tweaker, y en la parte de la frecuencia estaban puestas ya a 3600. ¿Puede ser que el NZXT CAM me lo esté midiendo mal?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Puede, mira con HWInfo o CPU-Z.
 
Arriba