• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con que gráfica comprar.

Cuenda

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
331
Puntos
43
Buenas, tras bastante tiempo por querer actualizar me he decidido a hacerla ye en las próximas semanas/mes, y ahora me viene la duda con la gráfica debido a la reciente 1080Ti, mi intención es jugar a resolución 2560 × 1440, y estaba dudando entre la 1080 Normal cual ahora esta bajando de precio (6xx de media ahora), o esperar a la 1080Ti (850 se estima), en el punto de estar gastándome 15xx€ en actualizar todo ya me da igual 15xx que 17xx ya que el plan es no actualizar nada en años.
 
Hola. No sabemos el rendimiento de la 1080 Ti, por lo menos yo...

Para 1440p con una GTX 1070 ya se va bien, si quieres alargar la vida de la gráfica, pues no tienes mucho donde elegir, la GTX 1080... La 1080 Ti la veo para tasas de refresco mucho más elevadas que las comunes o para resoluciones mayores como 4K.

El mercado de las GPUs cambia constantemente y tampoco te recomiendo irte a lo mejor y más caro, porque no siempre es mejor.

Por 575€ tienes ka KFA2 en coolmod. KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC SNPR RGB Black 8GB GDDR5X - Tarjeta Grafica, pero como digo, si tu pantalla es "de las especiales" con G-Sync, 120hz... Entonces te recomiendo la 1080, si es uno normal, yo me pondría la 1070 y a tirar 1-2 años hasta comprar la siguiente.
 
Hola. No sabemos el rendimiento de la 1080 Ti, por lo menos yo...

Para 1440p con una GTX 1070 ya se va bien, si quieres alargar la vida de la gráfica, pues no tienes mucho donde elegir, la GTX 1080... La 1080 Ti la veo para tasas de refresco mucho más elevadas que las comunes o para resoluciones mayores como 4K.

El mercado de las GPUs cambia constantemente y tampoco te recomiendo irte a lo mejor y más caro, porque no siempre es mejor.

Por 575€ tienes ka KFA2 en coolmod. KFA2 GeForce GTX 1080 EXOC SNPR RGB Black 8GB GDDR5X - Tarjeta Grafica, pero como digo, si tu pantalla es "de las especiales" con G-Sync, 120hz... Entonces te recomiendo la 1080, si es uno normal, yo me pondría la 1070 y a tirar 1-2 años hasta comprar la siguiente.

Mi monitor es a 144 Hz con G-Sync, 2560 × 1440 solo me preocupa mover juegos actuales y futuros a buenos FPS a dicha resolución, lo que no quiero es que dentro de 2 años los juegos nuevos empiecen a ir por debajo de 60 (a menos que este mal optimizados) y me empiece a dar un cáncer de riñón al ver que mi gráfica que me costo el otro riñón no me tira para mas, lo que si no quiero es comprar algo que no necesito, es por eso que pregunto.

que tal es KFA2 como ensamblador? la estoy viendo recientemente por estos foros pero nunca la he usado ni oído cosas de ellos.
 
Mi monitor es a 144 Hz con G-Sync, 2560 × 1440 solo me preocupa mover juegos actuales y futuros a buenos FPS a dicha resolución, lo que no quiero es que dentro de 2 años los juegos nuevos empiecen a ir por debajo de 60 (a menos que este mal optimizados) y me empiece a dar un cáncer de riñón al ver que mi gráfica que me costo el otro riñón no me tira para mas, lo que si no quiero es comprar algo que no necesito, es por eso que pregunto.

que tal es KFA2 como ensamblador? la estoy viendo recientemente por estos foros pero nunca la he usado ni oído cosas de ellos.

Es que para mover 144 Hz como dios manda, vas a necesitar mucha GPU, en ese caso puede interesarte la 1080 Ti, pues es lo mejor que hay en Nvidia...

Sobre el ensamblador, KFA2 se está dando muy a conocer, al menos ahora en la serie GTX 10, en Coolmod las tienen a preciacos y calidad/precio es lo mejor que hay actualmente; además no tienen una tasa alta de fallos, aquí en el chapuzas se han vendido muchas y he visto pocas quejas sobre este ensamblador.
 
