• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con sistema UEFI y discos duros

jozendo

Nuevo
Registrado
20 May 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Hola a todos, me gustaria cambiar al sistema UEFI , dispongo de 1 ssd ( sistema ) y 2 hdd ( datos ) .
La pregunta es si al cambiar a uefi e instalar w10 en el ssd , tengo luego que convertir los otros dos discos hdd sata a uefi tambien o los reconoce el sistema y no hay que tocarlos.
nota : Ya hice lo de la compatibilidad con esos dos discos y me da error con " mbr2gpt / validate "
 
Hola a todos, me gustaria cambiar al sistema UEFI , dispongo de 1 ssd ( sistema ) y 2 hdd ( datos ) .
La pregunta es si al cambiar a uefi e instalar w10 en el ssd , tengo luego que convertir los otros dos discos hdd sata a uefi tambien o los reconoce el sistema y no hay que tocarlos.
nota : Ya hice lo de la compatibilidad con esos dos discos y me da error con " mbr2gpt / validate "

Hola.

Si tu equipo dispone de UEFI puedes instalar el sistema en el SSD en modo UEFI.
Los otros dos discos no hace falta tocar nada si no tienen más de 2TB de capacidad.

¿Marca y modelo del equipo, o placa base?
 
Hola.

Si tu equipo dispone de UEFI puedes instalar el sistema en el SSD en modo UEFI.
Los otros dos discos no hace falta tocar nada si no tienen más de 2TB de capacidad.

¿Marca y modelo del equipo, o placa base?


Gracias por la respuesta
La idea es añadir otro ssd M.2 nuevo y en ese ya empezar a utilizar el sistema UEFI , activar uefi en placa base y arrancar con el nuevo ssd .


equipo de sobremesa

MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 4000 PC4-32000 16GB 2x8GB CL19
Intel Core i7-8700K 3.7Ghz
Zotac GeForce GTX 1060 6GB GDDR5X
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
HDD Seagate barracuda 7200rpm 1T sata 3
HDD WD Green 1T sata 3
 
Gracias por la respuesta
La idea es añadir otro ssd M.2 nuevo y en ese ya empezar a utilizar el sistema UEFI , activar uefi en placa base y arrancar con el nuevo ssd .


equipo de sobremesa

MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 4000 PC4-32000 16GB 2x8GB CL19
Intel Core i7-8700K 3.7Ghz
Zotac GeForce GTX 1060 6GB GDDR5X
Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
HDD Seagate barracuda 7200rpm 1T sata 3
HDD WD Green 1T sata 3

Como tú quieras hacerlo.

En mi opinión, teniendo ya un disco M2 no le pondría ninguno más, me iría más a por un SSD SATA,
teniendo puertos SATA disponibles.

Los M2 no me dan mucha confianza,
aparte de que después también podrías tener problemas de compatibilidad con los SATA,
es decir, cada puerto M2 desactva puertos SATA.

Mírate el → MANUAL y veras lo que quiero decir en las páginas: 31, 32, y 33.
 
Como tú quieras hacerlo.

En mi opinión, teniendo ya un disco M2 no le pondría ninguno más, me iría más a por un SSD SATA,
teniendo puertos SATA disponibles.

Los M2 no me dan mucha confianza,
aparte de que después también podrías tener problemas de compatibilidad con los SATA,
es decir, cada puerto M2 desactva puertos SATA.

Mírate el → MANUAL y veras lo que quiero decir en las páginas: 31, 32, y 33.

Gracias por la respuesta , ya tuve eso en consideración. Si instalas un M.2 anulas un SATA igual que si instalas un SATA es la misma cosa, asi que opté por el M.2 para ahorrar cableado y creo que en rendimiento anda algo mejor.... y aun me queda 1 SATA libre de 6 que trae la placa. Asi que dejaria el sistema operativo en un M.2 , el otro M.2 para solo juegos y los SATA para almacen y backups ( teoria ) Llámame antiguo pero prefiero no guardar nada importante en los SSD y dado su precio de 1T para arriba prefiero guardar de momento los datos en discos de toda la vida.
Dado que pasariamos a UEFI ya podria instalar discos de mas de 2T sin necesidad de particionar .
 
Arriba