• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con la carga de la GPU

CarlosBocka

Nuevo
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todos y gracias de antemano por la ayuda. Tengo el siguiente problema:
En varios sitios he leido que la carga de la GPU debe ser alta jugando a juegos, que de lo contrario podría tratarse de problemas de cuello de botella del procesador o problemas con la fuente de alimentación, etc.
Soy nuevo en pc y algunos juegos se me congelan sin ninguna razón aparente. Además igual juego 4 horas seguidas y cero problema y otro día juego una hora y se me congela dos veces. Aclarar que se congela solo el juego (Control+alt+sup finalizar tarea y el pc sigue tranquilamente). Me ha pasado varias veces, 4 o 5 veces en 12 horas de juego con el Dark Souls y el otro día por primera vez desde que juego a for honor se me congeló dos veces casi seguidas. Mi equipo es el siguiente: intel core i7 7700k de 4,2 Ghz, la gráfica es una GTX 1060 de msi gaming con los drivers muy actualizados (actualmente hay una versión nueva en NVIDIA Geforce experience pero cuando se me congelaban los juegos tenia la versión más reciente). Tengo 16 GB de memoria RAM (2 tarjetas de 8GB cada una).
Juego monitoreando con el msi afterburner y los fps son muy muy muy estables a 60 (el límite de mi televisión de 60 Hz, que uso en modo monitor) y la temperatura es óptima, la cpu no pasa de 55 grados y la gráfica suele rondar los 60 grados en pleno juego. La verdad esq los juegos no los tengo a tope para no pasarme con la potencia (prefiero jugar a calidad media y alta y no forzar la gráfica antes que ponerlo todo a ultra y perder fps y desgastar la GPU). El caso es que la carga de GPU en el Dark souls es de 60-65% y en for honor en torno a 75%. Este es el único dato que he visto que podría explicar los cuelgues. Soy consciente de que quizás el fallo este en el propio juego (actualización necesaria, optimización, y otros detalles o cosas así) pero dado que el pc es nuevo (no tiene ni un mes) quisiera descartar cualquier fallo de hardware ahora que aun tengo la garantía y demas. Muchas gracias!! :D
 
Hola Carlos. ¿Qué fuente tienes?

Por otro lado, supongo que tendrás el v-sync desactivado ¿No? Lo digo porque si está activado, es normal que la gráfica esté "medio relajada".
 
Muchas gracias por contestar! Pues de fuente tengo una thermaltake smart SE de 630W modular. Me la recomendaron en PC componentes así que no creo que falle. En cuanto al vsync la verdad es que tengo que mirarlo porque no se muy bien como va:S en for honor su te puedo decir que tengo la vsync desactivada porque sino el juego directamente no me iba, iba a saltos y como vvi en foros que ubisoft lo recomendaba desactivar como configuración más adecuada lo quite.
 
Muchas gracias por contestar! Pues de fuente tengo una thermaltake smart SE de 630W modular. Me la recomendaron en PC componentes así que no creo que falle. En cuanto al vsync la verdad es que tengo que mirarlo porque no se muy bien como va:S en for honor su te puedo decir que tengo la vsync desactivada porque sino el juego directamente no me iba, iba a saltos y como vvi en foros que ubisoft lo recomendaba desactivar como configuración más adecuada lo quite.

Creo que esa fuente no es buena, pero como es nueva supongo que no dará el fallo ésta.

Tiene pinta de cosa de gráfica.

Pasa un test de estrés con AIDA64 y desmarca la opción de GPU, si no falla, más papeletas para la gráfica.

-
PD: En pccomponentes recomiendan muchas cosas de baja calidad, son tipo pcbox, app... pero con un catálogo algo más interesante.
 
Consultor Vaya palo lo de la fuente, la cambiaré si es posible, en unos cuantos meses. En cuanto al AIDA64 lo he descargado y le he pasado un informe de hardware y software y ahora estoy pasando un test de estrés (System stability test) en la que he marcado todas las opciones de Casillas excepto el test de stress gpu. Cuanto tiempo debo dejar actuar al test? Y que debo buscar exactamente con este test? Gracias!
 
@Consultor Vaya palo lo de la fuente, la cambiaré si es posible, en unos cuantos meses. En cuanto al AIDA64 lo he descargado y le he pasado un informe de hardware y software y ahora estoy pasando un test de estrés (System stability test) en la que he marcado todas las opciones de Casillas excepto el test de stress gpu. Cuanto tiempo debo dejar actuar al test? Y que debo buscar exactamente con este test? Gracias!

Déjalo un rato tirando y comprueba que no peta el equipo.

Después, ponlo otra vez pero con la opción de la GPU, y a ver qué tal, si tampoco "casca", pasa algún benchmark dedicado a la gráfica, el Unigine Heaven/Valley (settings al máximo) creo que sería suficiente, dime los resultados de estos dos últimos bench´s y a la resolución que los has puesto.

Si sigue sin fallar prueba otros juegos (a poder ser originales), pero la verdad es que pinta a Gráfica (más bien), o Fuente (menos probable).

-
Lo siguiente sería pasar DDU (display driver unistaller) y probar otros drivers...
 