Mi monitor es a 144 Hz con G-Sync, 2560 × 1440 solo me preocupa mover juegos actuales y futuros a buenos FPS a dicha resolución, lo que no quiero es que dentro de 2 años los juegos nuevos empiecen a ir por debajo de 60 (a menos que este mal optimizados) y me empiece a dar un cáncer de riñón al ver que mi gráfica que me costo el otro riñón no me tira para mas, lo que si no quiero es comprar algo que no necesito, es por eso que pregunto.

que tal es KFA2 como ensamblador? la estoy viendo recientemente por estos foros pero nunca la he usado ni oído cosas de ellos.
Si puedes pagarla vete a la 1080ti. Si el rendimiento que promete es cierto, va a ser la única a día de hoy que te va a garantizar una tasa de refresco de +100 fps en los juegos recientes.
 
tu situacion es algo complicada. Tienes un monitor muy exigente en cuanto a gpu. Lo mas logico para sacarle provecho ahora mismo es ir a la tope de gama, ya que te vas a asegurar que el monitor te rinda al maximo, pero cuando dices que no quieres cambiar la gpu en mucho tiempo el tema se cae, ya que (jugando a ser adivinos en parte) no creo que pueda mantener ese estandar de 1440p 144hz durante mas de un año, mas cuando esta por salir a finales de año la xbox scorpio y es probable que los juegos aumenten sus requisitos para los jugadores de pc.

Yo creo que lo interesante de las series 80ti es hacer la inversion un año y despues venderla cuando este a un buen precio en segunda mano para garantizarte seguir con un rendimiento optimo para tu monitor en juegos de dentro de un año con una inversion menor
 
Mi consejo es que si te vas a montar un equipo desde cero y quieres tenerlo para varios años es que montes 1080ti.... de las que están por salir te recomendaría las nuevas Gigabyte con diseño Aorus
 
Me uno al tema para preguntar que si ahora se pillase una 1070 y más adelante hacerse un posible sli de 1070. Esto tendría futuro? Como lo veis?. Esto lo digo para que no tuvieras que dejarte un pastizal de golpe. :D
 
Me uno al tema para preguntar que si ahora se pillase una 1070 y más adelante hacerse un posible sli de 1070. Esto tendría futuro? Como lo veis?. Esto lo digo para que no tuvieras que dejarte un pastizal de golpe. :D
Un SLI de 1070 da un rendimiento algo superior a una Titan X Pascal. El problema es que eso solo es posible en los juegos optimizados (que no son todos) y por contra tiene los problemas de todo SLI como son el mayor consumo, calor, microstuttering, etc. Siempre es mejor una única gráfica, aunque para estirar el rendimiento un SLI también es una opción.
 
Buenas, debido a que el rendimiento actual de Ryzen no es optimo y que tampoco quiero precipitarme a comprar un Intel para que luego los otros salgan mejores.... Asi que he decidido seguir con mi viejo procesador, placa, ram, etc, pero la grafica la quiero ya si o si mas aun porque vendí mi 970 y lo que tiene el equipo ahora es una AMD HD6850 ahí no me tira nada ya, la grafica tiene que ser Nvidia por eso de aprovechar el G-Sync y tal cuando tenga bajones, ahora bien.....

Como equipo tengo un i5 2500k, lo tengo a frecuencias Stock ya que últimamente no jugaba a nada así que le quite el OC para eso de darle un "respiro", y me preguntaba si el i5 2500k le haria cuello de botella a la 1080Ti, teniendo en cuenta que jugaría a 1440p, donde se supone que el peso sobre la CPU seria menor, como dato relevante solo puedo aportar que el 2500k no le hace cuello de Botella a una 1080 y juraría que a una Titan X tampoco (de esta ultima no estoy 100% seguro).
 
Buenas, debido a que el rendimiento actual de Ryzen no es optimo y que tampoco quiero precipitarme a comprar un Intel para que luego los otros salgan mejores.... Asi que he decidido seguir con mi viejo procesador, placa, ram, etc, pero la grafica la quiero ya si o si mas aun porque vendí mi 970 y lo que tiene el equipo ahora es una AMD HD6850 ahí no me tira nada ya, la grafica tiene que ser Nvidia por eso de aprovechar el G-Sync y tal cuando tenga bajones, ahora bien.....

