• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con mi fuente de alimentación actual.

Gzarranz

Nuevo
Buenas gente.
Os cuento mi problema:
Voy a renovar el pc con los siguientes componentes.
-Ryzen 7 9800X3D.
-Placa MSI b650 gaming plus
-Rtx 5070ti MSI ventus 3x.
-Ram corsair 32Gb 6000hz 2x16
Los siguientes componentes son los que voy a reutilizar.
-Caja cooler master mb530p
-Disipador noctua dh15 am4/am5
-2 memorias ssd Samsung
Y la fuente CORSAIR RMe 750W GOLD. La cual no sé si es sufiente para este equipo ya que según la página que mire para el calculo de consumo me dice que ando en torno a 551W o 697W o que está fuente no me vale y necesito como poco 850W...
Todo esto me ha hecho dudar y no sé si comprar una fuente nueva....
También está el tema del cable adaptador de las nuevas gráficas que no sé si es mejor evitar con una fuente nueva o no.
Haber si podéis ayudarme y sacarme de dudas.

Muchas gracias.

Es una buena fuente, móntala y úsala que te va a ir bien , a cambiarla siempre estas a tiempo . . .

Las webs del cálculo de potencia tienen la misma fiabilidad que las escopetas de feria .

Buenas gente.
Os cuento mi problema:
-Ryzen 7 9800X3D.
-2 memorias ssd Samsung
Y la fuente CORSAIR RMe 750W GOLD. La cual no sé si es sufiente para este equipo ya que según la página que mire para el calculo de consumo me dice que ando en torno a 551W o 697W o que está fuente no me vale y necesito como poco 850W...
También está el tema del cable adaptador de las nuevas gráficas que no sé si es mejor evitar con una fuente nueva o no.

Muchas gracias.

Haz tú el cálculo:

Consumo en pico del 9800X3D.
Consumo en pico de la 5070Ti.
50 W para el resto del equipo.
Unos 100 W de margen.

Suma todo eso y te dará la potencia aproximada que necesita tener tu fuente de alimentación. Porque además es muy complicado (casi imposible) en condiciones reales tener CPU y GPU al 100 % a la vez; y además los 50 W del resto de componentes ya es una cantidad normalmente muy exagerada. Así que teniendo en cuenta que ese procesador puede llegar a tragar 150-160 W, eso nos deja unos 450 W libres en tu fuente para cualquier tarjeta gráfica; y teniendo en cuenta que el pico de consumo de tu GPU en Furmark es de 350 W, con esa fuente de alimentación no es que vayas bien, es que vas sobrado (160+350+50+100=660 W).

Buenas gente.
Os cuento mi problema:
-Ryzen 7 9800X3D.
-2 memorias ssd Samsung

Muchas gracias.
Tengo una RMX750 montada en un ryzen 7 7800X3D antes un (I9 11900K) y una RX 7900 XTX y hasta día de hoy 0 problemas. Con esto te digo todo

Buenas gente.
Os cuento mi problema:
-Ryzen 7 9800X3D.
-2 memorias ssd Samsung

Muchas gracias.
Buenas @Gzarranz

como bien ya te han comentado el resto de compañeros, no tendrías problema, con esa fuente de 750W de Corsair y Gold, vas sobrado para una 5070ti... (y)

Es una buena fuente, móntala y úsala que te va a ir bien , a cambiarla siempre estas a tiempo . . .

Las webs del cálculo de potencia tienen la misma fiabilidad que las escopetas de feria .
Haz tú el cálculo:

Consumo en pico del 9800X3D.
Consumo en pico de la 5070Ti.
50 W para el resto del equipo.
Unos 100 W de margen.

Suma todo eso y te dará la potencia aproximada que necesita tener tu fuente de alimentación. Porque además es muy complicado (casi imposible) en condiciones reales tener CPU y GPU al 100 % a la vez; y además los 50 W del resto de componentes ya es una cantidad normalmente muy exagerada. Así que teniendo en cuenta que ese procesador puede llegar a tragar 150-160 W, eso nos deja unos 450 W libres en tu fuente para cualquier tarjeta gráfica; y teniendo en cuenta que el pico de consumo de tu GPU en Furmark es de 350 W, con esa fuente de alimentación no es que vayas bien, es que vas sobrado (160+350+50+100=660 W).
Tengo una RMX750 montada en un ryzen 7 7800X3D antes un (I9 11900K) y una RX 7900 XTX y hasta día de hoy 0 problemas. Con esto te digo todo
Buenas @Gzarranz

como bien ya te han comentado el resto de compañeros, no tendrías problema, con esa fuente de 750W de Corsair y Gold, vas sobrado para una 5070ti... (y)

El calculo lo hice por mi cuenta y vi que deberia ser suficiente pero al añadir los demás componentes no sabía cuánto sería en total y opte por mirar en las páginas de calculo.
Al ver que en cada una me ponía una cosa diferente y que incluso se recomendaban 850W y que habia gente que estaba montando una fuente de 850W con una configuración similar a la mía, me surgieron las dudas y pensaba que estaba calculando mal🫤

Muchas gracias por vuestra ayuda y por los comentarios👍🏻