Consultor muchísimas gracias por la ayuda :D el AIDA64 lo he tenido trabajando cerca de una hora y no ha habido ningún problema, todo muy estable (a no ser que me haya saltado algo que no he visto). En cuanto pueda pasaré el benchmark que me has comentado y comprobaré detenidamente la gráfica y te comentaré en cuanto pueda. La fuente dudo que sea el problema como dices porque le da al raíl unos 580 y pico watts y mi pc consume entre 400-450 y casualmente cuando se me ha congelado el juego tenia pocos accesorios conectados (solo ratón y mando de xbox). Los juegos son todos originales así que no hay problema por eso. Pasaré la prueba para la gráfica porque supongo que es la principal sospechosa de los fallos aunque quizás lo más probable esq los cuelgues sean fallos del propio juego o fallos aislados sin demasiada importancia y yo me he puesto nervioso sin razón, pero no está de más que me asegure. Muchas gracias!!:)
 
Consultor Hola! Ya he pasado los dos benchmarks que dijiste, unigine heaven y unigine valley. Empezando por el heaven:
Calidad ultra
Antialliasing x8
Resolución a pantalla completa de 1920x1080 (la de mi monitor)
Los resultados son:
FPS: 85'2
Score:2146
Min FPS: 9 (una vez en un momento que el benchmarks cambió muy bruscamente de fondo e imagen, se recalibro en milisegundos)
Max FPS: 156'6
 
Consultor el benchmark ungine valley parecía mucho más potente. Lo ajuste con calidad Máxima HD. Antialliasing x8 y todas las opciones habilitadas (excepto el vsync que la deje desmarcada). Los resultados fueron:
FPS: 68'1
Score: 2851
Min FPS: 28'5
Max FPS: 131'5
En las escenas de lluvia y mucho detalle en pantalla los fps andaban en 50 o así pero en todo momento fluido.
Se podría descartar la gráfica como problema? De ser así el problema será directamente drivers o fallos aislados de los dos juegos que se me han quedado congelados alguna vez.
 
Prueba otros drivers (pasando el DDU previamente), ese mínimo no es normal en el Heaven. Quizás si lo vuelves a pasar se "retira" ese tan mal mínimo.

Si tuvieras otra fuente podríamos achacar el problema a la Gráfica, o bien probar la gráfica en otro PC...
 
Consultor. Hola otra vez! Después de probar muchas cosas y hacer algunos cambios como pasar el DDU y reinstalar drivers no he vuelto a tener problemas. Ya estoy jugando más por estar de vacaciones y no se ha vuelto a congelar. Sin embargo aprovechando esto os cuento un problema reciente (de esta misma mañana). Ayer estuve jugando a varios juegos (de nuevo for honor y dark souls 3) y todo genial, 60 fps en todo momento y fluidez óptima. Sin embargo esta mañana en dark souls tenía algún movimiento de fps que no tenía ayer (a veces 57 o 58 poca cosa pero aún así no tiene la estabilidad de ayer) y en for honor caídas de fps nunca vistas a 30 fps (rápidamente se recuperan a 60 pero aún así no me había pasado hasta hoy). El único cambio entre ayer y hoy ha sido instalar el ryse son of rome desde Game sessions ya que lo estaban regalando gracias a un sponsor con AMD o algo así. El caso es que tras instalarlo y probar a jugar se me cerraba el juego cuando trasteaba en las opciones graficas y supuse que el problema estaría sencillamente en que el juego es demasiado potente y no le di importancia. El caso esq eliminé la carpeta de game sessions que incluía el juego (dado que no lo quería para que me diese problemas).
No solo he borrado el juego sino que he vuelto a pasar el DDU y reinstalar drivers más actualizados (los mismos que tenía ayer). He pasado el antimalware y el Windows defender y ninguna amenaza encontrada ni puesta en cuarentena. Alguna idea? Restaurar el sistema a un punto anterior puede ayudar?
 
@Consultor. Hola otra vez! Después de probar muchas cosas y hacer algunos cambios como pasar el DDU y reinstalar drivers no he vuelto a tener problemas. Ya estoy jugando más por estar de vacaciones y no se ha vuelto a congelar. Sin embargo aprovechando esto os cuento un problema reciente (de esta misma mañana). Ayer estuve jugando a varios juegos (de nuevo for honor y dark souls 3) y todo genial, 60 fps en todo momento y fluidez óptima. Sin embargo esta mañana en dark souls tenía algún movimiento de fps que no tenía ayer (a veces 57 o 58 poca cosa pero aún así no tiene la estabilidad de ayer) y en for honor caídas de fps nunca vistas a 30 fps (rápidamente se recuperan a 60 pero aún así no me había pasado hasta hoy). El único cambio entre ayer y hoy ha sido instalar el ryse son of rome desde Game sessions ya que lo estaban regalando gracias a un sponsor con AMD o algo así. El caso es que tras instalarlo y probar a jugar se me cerraba el juego cuando trasteaba en las opciones graficas y supuse que el problema estaría sencillamente en que el juego es demasiado potente y no le di importancia. El caso esq eliminé la carpeta de game sessions que incluía el juego (dado que no lo quería para que me diese problemas).
No solo he borrado el juego sino que he vuelto a pasar el DDU y reinstalar drivers más actualizados (los mismos que tenía ayer). He pasado el antimalware y el Windows defender y ninguna amenaza encontrada ni puesta en cuarentena. Alguna idea? Restaurar el sistema a un punto anterior puede ayudar?

Quizás estuviese actualizando algo: windows, antivirus... o tarea.

Cuando restauras "retomas" configuración anterior, pero los archivos se suelen mantener, a veces es peor cargar un punto de restauración.
Lo mejor es que desinstales/reinstales.
 
Arriba