• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con HDD Y SSD.

mudy2283

Chapuzas Junior
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Hola! Es la primera vez que tengo un pc por piezas y soy un poco novato; tengo una duda con el HDD y el SSD. En el SSD de 250 GB tengo el S.O (Windows 10) como viene a ser típico y no tengo pensado meter mucho más en el, algún que otro programa. La cuestión es que cada vez que quiero instalar un programa por defecto se quiere instalar en el SSD y tengo que cambiar la ruta al HDD pero cuando elijo el HDD se instalan todos los archivos dentro del HDD pero sin generarse ni una carpeta ni nada y me tiene un poco mosqueado. Lo que quisiera es poner el HDD como primario y que todo se instale ahí directamente , como en mi antiguo pc. Perdonar si no me he explicado suficientemente bien :S
El HDD es un Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB y el SSD un Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
 
Windows ocupa poco para ese disco... Instala también las aplicaciones en el ssd. A la hora de ejecutarlas te irá mucho más rápido y muchas aplicaciones tienes que instalar para llenar 250 gb

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk
 
Opino igual, instala sin miedo los programas en el SSD porque se ejecutarán más rápido. Usa el HDD cuando te quede poco espacio o cuando se trate de programas exageradamente grandes, como por ejemplo los juegos recientes. Para ello, en el momento de la instalación simplemente cambia la letra de la unidad: D:\Archivos de programa\nombredeljuego. En la unidad D (o la que corresponda al HDD) debería aparecer una carpeta llamada "Archivos de programa".
 
Coincido con los otros dos comentarios, tienes suficiente espacio para instalar la mayoría de programas en el SSD. Simplemente no instales muchos programas pesados y las carpetas que suelan tener muchos archivos pesados ponlas en el disco duro mecánico, como por ejemplo si tienes una carpeta de descargas de programas como Ares, uTorrent, etc...
 
Gracias por las respuesta, otra pregunta que me tiene intrigado ; el HDD, Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB hace como ruidos cuando esta leyendo o utilizando algún programa/juego que esta almacenado dentro de el , ese sonido es normal? El anterior que tenía de 1 tb no se escuchaba prácticamente nada. El HDD es nuevo, tiene 2 días.
 
Si el ruido que escuchas es como si fuese una metralleta, es totalmente normal y se debe al movimiento del cabezal. Los dos últimos discos que he comprado (Toshiba 3TBy WD Red 3TB) también son bastante ruidosos, mucho más que los antiguos WD de 320GB que tenía antes.
 
Arriba