• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con hercios y fps

davidgod13

Chapucillas
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
50
Puntos
6
Buenas compis.

Me van a regalar un monitor 1440p/240Hz, y es un gran salto de mi monitor 1080p/60Hz. Tengo una 3070ti y la configuración con mi actual monitor es simple, 60hz, vsync y a jugar. Pero con el nuevo me asaltan varias dudas:

-Casi todo lo que juego es AAA de un jugador (exceptuando un poco de Warzone) y me gusta ponerlo a la mayor calidad posible. Como sé que mi grafica no va a llegar a darme esos 240fps en ningún juego de este tipo

-¿Que es mejor, capar los hz del monitor en el panel de control de Nvidia (a por ejemplo 120 o 144) para evitar bajones o picos de fps (ya que siempre me ha gustado una estabilidad de fps a la hora de jugar en vez de que vayan fluctuando)?

-¿O es mejor dejarlo y capar desde el panel de control el máximo de fps (a los mismos 120 o 144 de la pregunta anterior)?

He estado leyendo y en cada sitio leo una cosa. Lo que creo que si que tengo claro es que mínimo, tengo que tener el gsync y el vsync activados en el panel de control y el vsync del juego desactivado.

A lo mejor estoy bastante equivocado en todo lo que he puesto, por eso vengo a ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias por adelantado.
 
Última edición:
¿Y las dudas :ROFLMAO:?
 
Perdón, le di a enviar antes de acabar el post 😅
 
Buenas compis.

Me van a regalar un monitor 1440p/240Hz, y es un gran salto de mi monitor 1080p/60Hz. Tengo una 3070ti y la configuración con mi actual monitor es simple, 60hz, vsync y a jugar. Pero con el nuevo me asaltan varias dudas:

-Casi todo lo que juego es AAA de un jugador (exceptuando un poco de Warzone) y me gusta ponerlo a la mayor calidad posible. Como sé que mi grafica no va a llegar a darme esos 240fps en ningún juego de este tipo

-¿Que es mejor, capar los hz del monitor en el panel de control de Nvidia (a por ejemplo 120 o 144) para evitar bajones o picos de fps (ya que siempre me ha gustado una estabilidad de fps a la hora de jugar en vez de que vayan fluctuando)?

-¿O es mejor dejarlo y capar desde el panel de control el máximo de fps (a los mismos 120 o 144 de la pregunta anterior)?

He estado leyendo y en cada sitio leo una cosa. Lo que creo que si que tengo claro es que mínimo, tengo que tener el gsync y el vsync activados en el panel de control y el vsync del juego desactivado.

A lo mejor estoy bastante equivocado en todo lo que he puesto, por eso vengo a ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias por adelantado.
Te pongo lo que yo haría:
Panel de control nvidia vsync/gsync ON. (Freesync/gsync, lo que vaya a tener tu monitor)
Dentro de cada juego: Los fps capados a 144.
 
Última edición:
Yo siempre aconsejo que habría que usar el panel de control Nvidia para "mejorar" funciones que los juegos ya traen, o bien para aplicar opciones que estos no tengan.

Pero las configuraciones las aplico siempre en el juego si estan disponibles.

En el panel de control Nvidia solo configuraría parámetros comunes en el comportamiento de mi chip como el tema energía, el LOD, y poca cosa mas.

Todo lo demás lo aplicaría desde el propio juego, como dije, el propio juego no traiga dichas opciones o bien para mejorar alguna opcion que desde el juego no puedes, o bien para intentar rascar un mejor rendimiento en algún titulo pero expresamente para ese titulo, en la configuración global solo suelo cambiar lo que te he puesto antes.
 
Última edición:
Yo siempre aconsejo que habría que usar el panel de control Nvidia para "mejorar" funciones que los juegos ya traen, o bien para aplicar opciones que estos no tengan.

Pero las configuraciones las aplico siempre en el juego si estan disponibles.

En el panel de control Nvidia solo configuraría parámetros comunes en el comportamiento de mi chip como el tema energía, el LOD, y poca cosa mas.

