• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con micro nuevo i7 4790k

cat988

Chapucillas
Registrado
3 Mar 2015
Mensajes
84
Puntos
8
Buenas, ya por fin me decidi a pillar este micro. Ahora me gustaria empezar a trastearlo un poco, mirar temperaturas, voltage, intentar hacer un poco de oc. Para ello, creo que lo primero que tengo que hacer es monitorizar el micro y ver que temperaturas tiene, en idle y con carga, para ver el voltage que trae de fabrica. Por si me ha salido calentito o de los buenos.

Que me recomendais que haga primero?

Por donde puedo empezar?


Un saludo.

Gracias.
 
Última edición:
Temperaturas: hwmonitor, realtemp, etc.

Monitoreo y programas de stress: cpuz (la ůltima versión lleva una pestaña de tests), OCCT (para mí el más completo), Intel Burn Test (pone el micro al rojo vivo)....

Dinos qué cooler tienes, tu placa, etc. Si pasando las anteriores pruebas llegas a los 85°-90°... olvídate de hacer OC, y tendrás que hacer funcionar el micro a la velocidad stock, con el mínimo voltaje posible, para intentar bajar la temperatura.

Empieza haciendo capturas de los programas que te comento y te vamos diciendo, pero de todas maneras, tu micro viene ya subido de fábrica (4.400), y con OC vas a ganar un rendimiento inapreciable, calor de más, y acortas la vida del micro.
 
Temperaturas: hwmonitor, realtemp, etc.

Monitoreo y programas de stress: cpuz (la ůltima versión lleva una pestaña de tests), OCCT (para mí el más completo), Intel Burn Test (pone el micro al rojo vivo)....

Dinos qué cooler tienes, tu placa, etc. Si pasando las anteriores pruebas llegas a los 85°-90°... olvídate de hacer OC, y tendrás que hacer funcionar el micro a la velocidad stock, con el mínimo voltaje posible, para intentar bajar la temperatura.

Empieza haciendo capturas de los programas que te comento y te vamos diciendo, pero de todas maneras, tu micro viene ya subido de fábrica (4.400), y con OC vas a ganar un rendimiento inapreciable, calor de más, y acortas la vida del micro.


Buenas, muchas gracias por la ayuda. Segun el hwinfo y cpu z, las temperaturas en idle estan en 33º mas o menos, jugando al Battlefield 4 se me pone sobre 64º, y haciendo un test con aida 64 se me pone en 70º de media, por que hay picos que se van a 75 y bajan a 64º. Los otros programas no los conozco, voy a leer un poco sobre ellos para poder hacer los test con mas seguridad. El voltaje creo que lo tengo entre 1.7 y 2.2, o eso pone en el cpu z, creo que es donde pone Core Voltage, ahi es donde lo estoy mirando.
Voy a hacer las capturas e intentar ponerlas por aqui.

Gracias.
 
Última edición:
e9f12c9d26c4f782a0434b6256d55525.jpg
94fafd0f280ee7bd80cfab2d574d695c.jpg
41997fabdfcd0540201433da2d1580f6.jpg



Estas son las capturas, las hago desde el movil. Desde el pc no se como subirlas.

Saludos.
 
Son buenas temperaturas, normales para ese micro y el noctua, pero si haces OC esos picos de 75º y 81º van a subir peligrosamente.

Saludos.
 
Gracias, y el voltaje?

Como lo ves?
 
Gracias, y el voltaje?

Como lo ves?

Tienes las frecuencias a stock?, si es así los cuatro cores se ponen a 4200 mhz el vcore sería alto, yo ha stock necesito de vcore 1.100v e incluso menos
ahora a 4500 mhz me pide 1.173v, ya a partir de 4600 mhz necesitaría 1.218v ahí ya empieza a notar que se calienta más en el juego como battefield he llegado a ver el core más alto a 69º.

saludos.
 
Tienes las frecuencias a stock?, si es así los cuatro cores se ponen a 4200 mhz el vcore sería alto, yo ha stock necesito de vcore 1.100v e incluso menos
ahora a 4500 mhz me pide 1.173v, ya a partir de 4600 mhz necesitaría 1.218v ahí ya empieza a notar que se calienta más en el juego como battefield he llegado a ver el core más alto a 69º.

saludos.
Buenas, si, esta todo de stock, aun no he tocado nada. Por eso preguntaba lo de los voltajes. Todo el mundo habla de ponerlo en 1.1, y era por si lo bajaba o lo dejaba como esta.

Saludos.
 
Buenas, si, esta todo de stock, aun no he tocado nada. Por eso preguntaba lo de los voltajes. Todo el mundo habla de ponerlo en 1.1, y era por si lo bajaba o lo dejaba como esta.

Saludos.

Hombre!! pues mejor que lo bajes cuanto más bajo el voltaje mucho mejor, yo por ejem. solo toco para stock en la bios el cpu core voltage en modo adaptative
cpu core volge off set aplico 0.070
additional turbo mode cpu core voltage 0.001
y también para que no suba el voltaje más de lo que aplico el cpu states en disable
y por último vccin voltage 1.850 esto le da más estabilidad a la cpu.
 
Pues habra que intentarlo. Gracias por la info, saludos.
 
Pues habra que intentarlo. Gracias por la info, saludos.
Perdona me dejaba un parámetro muy importante
y es : off mode sing con el signo -
ya comentaras como ha ido el undervolt a stock
Saludos.
 
No, si al fi al los i7 son peores para OC que otros micros...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hombre!! pues mejor que lo bajes cuanto más bajo el voltaje mucho mejor, yo por ejem. solo toco para stock en la bios el cpu core voltage en modo adaptative
cpu core volge off set aplico 0.070
additional turbo mode cpu core voltage 0.001
y también para que no suba el voltaje más de lo que aplico el cpu states en disable
y por último vccin voltage 1.850 esto le da más estabilidad a la cpu.
Buenas, he estado mirando para hacer estas cosas que dices. Pero en la Bios de mi placa no salen como dices o no las encuentro. Y como es la primera vez que voy a tocar algo, me da un poco de miedo.

Luego paso fotos de la Bios y si me puedes decir lo que coincide con lo que me pones.

Gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
No tienes porque preocuparte si haces algo mal siempre tendrás la posibilidad de hacer un reset quitando la pila de la placa base dejándolo todo como estaba,
Saludos.
 
No tienes porque preocuparte si haces algo mal siempre tendrás la posibilidad de hacer un reset quitando la pila de la placa base dejándolo todo como estaba,
Saludos.
Bueno, eso de no preocuparse... Es relativo.
Meto la pata y la lio parda

[emoji27] [emoji27]

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Arriba