• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con HDD Y SSD.

mudy2283

Chapuzas Junior
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Hola! Es la primera vez que tengo un pc por piezas y soy un poco novato; tengo una duda con el HDD y el SSD. En el SSD de 250 GB tengo el S.O (Windows 10) como viene a ser típico y no tengo pensado meter mucho más en el, algún que otro programa. La cuestión es que cada vez que quiero instalar un programa por defecto se quiere instalar en el SSD y tengo que cambiar la ruta al HDD pero cuando elijo el HDD se instalan todos los archivos dentro del HDD pero sin generarse ni una carpeta ni nada y me tiene un poco mosqueado. Lo que quisiera es poner el HDD como primario y que todo se instale ahí directamente , como en mi antiguo pc. Perdonar si no me he explicado suficientemente bien :S
El HDD es un Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB y el SSD un Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
 
Windows ocupa poco para ese disco... Instala también las aplicaciones en el ssd. A la hora de ejecutarlas te irá mucho más rápido y muchas aplicaciones tienes que instalar para llenar 250 gb

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Opino igual, instala sin miedo los programas en el SSD porque se ejecutarán más rápido. Usa el HDD cuando te quede poco espacio o cuando se trate de programas exageradamente grandes, como por ejemplo los juegos recientes. Para ello, en el momento de la instalación simplemente cambia la letra de la unidad: D:\Archivos de programa\nombredeljuego. En la unidad D (o la que corresponda al HDD) debería aparecer una carpeta llamada "Archivos de programa".