• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con frecuencias de RAM

Ulzana

Chapucillas
Dispongo de una placa Asus TUF GAMING B560-PLUS WIFI y 2 "parejas" de G-Skill Ripjaws V, una de 2133 y otra de 2400, 4 módulos RAM's en total que estaban instalados con un i7 7700K.
Sé que la placa funciona perfecta con 4 Corsair "cmk16gx4m2b3200c16" a 3200 y quiero probar si las G-Skill también lo harían pero antes de ponerme a montar y desmontar (ni os imaginais la cantidad de cachivaches que tengo instalados en la torre. Tengo todos los PCIe ocupados) preferiría que si alguien ha hecho una prueba igual o parecida confirme si las Ripjaws V funcionarían bien a 3200 como las Corsair a pesar de la diferencia de frecuencias entre los pares de RAM.
El CPU con el que han de trabajar las RAM's es un i7 11700K.

Dispongo de una placa Asus TUF GAMING B560-PLUS WIFI y 2 "parejas" de G-Skill Ripjaws V, una de 2133 y otra de 2400, 4 módulos RAM's en total que estaban instalados con un i7 7700K.
Sé que la placa funciona perfecta con 4 Corsair "cmk16gx4m2b3200c16" a 3200 y quiero probar si las G-Skill también lo harían pero antes de ponerme a montar y desmontar (ni os imaginais la cantidad de cachivaches que tengo instalados en la torre. Tengo todos los PCIe ocupados) preferiría que si alguien ha hecho una prueba igual o parecida confirme si las Ripjaws V funcionarían bien a 3200 como las Corsair a pesar de la diferencia de frecuencias entre los pares de RAM.
El CPU con el que han de trabajar las RAM's es un i7 11700K.

Intel suele o solia ser muy permisiva con la RAM, se suele tragar casi todo lo que le eches aunque sean memorias de distinta velocidad. No es lo ideal, pero es muy probable que trabajen bien los cuatro modulos a la velocidad mas baja de los dos kit. La unica forma de saberlo realmente es probando tu mismo, no te va a quedar otra.

Un saludo.

A 2133 ya sé que funcionarían bien pero lo más seguro es que tenga que hacer lo que dices. Instalarlas y dejar el XMP de la placa en 3200 que es como está con las Corsair a ver lo que resulta. Gracias.