• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con las temperaturas del micro

antoniotron

Chapucillas
Registrado
18 Abr 2015
Mensajes
128
Puntos
18
Edad
41
Buenas chicos, mirad quería preguntaros una cosa sobre temperaturas para saber qué tengo que hacer? tengo un i5 4670K y le tengo hecho un overclock ligero, ahora mismo lo tengo subido a 4.12 GHz, jugando al Crysis 3 me alcanza unas temperaturas de 64-65º mas o menos, esas temperaturas son normales? o debería bajar la frecuencia del micro a modo normal o turbo para que bajen un poco las temperaturas? gracias de antemano.
 
65 ºC estan muy bien. No tienes nada de que preocuparte. Por cierto, el overclock lo has hecho por BCLK? (lo digo porque teniendo un i5-K con multiplicador desbloqueado es mucho mas facil hacer overclock con el multiplicador y dejarlo a 4.1 o 4.2Ghz)
 
65 ºC estan muy bien. No tienes nada de que preocuparte. Por cierto, el overclock lo has hecho por BCLK? (lo digo porque teniendo un i5-K con multiplicador desbloqueado es mucho mas facil hacer overclock con el multiplicador y dejarlo a 4.1 o 4.2Ghz)

El overclock lo he hecho a través de la UEFI BIOS de mi placa base, yo la placa k tengo es una ASUS Z97 PRO GAMER, de todas formas estoy un poco todavía pegaillo en esto del overclock, por lo que si me pudieras decir en qué consiste el overclock con el multiplicador pos mira otra cosa mas que se jeje. De todas formas tampoco quiero hacerle ahora mismo un overclock mas severo porque el disipador que tengo creo que no da para mucho mas de lo que le tengo hecho.
 
El overclock lo he hecho a través de la UEFI BIOS de mi placa base, yo la placa k tengo es una ASUS Z97 PRO GAMER, de todas formas estoy un poco todavía pegaillo en esto del overclock, por lo que si me pudieras decir en qué consiste el overclock con el multiplicador pos mira otra cosa mas que se jeje. De todas formas tampoco quiero hacerle ahora mismo un overclock mas severo porque el disipador que tengo creo que no da para mucho mas de lo que le tengo hecho.

Puedes hacer overclock de 2 formas...
Con el BCLK (que en stock estaria a 100), que afecta tambien al clock de la memoria RAM y demas (antes se usaba mucho, ahora no porque con suerte una placa llega a 110 de BCLK)
o por multiplicador que es lo que se usa ahora (solo en procesadores con multiplicador desbloqueado) que basicamente aumentas el multiplicador por el cual se multiplica el BCLK (porque BCLK * Multiplicador = Frecuencia del Procesador)
 
Arriba