Todo lo demás lo aplicaría desde el panel de Nvidia siempre y cuando, como dije, el propio juego no traiga dichas opciones o bien para mejorar alguna opcion que desde el juego no puedes, o bien para intentar rascar un mejor rendimiento en algún titulo pero expresamente para ese titulo, en la configuración global solo suelo cambiar lo que te he puesto antes.
Gracias por contestar. ¿No crees que es mejor tener los fps capados a nivel del panel de control? Se supone que al modificar las cosas a nivel driver, siempre van a funcionar mejor que a nivel juego, que muchas veces están mal implementadas o con errores.

Además la otra duda que tengo es si no sería mejor capar los hz del monitor para que se acerquen más a la media de fps que puedo tener en juegos ( al ser un monitor de 240hz no se si sería mejor bajarlos a 144 o 120 que al ser la mitad exacta puede que vaya mejor que a 144)
 
Es una tontería capar los hercios del monitor existiendo GSYNC que te los regula automáticamente, si quieres los frametimes más estables tendrás que mirar los fotogramas de media que tengas en un juego y ponerlos como tope en un perfil para el juego en el panel de control de Nvidia.

Aquí lo explican mejor aunque está en inglés: G-SYNC 101

PD: Si quieres la mejor calidad de imagen te recomiendo activar el filtro anisotrópico X16 de alta calidad dentro del panel de control de Nvidia, es bastante mejor que el nativo que implementan los juegos.
 
Gracias por contestar. ¿No crees que es mejor tener los fps capados a nivel del panel de control? Se supone que al modificar las cosas a nivel driver, siempre van a funcionar mejor que a nivel juego, que muchas veces están mal implementadas o con errores.

Además la otra duda que tengo es si no sería mejor capar los hz del monitor para que se acerquen más a la media de fps que puedo tener en juegos ( al ser un monitor de 240hz no se si sería mejor bajarlos a 144 o 120 que al ser la mitad exacta puede que vaya mejor que a 144)

No necesariamente, al final, la mayor compatibilidad de una opcion es la propia opción del juego, suerte es que con el driver de Nvidia puedes solapar esa opcion y mejorarla (si acaso) como he dicho antes, por tanto el consejo anterior que te decían del Anisotrópico es super claro, quizás no sea 100% necesario ponerlo en x16 ya que en algunos títulos ni siquiera te fijas en el nivel de detalle mas allá que te puede dar un x8, aqui tambien juega un papel importante la potencia general de tu sistema, pero bueno, el anisotrópico es una de las características graficas que menos repercusión en rendimiento tienen pero al final es siempre encontrar el equilibrio rendimiento calidad sin perder mucho de ninguna a cuenta de la otra.

Por eso los ajustes desde Nvidia pueden mejorar ajustes del propio juego, pero tambien hay que comprobar si efectivamente el resultado es mejor porque cada titulo es un mundo, en algunos si mejoraran usando un valor desde Nvidia y en otros quizás el resultado sea "mejor" con la propia opcion del juego, prueba y error hasta obtener el mejor resultado.

Sobre el capar el monitor es efectivamente innecesario si tienes tecnologías como G-sync y eso ya que precisamente son características que ya las realizan ellas mismas de forma dinámica y automáticamente.
 
-Si se usa gsyn o freeseync el vsync se deja activado en el panel de control y en los juegos.

-Ahora bien, con tecnologias de frecuencia variable (VRR) se perciben cambios en el brillo según cambia el refresco de pantalla ya que los monitores tienen distintas intensidades de brillo a distintas frecuencias de refresco.

-Tampoco combines tecnología VRR con el overdrive del monitor para mejorar el tiempo de respuesta de los pixels. Esto provoca en ciertos juegos ghosting inverso.

-SI se emplea overdrive y no tenemos el monitor a sus maximos HZ podríamos tener también ghosting inverso ya que el voltaje empleado para los pixels será distinto y normalmente los monitores traen un voltaje fijo para X frecuencia en MHZ. Aun que algunos hay variables.

-Para capar los fps nada mejor que riva tuner. Le indicas cuantos fps quieres y listo.
 
Arriba