• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con memorias para Asus tuf gaming b450m plus ii

Registrado
5 Feb 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
34
Hola buenas noches, tengo unas dudas que quisiera despejar y que puedan ayudarme.
Arme una PC con una placa Asus tuf gaming b450m plus ii ya actualizada con la BIos b3211 para soportar un ryzen 5 5600x y Asrock rx 580 8gb oc que ya tenia. La consulta es la siguiente yo le puse Memorias Patriot DDR4 16GB (2x8GB) 3600MHz Viper Steel RGB por qué estaban a buen precio pero luego de eso descubrí que tienen una compatibilidad. Al ingresar a la página de Asus y buscar info solo veo que en esta b450 publicaron las memorias con compatibilidad para los ryzen 5000g y no hay info de los ryzen 5000. ¿A qué debo prestarle atención a la compatibilidad de la motherboard o al del procesador. Porque ahora estoy en dudas. La máquina funciona bien pero al encontrarme con esto creo que poniendo un modelo específico de memorias a 3600 mhz podría obtener mejor rendimiento y más fps en juegos.
 
Suponiendo que tu kit de RAM sea el PVSR416G360C0K, que consiste en dos módulos PVSR48G360C0, no aparece referenciado en el QVL de la placa, pero eso no quiere decir que no pueda funcionar, y de hecho indicas que funciona. Ten en cuenta que los listados de compatibilidades indican solamente que el fabricante ha comprobado que la placa funciona con un componente específico, es decir que te confirman lo que seguro que funciona. Eso sí, porque algo no aparezca en el listado no quiere decir que no funcione, solamente que no lo han probado.

El listado, por tanto, no indica para qué componentes han optimizado una placa. ¿Que si hay memorias mejores que las que tienes? Sí. ¿Deberías cambiarlas? No te lo recomiendo, porque si tienes un presupuesto ajustado va a ser complicado hacerte con algo claramente mejor por un precio similar. Si están en garantía y quieres devolverlas para buscar algo más potente puedes hacerlo, aunque posiblemente debas buscar algo sin RGB.
 
Gracias por tu respuesta, que pasaría a lo que le llaman que no es compatible ¿No prendería o solo la tomaría a la velocidad básica sin oc? (2666 mhz)
 
La máquina funciona bien pero al encontrarme con esto creo que poniendo un modelo específico de memorias a 3600 mhz podría obtener mejor rendimiento y más fps en juegos.
Por tu post inicial das a entender que lo habías probado. Si todavía te lo estás pensando puedes cambiar tus módulos por otros que aparezcan en las listas de compatibles.

Respecto a su comportamiento en caso de incompatibilidad, no te cargaría el perfil XMP, es decir que te iría a la frecuencia sin overclock.
 
Arriba