• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con Tarjeta de Sonido

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
243
Puntos
28
Muy buenas compañeros! Por aquí anda otra vez el pesado de turno con más preguntitas para los expertos, ya que en el tema audio si que ando pez del todo jeje

Estoy a la espera de que me lleguen unos Takstar Pro 80 y tengo entendido que a estos les viene bien una tarjeta de sonido dedicada. El uso sería para sacarle todo el partido posible a los auriculares y también para grabar audio en gameplays o cosas por el estilo con la mejor calidad posible (Nada de grabación de música ni uso musical profesional) Como tengo pensado pillarme este mes de Noviembre un monitor a Amazon (estoy a la espera de ver si pillo alguno chollo de Blackfriday o algún buen monitor panorámico al mejor precio posible) pues de paso pillaba en el mismo envío la tarjeta de sonido así que me gustaría ir viendo opciones.

La primera duda es si me conviene más una tarjeta externa o interna. Me he dado cuenta probando los Superlux que este tipo de auriculares, al no ser gaming no tienen controles externos de volumen, por lo que puede ser conveniente una tarjeta externa con control de volumen... ¿estoy en lo cierto? Esto los haría mucho más prácticos para jugar. Estoy acostumbrado a unos altavoces con su botoncito de volumen y cuando me puse a jugar con los Superlux aquello sonaba alto como el demonio y me pareció un engorro tener que bajar el audio en el juego o tabular a windows para bajarlo, además del trastorno que puede ser esto a la hora de configurar el audio para que se escuche bien durante un directo al emitirlo por ejemplo (desconozco si hay algún software para hacer que los auriculares suenen a un volumen independiente del que tenga windows por ejemplo y que no suenen a tope al enchufarlos al pc)

En segundo lugar es que he estado viendo algunas recomendaciones como la Xonar DGX (31€ en Amazon), Xonar Phoebus (69€ reacondicionada en Amazon) o la Creative Soundblaster Z (70€ en Amazon). Todas estas son tarjetas internas. De externas he visto por ejemplo la Xonar U7 (70€ en Amazon) pero no la he visto recomendar en los foros ni se de diferencias respecto a las anteriores internas más allá de su propio control de volumen. No tengo ni idea de cual me conviene más, ni las diferencias entre unas y otras más allá del precio claro. Yo como profano en el tema veo números pero no se en que se traducen los números en la práctica o a que usos está más orientado cada modelo.

La idea es combinar los Takstar Pro80 con el micro Zalman M1 que tengo o más adelante comprarme otro mejor si veo que me es necesario por lo que la última duda que se me plantea es si en lugar de una tarjeta externa (la U7 es la más cara de las que os he puesto de ejemplo de lo que vi) tal vez me convenga más deshacerme de los Takstar y el micro Zalman y pillarme un headset como el Kingston Hyperx Cloud y la tarjeta más básica. ¿Qué combinación creeis que me puede dar mejor resultado?

Disculpad un poco el tocho... me gusta intentar explicarme bien ^_^. Muchas gracias de antemano, sólo por leerme ya os merecéis un premio!
 
Si vas a conectar solo auriculares te conviene un DAC, si vas a conectar mas la cosa cambia, interfaz de audio y si en un futuro vas a añadir un micrófono de condensador, +2 para la interfaz por el XLR-Phantom.

Las interfaces tienen controles propios por cada modulo, por ejemplo yo tengo la Scarlett 2i4, por menos de 300€ es la interfaz con mejor previo. En ella conecto unos monitores de estudio via jack balanceado, luego tengo un canal principal de volumen para estos y una entrada de auriculares con su volumen independiente distribuido en dos lineas. Un control de input/playback para controlar lo que grabo y lo que escucho y decidir que quiero mas y luego el boton phantom 48v con sus dos canael combo de grabacion jack/xlr, control de ganancia y un pad para suavizar con menos dB. Aqui tengo un micro de condensador. Yo no hago streamings pero vamos, a la hora de estos y videos si te dedicas a ello es lo mas cómodo y ganas comodidad y calidad, pero sale caro hacer un combo de equipo de sonido, interfaz y grabación.

Yo jamas volveria a pillar una tarjeta interna la verdad.

