• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con nuevo monitor de 24-25" y 1080-1400p

MiguelSDK

Nuevo
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
36
Despues de mucho tiempo sin animarme a registrarme y leeros, por fin me animo y espero que no sea solo para consultar esta duda jeje
Voy a adquirir un nuevo monitor y estoy dudando entre dos que recomendáis mucho, supongo que es el eterno dilema, pero me asusta mucho por lo que leo el tema de la resolución.
La duda es si me recomendais optar por el U2515H o mejor el U2417H, por tamaño no podría más de 25 pulgadas y por tema calidad no sé si habría mucha diferencia dado que el precio es considerable diferente.
Vengo de un panel IPS de 23 a 1080p (que en muchas ocasiones use a menor resolución 1600x900) también hay que tener en cuenta que con ese monitor no conocía la opción de aumentar tamaño de texto de Windows, aunque veo que con algún software no se integra perfectamente del todo.
En un uso para todo, en 24-25 pulgadas que me sugereis 1080p o 1440p o mejor el 1440p si es necesario a 1080p esto empeora mucho la imagen? O por el contrario a mas nativa si esta rescalado mejor?
Me gustaría no cambiar de monitor en unos años, pero tampoco dejarme la vista, que son muchas horas en el PC por trabajo.
Gracias :)
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, especifica todos los usos del monitor que le vayas a dar y presupuesto
 
Despues de mucho tiempo sin animarme a registrarme y leeros, por fin me animo y espero que no sea solo para consultar esta duda jeje
Voy a adquirir un nuevo monitor y estoy dudando entre dos que recomendáis mucho, supongo que es el eterno dilema, pero me asusta mucho por lo que leo el tema de la resolución.
La duda es si me recomendais optar por el U2515H o mejor el U2417H, por tamaño no podría más de 25 pulgadas y por tema calidad no sé si habría mucha diferencia dado que el precio es considerable diferente.
Vengo de un panel IPS de 23 a 1080p (que en muchas ocasiones use a menor resolución 1600x900) también hay que tener en cuenta que con ese monitor no conocía la opción de aumentar tamaño de texto de Windows, aunque veo que con algún software no se integra perfectamente del todo.
En un uso para todo, en 24-25 pulgadas que me sugereis 1080p o 1440p o mejor el 1440p si es necesario a 1080p esto empeora mucho la imagen? O por el contrario a mas nativa si esta rescalado mejor?
Me gustaría no cambiar de monitor en unos años, pero tampoco dejarme la vista, que son muchas horas en el PC por trabajo.
Gracias :)


Uso que se le daría: Trabajo especialmente con conexiones remotas a muchas máquinas virtuales para probar entorno, dedico muchas horas. También se usuaria para Multimedia y navegar y ocasionalmente algún juego especialmente MMORPG.

Anterior monitor: LG IPS 236V
Resolución en el sistema operativo: 1366x768 diría, no usaba 1080p creo recordar)
Tamaño de fuente: 100%
Tecnología de Panel que más me interesa: Diría que IPS o similar a esta.
Presupuesto: Hasta 350€ si creéis que merece la pena, dado que me gustaría no cambiar en unos años.

Consultas:
• Veo actualmente que hay mucho panel PLS de Samsung su calidad es igual a LG AH-IPS? O El equivalente de PLS es AD-PLS?
• Entre LG y Dell por marca me recomendáis Dell?

Con la resolución busco no forzar mucho al vista.
Gracias ripa!
 
Última edición:
.... :uis::uis::uis:... este post me supera... sois el mismo usuario?
 
.... :uis::uis::uis:... este post me supera... sois el mismo usuario?
Buenas chetodann
Explico, es un compañero de trabajo que no recuerda la contraseña y me ha dicho que le eche una mano a escribirselo, dado que aprovechara para cambiarse conmigo hadrware y asi compartimos gastos de envió.
Por cierto, solo Hotmail no puede recuperar password?
Saludos
 
@ToniLopez @MiguelSDK

Si el monitor lo usáis para trabajar, en 24-25", mejor una resolución 1080p... Hay que tener en cuenta que ha este tamaño de monitor, una resolución de 1440p, tiene el pixel pequeño, con lo que deberíais escalar mínimo la UI de Windows a un 125% ( sin contar que hay software que no escala correctamente más allá de 1080)... Como entiendo que vustro uso es programación o muchas horas de escritura, mejor el tamaño de pixle de 1080p... el 1440p, mejor para 27" o más...
Si tenéis a tiro el U2417H, sería buena elección...(el 2417HJ seria con un puerto HDMI +) En este caso, DELL a optado por un panel PLS de Samsung en vez de los habituales AH.IPS de LG.Display... en principio los resultados en pantalla deberían ser muy similares, o por lo menos la reviews así lo dictan...

Entre LG y DELL, no hay color... DELL de todas todas... LG es un muy mal ensamblador, con (y siendo parte fabricante de paneles) los peores paneles que se fabrican en IPS (= abaratar costes) ... ya lo dice el refranero... en casa de herrero, cuchillo de palo.
 
Por fin recupero la contraseña y puedo escribir.
chetodann muchas gracias.
Pos ha quedado cristalino pues, al venir de panel LG IPS concretamente creo que el que tenia montaba AH-IPS segun prad.de
Cambiar a PLS que veo pocos me daba un ligero repeto porque la unica review con cara y ojos que vi es la de TFT Central y ponia algo como que era mas brillate que el modelo antiguo U2414H y como el ingles no es lo mio no se si era una gran contra.


De LG solo me mire unos que dicen que son la evolucion de IPS comercialmente los IPS NEO, pero viendo que siguen el refranero...
 
Arriba