• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con RAM

ErPiti

Nuevo
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Bueno, este es el primer tema que abro a pesar de llevar ya mucho tiempo leyendo elchapuzas y su foro varios años pero hoy me he visto envuelto en una duda y no he encontrado información relevante por internet.

El tema es que a mi amigo le voy a comprar una memoria RAM para un ordenador que se está montando. Va a usar la placa MSI Z170A Gaming M3. El equipo que se está montando va destinado a gaming ya que es jugador "semi-profesional" (por el momento no está remunerado, pero sí patrocinado, les pagan eventos y ciertos periféricos :meparto:). Esta placa soporta una velocidad de hasta 3200 MHz overclockeandola, aquí viene mi primera pregunta ya que nunca he ehcho overclock sobre la RAm, ¿Es relativamente fácil? ¿ Se hace desde la BIOS?, me imagino que la respuesta es sí a ambas preguntas.

La segunda duda, y la más importante, ¿Qué RAM elegir? mi amigo quiere estas:
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 |PcComponentes

o estas:

Corsair Dominator Platinum DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | Pccomponentes

Por lo que tengo entendido CL es la latencia, ¿15 y 16 son valores demasiado altos? ¿Lo sean o no, esto afecta a la hora de jugar o solo a la hora de cargar dicho juego? Las memorias trabajaran probablemente a la mayor frecuencia posible (3200), ¿Necesitarán disipador, incluso las dominator que tienen refrigeración pasiva?

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.


SOLUCIONADO, muchas gracias!
 
Última edición:
Gracias por la respuesta dilmun, a pesar de que se vendan en amazon, al ser corsair, tendrán garantía de por vida, ¿correcto?
Y a ver si alguien me pudiese aclarar lo del ventilador. También he encontrado estas Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, CL16), negro (CMK16GX4M2B3200C16): Amazon.es: Informatica
Valen 30€ mas, no compensa el sobreprecio.
En cuanto al disipador es suficiente con los pasivos que llevan.
La garantia, de por vida
 
Valen 30€ mas, no compensa el sobreprecio.
En cuanto al disipador es suficiente con los pasivos que llevan.
La garantia, de por vida

Prometo que hace 10 minutos valian solo 101 euros :roto2rie:
Me quedaré con las que me has dicho en tu primera respuesta, muchas gracias por todo!
 
Prometo que hace 10 minutos valian solo 101 euros :roto2rie:
Me quedaré con las que me has dicho en tu primera respuesta, muchas gracias por todo!
Te creo xDD

Amazon tiene estas cosas
 
Arriba