• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con SO-DIMM DDR4

djstar

Chapucillas
Registrado
3 Ago 2019
Mensajes
66
Puntos
18
Hola a todos,

He verificado la memoria del portátil y es una Samsung m471A5244CB0-CWE. Tiene un slot adicional que quiero llenar. La cuestión es que no me cuadran cosas. Según el fabricante son a 3200, Aida me dice 2400 (Max Clock Speed) y CPU-Z me pone DDR4-3200 (1600 MHz).

Por tanto no sé si pillar otra 3200, de 2400 o de 1600. ¿Se puede hacer alguna otra prueba adicional para verificarlo bien? Porque si no admite más de 1600 igual no vale la pena gastarse más en unas 3200.

¿Me ayudáis a interpretarlo? Y ya puestos... ¿cuál me recomendaríais si no es molestia?

Gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo Compi me fiaria del CPU-Z, y en lo que te ponga en ese programa elegir. A ver si alguien que este mas puesto en memorias de portatil puede afinar algo mas.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues el CPU-Z en Timings, DRAM Frequency el valor oscila entre 1193.3 MHz y hasta 1194.5 MHz. No entiendo por qué el CPU-Z pone 3200 y entre paréntesis 1600 MHz y luego ahí esos valores inferiores. Tiene que haber una explicación (y que el Aida ponga 2400 Mhz).

Las memorias Samsung están agotadas, una vez aclaremos el misterio ¿qué otra me recomendaríais poner?

Gracias!
 
CPU-Z está en lo correcto ya que 3200mhz es 1600mhz x2, de ahí que te ponga 1600mhz entre parentesis.
Sobre aconsejarte unas que no sean esas Samsung el problema es que quiza de otra marca y aunque sean de 3200, mismo voltaje, etc puede que el portatil las reconozca pero que no funcionen en dual channel, es decir, que tendras 8gb en total (4+4gb) pero trabajando de forma menos eficiente.
Tambien te puede pasar que al no ser memorias identicas pues quiza el portatil presente algun problema de incompatiblidad, funcionamiento,...pero eso es algo que no te podemos asegurar como tampoco el hecho de que te vayan bien.
Apartir de ahí lo que queda es ver el voltaje, timings,... de la ram que tienes ahora, lo cual te lo dice Aida, CPU-Z para intentar buscar algo lo mas calcado posible.
 
Imagino que mientras busque una que vaya más rápida, se adaptará a la que tengo, no al revés, comprar una más lenta para que se adapte a la que tengo. La idea es mantener el rendimiento. No veo por ningún lado que hagan dual channel por lo que lo único que harían es sumar RAM.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas.

Pues después de todo no voy a poder ponerle dos módulos. He abierto el portátil y solo hay un zócalo y está ocupado. El otro debe estar "capado" o algo así.

Siendo así, imagino que de ampliar da igual cuál le ponga, porque sería quitar el que hay para poner otro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas.

Pues después de todo no voy a poder ponerle dos módulos. He abierto el portátil y solo hay un zócalo y está ocupado. El otro debe estar "capado" o algo así.

Siendo así, imagino que de ampliar da igual cuál le ponga, porque sería quitar el que hay para poner otro.
Habria que ver si ese portatil admite modulos de 8Gb porque entonces seria la unica opcion para aumentar la ram.
Que marca y modelo es?
 
Asus F415MA. Según Intel el procesador N4020 admite hasta 8 GB y hasta 2400 MT/s... y... ¿viene de fábrica con unas 3200? Curioso.
 
He puesto unas kingston que en estandar admiten también 2400 y no arranca, se enciende pero pantalla en negro.
 
Arriba