• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con los Ryzen 5 1600/1600X

apolin

Nuevo
Registrado
25 May 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Edad
41
Muy buenas a todos,

Primero que todo llevo mucho tiempo leyendo la web a la cual pertenece éste foro, incluyendo comentarios junto a sus salseos :2pistolas: y pues hoy he decidido postear ya que me asaltan las dudas respecto a los Ryzen 5, en especial el 1600x..jeje...

Pienso cambiar de plataforma y darle una jubilación a mi i7 2700k, he estado viendo alternativas y los Ryzen 5 me parecen una muy buena opción para mis tareas diarias de videojuegos y renderizado, pero las dudas no me dejan desde que he visto éste vídeo:


Por lo que da a entenderse en el vídeo y en comentarios que he visto en la web del Chapuzas, los Ryzen para poder exprimir su potencial hay que realizar un OC y por lo que tengo entendido(corregirme si me equivoco) ésto normalmente reduce la vida del micro junto a otros componentes y la verdad me gusta más la idea de poder usar un ordenador con los valores de stock y solo tocar el OC de cara al futuro como el caso de mi viejo I7 que aún sigue dando la pelea, tanto así que la abuela Sandy pasará​ a las manos de mi pareja junto a todos los componentes de lo bien que han envejecido.

Mi pregunta es: ¿Realmente si vale la pena invertir en un Ryzen 5 1600x/1600 para realizar de primera mano un OC y así aprovechar su potencial tanto en videojuegos y renderizado?

Gracias por sus respuestas y compartir sus conocimiento
 
Última edición:
Ryzen no está mal calidad precio, pero viendo el procesador que tienes yo aguantaría hasta la salida de los nuevos intel a ver lo que ofrecen y ver sus precios, luego valoraría lo que comentas del o.c. con ryzen ya que para dejar un ipc mono hilo parecido a un i7 4770k tienes que overclockearlo para sacarle el máximo provecho, si los intel los sacan a buen precio pues puede ser mejor opción por intel dado que su ipc mono hilo es más bueno
pero ya te digo que tiene que ser un precio bueno ya que ryzen en esto lleva la delantera.
 
Última edición:
Yo aguantaría hasta el próximo año a la espera de ryzen2 o intel cannon lake.

A no ser que lo necesites para aumentar la rapidez de los renderizados o algo concreto aguantaría.

El OC sólo recorta la vida si los haces muy agresivos con mucho calor y/o voltaje. Tu lo único q vas a hacer es que ryzen vaya a 3,9 o 4,0ghz que es la velocidad normal cuando 1800x o 1600x tienen sólo 2 núcleos es decir descapar esa opción. Así que el riesgo es casi inexistente.
 
Última edición:
Siempre que no subas el voltaje a más de 1,35v no debería haber problema alguno
 
Sinceramente, yo aguantaria ese 2700.
Si es para render y juegos, ahora mismo tus opciones son.
7700k, que tiene problemas de temperatura
Gama extrema de intel, que es carisima (x299)
Ryzen, que va en la buena dirección, pero a mi me parece una beta, y creo que esperar a ryzen 2 es lo que haria yo, me da la sensación de que esa plataforma será top, con todo lo bueno de ryzen pero puliendo defectos.
 
Estoy con el compañero. Yo desde luego no cambiaría tu veterano i7-2700k por los prematuros Ryzen. Igual que no lo cambiaría por un i7-7700k. Esperaría a los números de los Zen+ ya maduros como los Ryze2 o a los Cannonlake.
 
Como dice Onicircle, aguantalo y espera a que madure la cosa. En breve viene lo nuevo.

Respecto a lo de OC, uno con cabeza y voltajes adecuados no degradara la cpu antes de que se quede obsoleta y debas cambiarla.
 
Arriba