Enviado desde Tapatalk
 
Última edición:
Entiendo lo que dices. Para el tema del volumen tienes las siguientes soluciones que no pase por pillar una tarjeta externa. Primero comprar unos auriculares con control de volumen externo, por ejemplo los Kingston Hyperx Cloud I traen un extensor con control de volumen bastante cómodo. Segundo comprar una tarjeta interna con módulo externo de control de volumen, por ejemplo la Sound Blaster Zx o la Asus Xonar Phoebus, aunque son más caras. Tercero comprar un teclado con acceso rápido al control de volumen y cambiarlo desde ahí.
Como ves hay soluciones para no tener que comprar una tarjeta externa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Entiendo lo que dices. Para el tema del volumen tienes las siguientes soluciones que no pase por pillar una tarjeta externa. Primero comprar unos auriculares con control de volumen externo, por ejemplo los Kingston Hyperx Cloud I traen un extensor con control de volumen bastante cómodo. Segundo comprar una tarjeta interna con módulo externo de control de volumen, por ejemplo la Sound Blaster Zx o la Asus Xonar Phoebus, aunque son más caras. Tercero comprar un teclado con acceso rápido al control de volumen y cambiarlo desde ahí.
Como ves hay soluciones para no tener que comprar una tarjeta externa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Así estas cambiando el volumen directamente de windows. Que si, a falta de algo que module la ganancia, pues no hay otra cosa. Pero hay mucho color de cambiar el volumen de forma externa con control de ganancia dejando windows al maximo dando todo de si, que tener el equipo al tope y controlar desde este. A parte de que necesitas mas fuerza para sacar rendimiento, pierdes bastante. Bajo mi experiencia con tarjetas externas y demás.


Enviado desde Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas. Ciertamente el mundo del audio en pc es mucho más complejo de lo que parece.... Ahora mismo sigo sin saber que opción sería más recomendable para mi en mi situación. Está claro Dawfliz que lo que propones suena genial pero además de subir muchísimo el presupuesto creo que es demasiado para mi en este momento. No creo que le fuera a sacar partido para la inversión que supone. Como digo no es para uso profesional y aunque grabe o emita alguna cosilla por ahora es más como hobbie. Como quien dice casi ni he empezado.

Ciñendonos un poco a las propuestas u opciones que comenté en el primer post, de precio ajustado cual sería más recomendable para reproduccion de audio (juegos y multimedia) con los Takstar Pro80 y grabación con micros básicos como el Zalman, o el Samson Meteorite de mi hermano? Incluso si más adelante adquiriera un micro algo mejor.... Pero sin irnos a los controladores de 150€ jeje Eso ya lo dejamos para cuando tenga 2mil seguidores o asi jajaja :p Ciñéndonos a eso lo recomendable supongo que sería o la tarjeta Phoebus o la Xonar U7 externa no? No me ha quedado claro si la Soundblaster tiene control externo de sonido. También acepto otras sugerencias eh, siempre es un placer leeros con todo lo que sabéis. Aprecio mucho tu esfuerzo por explicar las cosas a los profanos Dawfliz, se aprende mucho ;-).

Un saludo.
 
La Sound Blaster Zx sí lleva un módulo externo para controlar el sonido, igual que la Asus Xonar Phoebus.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo chicos. Por lo que he visto las Cretaive que llevan el control de volumen son las Zx, y las Phoebus el modelo más caro, yo había visto el "Solo" que viene solamente la tarjeta de sonido en si y claro, por 70€ me parecía un chollo, porque estos modelos con control de volumen se van a los 120-150€.... Joe, me parece un montón, hace que me plantee si le voy a sacar partido a ellas con los Takstar Pro80 o tal vez son "demasiado" para mi. Igual no era mala opción vender los Takstar y el micro y adjudicarme los Kinston HyperxClud y una tarjeta de las baratitas y ala, tirando millas jajaja Pero supongo que cuando pruebas una de estas ya no quieres otra cosa....
 
Te compras un teclado con control de volumen y acabas antes, una estafa una SBZx a ese precio. Vamos, ni loco me gasto eso en una interna.


