• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con mi nueva 4080Super

Oblivion30

Chapucillas
Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
91
Puntos
18
Me llego este modelo por fin https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-4080-super-gaming-x-slim-16gb-gddr6x-dlss3 pero tengo dudas que no comprendo...me he dado cuenta que si dejo los fps desbloqueados el reloj me sube a 2700mhz pero si loqueo a menos como 60 fps por ejemplo se me baja el reloj a 2610mhz. He mirado reviews por internet y la he visto con mas de 2700mhz incluso. Por que pasa esto¿? me vino defectuosa?¿ El resto de componentes son un ryzen 77800x3D 32 GB de ram y juego en 1080p aunque quiero comprar un 2k. La he usado y tiene buenas temps y no he tenido conflictos
 
Fácil y sencillo, si la limitas menos trabaja, te habrás fijado también en que te baja el uso de GPU y CPU, aparte de la temperatura,

Es lo normal, aun así esa gráfica y ese procesador para 1080 a 60 fps es un desperdicio, mientras no cambies el monitor no le sacaras ni la mitad de provecho, para que te hagas una idea con una 4060 y un 5600X sobra para eso.
 
Fácil y sencillo, si la limitas menos trabaja, te habrás fijado también en que te baja el uso de GPU y CPU, aparte de la temperatura,

Es lo normal, aun así esa gráfica y ese procesador para 1080 a 60 fps es un desperdicio, mientras no cambies el monitor no le sacaras ni la mitad de provecho, para que te hagas una idea con una 4060 y un 5600X sobra para eso.
Gracias amigo me di cuenta de lo que me comentaste y es verdad que baja el uso y demás. Mi idea es comprar un 2k desde que pueda para sacarle más rendimiento en general al pc es que me monte un bicharraco
 
Las Nvidia por su modo de trabajar se hacen "autooverclock" dependiendo de su temperatura.
No mires reviews.Suelen hacerlas sobre una mesa con todo el aire alreddor.
Si la tienes metida en una caja es posible que eso haga subir la temp0eratura y que suba menos de reloj,pero es normal.
Yn si si la limitas en FPS tambien la grafica te pide menos.
Con respecto a pasarte a 1440p hazlo pronto.Hay un montonazo de moninores cojonudos por debajo de 300 euros.
https://www.pccomponentes.com/ktc-h27t22-27-led-fast-ips-qhd165hz-freesync-premium
Ese es el que te aconsejo.Mnos de 200 euros,fast IPS y un refresco bastante decente.
 
Esa gráfica y ese cpu para jugar a 1080@60 ... todo en orden :rolleyes:
 
Las Nvidia por su modo de trabajar se hacen "autooverclock" dependiendo de su temperatura.
No mires reviews.Suelen hacerlas sobre una mesa con todo el aire alreddor.
Si la tienes metida en una caja es posible que eso haga subir la temp0eratura y que suba menos de reloj,pero es normal.
Yn si si la limitas en FPS tambien la grafica te pide menos.
Con respecto a pasarte a 1440p hazlo pronto.Hay un montonazo de moninores cojonudos por debajo de 300 euros.
https://www.pccomponentes.com/ktc-h27t22-27-led-fast-ips-qhd165hz-freesync-premium
Ese es el que te aconsejo.Mnos de 200 euros,fast IPS y un refresco bastante decente.
Gracias por el comentario...Y el aporte. En cuanto a colores esta bien ese monitor?¿ tiene mucho ghosting o esta perfecto? Luego tengo una duda pq en algunos juegos parece que me da los mismos fps? que con la 3080ti que tenia antes
 
Esa gráfica y ese cpu para jugar a 1080@60 ... todo en orden :rolleyes:
Es por comodidad siempre me ha gustado mas 1080p pa todo y por que saco mas fps pero ya voy a dar el salto porfin jajaja
 
Es por comodidad siempre me ha gustado mas 1080p pa todo y por que saco mas fps pero ya voy a dar el salto porfin jajaja
No te arrepentiras, cuando pruebes ya no vuelves a 1080P 😁
Incluso con esa gpu, podrias valorar 3400x1440P 🤪
 
No te arrepentiras, cuando pruebes ya no vuelves a 1080P 😁
Incluso con esa gpu, podrias valorar 3400x1440P 🤪
Lo que no entiendo con esta GPU es que algunos juegos me da los mismos fps o siguen yendo bastante mal como el remnant 2 y en otros me los duplica. No se si es por que el juego es asi o esta mal optimizado
 
Lo que no entiendo con esta GPU es que algunos juegos me da los mismos fps o siguen yendo bastante mal como el remnant 2 y en otros me los duplica. No se si es por que el juego es asi o esta mal optimizado
Imagino que te refieres comparando con tu anterior gpu ( que no se cual era) a lo que te refieres.
Si hay juegos que estan muy mal optimizados, y tengas la gpu que tengas no suben muchos fps.
 
Imagino que te refieres comparando con tu anterior gpu ( que no se cual era) a lo que te refieres.
Si hay juegos que estan muy mal optimizados, y tengas la gpu que tengas no suben muchos fps.
tenia antes la 3080ti
 
para 2k pero siempre he jugado 1080p. Estoy mirando uno a 2k pero espero que eso haga que vaya todo mal por usar una 4080super
Que vaya todo mal ? que va ir mal con una 4080S para 2k ?
 
Pues yo pillaría un UltraWide 3400x1440P , esa gpu lo puede de sobra , y mas ahora con las tecnologías dlss y similares . . Disfrutarás mas los juegos y ganas en productividad en windows, mas espacio para todo, ect.. . .
 
Hombre,mas Ghosting que un Oled va a tener...pero es el mejor monitor por el precio que puedes comprar.
Y ojo,una vez que veas lñas cosas en 1440p solo usaras los 1080p para ver peliculas.
https://www.amazon.es/KTC-Monitores-Ordenador-inclinaci%C3%B3n-H27T22/dp/B0C6ZTTLK2?&linkCode=sl1&tag=imartz0-21&linkId=64d51901d54321cc3888a16d9da46fe2&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl
Le aplicas el cupon y se queda en 215.Por si quieres probarlo y abusar de la politica de devoluciones de Amazon.
Es un monitor cojonudo,sin mas.
Ahi tienes la prueba.
 
Estoy con Skamot, ese equipo esta pidiendo un monitor ultrawide o 4k sin duda.
 
Pues yo pillaría un UltraWide 3400x1440P , esa gpu lo puede de sobra , y mas ahora con las tecnologías dlss y similares . . Disfrutarás mas los juegos y ganas en productividad en windows, mas espacio para todo, ect.. . .
Estoy con Skamot, ese equipo esta pidiendo un monitor ultrawide o 4k sin duda.
Decídmelo a mi con mi Aorus FV43U...
:love::love::love:
 
Que buen monitor, estoy encantado con el.
Es una pasada.
Yo pronto hará 3 años que lo compré y encantadísimo con él.
Desde siempre he jugado con el PC en TVs de 40", primero 1080p después 4K, pero nunca me daban la respuesta ni el refresco que me da esto.
Por no hablar del brillo y el color que tiene, que incluso a día de hopy pocas son las pantallas que le dan batalla.

Y ahora, además, tengo un hadrware capaz de moverlo sin titubear.

Saludos.
 
Arriba