• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con OC a 8600k en z390

Es la que está justo debajo de vccio.

El avx déjalo en auto o en cero. Eso solo se usa cuando haces un oc muy fuerte y ves que el micro alcanza mucha temperatura en trabajos pesados que utilicen instrucciones avx.
Es por decirlo de algún modo... como hacerse uno trampas al solitario. xD
 
Es la que está justo debajo de vccio.

El avx déjalo en auto o en cero. Eso solo se usa cuando haces un oc muy fuerte y ves que el micro alcanza mucha temperatura en trabajos pesados que utilicen instrucciones avx.
Es por decirlo de algún modo... como hacerse uno trampas al solitario. xD

Oh vale, entiendo jajajaja pues lo dejo en auto... Respecto a los voltajes, ya los he puesto como me has dicho y apenas he podido probar la estabilidad, luego seguiré haciendo pruebas y tocando el voltaje hasta que pete, uso el combo Cinebench+Prime95. Respecto a las temps, pude comprobar que subieron un poco al poner en manual el vccio y vcssa, podría ser?

Luego haré más pruebas y seguiré informando!
 
Podría ser... si tu placa en auto mete menos de ese voltaje que te he dicho. Siempre puedes probar a ponerlo en "normal" y ver si no te falla. Pero asegurate en Hwinfo de que al menos el Vcssa no suba mucho de ese 1.150v que te comento.
 
Podría ser... si tu placa en auto mete menos de ese voltaje que te he dicho. Siempre puedes probar a ponerlo en "normal" y ver si no te falla. Pero asegurate en Hwinfo de que al menos el Vcssa no suba mucho de ese 1.150v que te comento.

Entendido, muchas gracias! Probare a ver que tal, pero si eb principio me mete menos, mejor, no?? Y cual de todos los sensores del HWInfo es el del vcssa??
 
UlWQZKH.png
 

Pues hasta -70 llegó, si pongo -75 en el dynamic peta... tambien cambie ambos valores que me dijiste pero con un el Prime95 10 min llega hasta 67º, qué más cosas me recomiendas para bajar temp? toquetear LLC? (sigue en medium)
 
Arriba