• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con i5 6600

dannyzamora

Chapuzas Junior
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
717
Puntos
43
Edad
40
Hola a todos, adquiri hace poco un i5 6600 junto con una placa msi z170 g3 por la opcion de poder hacerle algo de OC incluso siendo "no K" ahora viene la duda, viniendo de serie a 3,30 merece la pena hacerle algo de OC? Su uso principal es juegos aunque tambien suele estar 24/7 encendido por si eso influye en algo a la larga.

De merecer la pena me gustaria algo de orientacion ya que me da panico meter la pata (jamas he hecho OC) osea que toda ayuda es bienvenida, gracias de antemano y un saludo!
 
Buenas
Piensa que ese modelo va como bien dices de 3,3 a 3,9, yo lo mantendría siempre a 3,9 y arreando XD
Yo fíjate me voy a comprar el i7-6700k y lo dejare de serie a 4 que sube solo a 4,2 y si algún día me animo como mucho a 4,5 XD
 
Buenas
Piensa que ese modelo va como bien dices de 3,3 a 3,9, yo lo mantendría siempre a 3,9 y arreando XD
Yo fíjate me voy a comprar el i7-6700k y lo dejare de serie a 4 que sube solo a 4,2 y si algún día me animo como mucho a 4,5 XD

Gracias por tu comentario, como tengo que hacer para dejarlo siempre a 3,9? Activando el game boost en la bios o de otra forma? Saludos!
 
Si, aunque no es recomendable, pues mete mucho más voltaje que si lo hicieras manualmente.
 
Si, aunque no es recomendable, pues mete mucho más voltaje que si lo hicieras manualmente.

Gracias Borja! Alguna forma de hacerlo manualmente? Tutorial simple para nerds o algo parecido? Jajajaja
 
pero necesitas que vaya a 3,9?
Estas usando el procesador al 100%? si es así si merece la pena subirlo pero si no creo que por ahora es forzar el procesador para darle un uso que no necesitas.
 
pero necesitas que vaya a 3,9?
Estas usando el procesador al 100%? si es así si merece la pena subirlo pero si no creo que por ahora es forzar el procesador para darle un uso que no necesitas.

Uso para juegos practicamente, si me comentais que es mejor dejarlo como esta pues asi queda y ya el dia de mañana cuando se quede algo corto pues le aumentare jejeje, total se supone que el solo baila entre 3.30 y 3.90 segun lo necesite, no?

Aun asi me gustaria saber de algun link o algo para el dia de mañana ya saber hacerle algo de OC si lo necesito.
 
Última edición:
Uso para juegos practicamente, si me comentais que es mejor dejarlo como esta pues asi queda y ya el dia de mañana cuando se quede algo corto pues le aumentare jejeje, total se supone que el solo baila entre 3.30 y 3.90 segun lo necesite, no?

Aun asi me gustaria saber de algun link o algo para el dia de mañana ya saber hacerle algo de OC si lo necesito.

Voy a volver a explicarme un poco mejor.
Tu procesador de serie funciona a 3.3, esa es la velocidad optima y el mundo es de rosa y todo feliz; con el turbo boots el propio procesador hace que si necesitas mas potencia esa frecuencia suba automáticamente a 3.9.
Pero siempre dentro de unos parámetros de seguridad.

Vamos que siempre que no tenga carga de trabajo estará a 3,3 y cuando le des chicha 3,9.
Si le haces OC significa que le fuerzas a trabajar siempre a 3.9 o la frecuencia que le pongas, lo cual hace que lo fuerces un poco, cuando en teoría no es necesario si nunca llegas al 100% de trabajo.
 
Voy a volver a explicarme un poco mejor.
Tu procesador de serie funciona a 3.3, esa es la velocidad optima y el mundo es de rosa y todo feliz; con el turbo boots el propio procesador hace que si necesitas mas potencia esa frecuencia suba automáticamente a 3.9.
Pero siempre dentro de unos parámetros de seguridad.

Vamos que siempre que no tenga carga de trabajo estará a 3,3 y cuando le des chicha 3,9.
Si le haces OC significa que le fuerzas a trabajar siempre a 3.9 o la frecuencia que le pongas, lo cual hace que lo fuerces un poco, cuando en teoría no es necesario si nunca llegas al 100% de trabajo.

Gracias por la explicacion :) por lo tanto me olvido de OC mejor pero el boton de la bios (el de turbo) lo dejo activado o desactivado? leyendo lo que pones supongo que activado para que se ponga a 3.9 cuando lo necesite no? o asi ya esta puesto sin activar el boton?
 
yo lo dejaria solito como esta , y el boton de la placa " oc genie" lo quitaria, y mas siendo un procesador bloqueado.. aunque se puede "ocear"
 
yo lo dejaria solito como esta , y el boton de la placa " oc genie" lo quitaria, y mas siendo un procesador bloqueado.. aunque se puede "ocear"

Quitado esta jejeje, pues asi se queda! Gracias :)
 
Si quieres puedes hacer OC y ponerle una pecera encima del ordenador, pero a mi (opinión personal) me parece complicarte lo de meterle un OC de 3,9 cuando el solo se pone automáticamente a esa frecuencia si lo necesitas.
Que si lo quieres poner a 4,5 adelante, pero para ponerla a la frecuencia del turbo .....

Y siendo no k, parece que es mas complicado hacer OC.
 
Si quieres puedes hacer OC y ponerle una pecera encima del ordenador, pero a mi (opinión personal) me parece complicarte lo de meterle un OC de 3,9 cuando el solo se pone automáticamente a esa frecuencia si lo necesitas.
Que si lo quieres poner a 4,5 adelante, pero para ponerla a la frecuencia del turbo .....

Y siendo no k, parece que es mas complicado hacer OC.

De serie se queda jejeje, gracias por toda tu ayuda :)
 
Arriba