Como equipo tengo un i5 2500k, lo tengo a frecuencias Stock ya que últimamente no jugaba a nada así que le quite el OC para eso de darle un "respiro", y me preguntaba si el i5 2500k le haria cuello de botella a la 1080Ti, teniendo en cuenta que jugaría a 1440p, donde se supone que el peso sobre la CPU seria menor, como dato relevante solo puedo aportar que el 2500k no le hace cuello de Botella a una 1080 y juraría que a una Titan X tampoco (de esta ultima no estoy 100% seguro).
El rendimiento no va a ser el mismo que si fuese un i7 de última generación, pero si le haces oc y jugando a 1440p, como dices no creo que haga un cuello de botella exagerado. Veo un poco descompensada la relación de componentes, pero si vas a cambiar de micro a corto plazo no vas a perder mucho.
 
Buenas, debido a que el rendimiento actual de Ryzen no es optimo y que tampoco quiero precipitarme a comprar un Intel para que luego los otros salgan mejores.... Asi que he decidido seguir con mi viejo procesador, placa, ram, etc, pero la grafica la quiero ya si o si mas aun porque vendí mi 970 y lo que tiene el equipo ahora es una AMD HD6850 ahí no me tira nada ya, la grafica tiene que ser Nvidia por eso de aprovechar el G-Sync y tal cuando tenga bajones, ahora bien.....

Como equipo tengo un i5 2500k, lo tengo a frecuencias Stock ya que últimamente no jugaba a nada así que le quite el OC para eso de darle un "respiro", y me preguntaba si el i5 2500k le haria cuello de botella a la 1080Ti, teniendo en cuenta que jugaría a 1440p, donde se supone que el peso sobre la CPU seria menor, como dato relevante solo puedo aportar que el 2500k no le hace cuello de Botella a una 1080 y juraría que a una Titan X tampoco (de esta ultima no estoy 100% seguro).

No le hará cuello de botella

saludos
 
Yo esperaria a Vega para comparar o al menos para que baje el precio de las Nvidia.

Sea Vega bueno o no, tengo un monitor G-Sync de 144 Hz que aprovechar, y jugando a QHD como voy a jugar se que no voy a pillar 144 FPS fijos ni de coña, ni con Vega ni con la 1080Ti, por eso el G-Sync ahí me va a suponer un plus, por el tema de precio todavía xD

edit: doy por hecho que con una fuente EVGA 650w plus Gold voy bien no?
 
Última edición:
Si te puedes pillar la 1080 píllatela ya y una cosa menos. Lo malo del cambio de plataforma es que tendrás que cambiarlo todo de golpe, placa, ram y cpu. Lo que te gastes dependerá de la potencia que busques, pero la 1080 estará ahí para darte alegriás, eso seguro.
 
GTX 1060 1080p
GTX 1070 2K
GTX 1080 4K
Osea que con una 1070 para jugar a 1440p irías bien
Saludos.
 
GTX 1060 1080p
GTX 1070 2K
GTX 1080 4K
Osea que con una 1070 para jugar a 1440p irías bien
Saludos.
Teniendo un monitor de 1440p@144hz, si quiere mantener una alta tasa de refresco con calidad que solemos llamar ultra en los juegos más exigentes la 1070 se le queda pequeña. A duras penas pasará de los 60 fps. Una 1080 o una 1080ti es lo más adecuado.
 
Teniendo un monitor de 1440p@144hz, si quiere mantener una alta tasa de refresco con calidad que solemos llamar ultra en los juegos más exigentes la 1070 se le queda pequeña. A duras penas pasará de los 60 fps. Una 1080 o una 1080ti es lo más adecuado.

Estoy de acuerdo amigo,igual que la 1080 en 4K
Saludos
 
Yo me pillaba la 1080 normal y con lo que te sobra (+ un poco más de tu parte) te actualizas el resto del pc. La 1080ti es la que mejor te va a ir a 4k, eso está claro, pero si no le ayudan el resto de componentes no sacará su máximo rendimiento. Salu2.
 
Yo viendo como esta el mercado y la salida de la 1080 ti, esperaria a ver como sale vega, y comparar, sino un ensamblador bueno y lo ams recomnedable seria 1080 ti ya que estamos y su bajada de precio creo que se adapta mejor a ti xD
 
Me esta entrando la bajona, estoy viendo vídeos en Youtube de gente que va con el i5 2500k y la 1080 y en bastantes ocasiones veo cuello de botella :|
 
Arriba