Enviado desde Tapatalk
 
Ahora que lo dices, el teclado que tengo ya tiene control de volumen (que nunca utilicé XD), aunque como decíamos lo que hace es bajar el volumen de Windows, voy a ver si hago pruebas a ver como queda el sonido haciendo un directo. Lo suyo será ir tocando las opciones de sonido de los juegos.... porque por ahora no puedo desembolsar en una tarjeta de las potentes. Para sacarle partido a los Takstar tendré que conformarme con una "gama media" de las que comentamos .-). Gracias una vez más Dawfliz
 
Ahora que lo dices, el teclado que tengo ya tiene control de volumen (que nunca utilicé XD), aunque como decíamos lo que hace es bajar el volumen de Windows, voy a ver si hago pruebas a ver como queda el sonido haciendo un directo. Lo suyo será ir tocando las opciones de sonido de los juegos.... porque por ahora no puedo desembolsar en una tarjeta de las potentes. Para sacarle partido a los Takstar tendré que conformarme con una "gama media" de las que comentamos .-). Gracias una vez más Dawfliz

La tarjeta interna con controlador también bajará volumen de windows/software. Para que bajar el volumen de forma externa necesitas un preamp/amp o dac, lo que viene a ser un amplificador (no veo que este muy bien), un dac o una interfaz externa.

Aunque viendo la SBZx (no he indagado), supongo que el potenciometro de volumen es solo parra los auriculares que conectes, no el equipo general.
 
Te digo lo Que hice yo
Hace poco me compre los CSB Z(comprado en ebay con 32 euro) , tengo conectado un sistema de sonido 5.1 y los auriculares
Tiene un programa propria para gestionar las salidas y es muy completo
Con el control de volumen integrado en teclado lo controlo como quiero incluso silenciar los cuando necesito
La diferencia entre la integrada y la dedicada es enorme


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Cop_Osiris ! Esa info es muy útil también. Lo que me pregunto es como conseguiste la arjeta a ese precio!! Porque en Amazon está ahora rebajada a 68,60€ (Según ponene costaba 99,99) Supongo que suben y bajan los precios como le da la gana.... A ver si tengo suerte y saco algo a buen precio en el Blackfriday/cybermonday :p
 
Busca en ebay
Aveces sale tiradas de precio

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Gracias! Lo más barato que he encontrado ha sido en Ebay pero por 45-50€. Esperaré a finales de mes y a ver por cual me decido según ofertas que puedan salir o estas opciones de segunda, aunque no me fío yo mucho de esas últimas.
 
Hola chicos! Aprovechando que pillé el monitor en Pccomponentes me vi la trjeta para ahorrar en gastos de envío y finalmente me pillé la SBZ reacondicionada por 58€ y tengo que decir que por ahora va como la seda.... El programa que trae para configurar me parece un acierto y está muy curioso el tema de modular la voz del micro y demás. Parece que en cuanto a grabación de sonido mejora mucho la cosa y lo Takstar Pro80 suenan de vicio... Yo no se pero creo que no necesito más. Os contaré cuando me vea una buena peli con los auriculares y el monitor nuevo.... creo que voy a flipar :p Próximo objetivo unos buenos altavoces que sean discretos. Siempre tuve en mente desde hace años los Harman Kardon pero tendré que investigar.... Muchas gracias por vuestros consejos!
 
Última edición:
Hola chicos! Aprovechando que pillé el monitor en Pccomponentes me vi la trjeta para ahorrar en gastos de envío y finalmente me pillé la SBZ reacondicionada por 58€ y tengo que decir que por ahora va como la seda.... El programa que trae para configurar me parece un acierto y está muy curioso el tema de modular la voz del micro y demás. Parece que en cuanto a grabación de sonido mejora mucho la cosa y lo Takstar Pro80 suenan de vicio... Yo no se pero creo que no necesito más. Os contaré cuando me vea una buena peli con los auriculares y el monitor nuevo.... creo que voy a flipar :p Próximo objetivo unos buenos altavoces que sean discretos. Siempre tuve en mente desde hace años los Harman Kardon pero tendré que investigar.... Muchasg racias por vuestros consejos!

Bienvenido el club :p
 
Arriba