• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con temas de fibra

Kik3

Nuevo
Registrado
28 Sep 2015
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas, hoy me han instalado fibra en casa. Pregunté al tecnico que si despues de instalar el router lo podria llevar a mi habitacion que es donde paso la mayor parte de mi tiempo y es donde tengo mi PC y videoconsola, me dijo que no. Antes, con la conexión por cobre, tenia todo conectado por cable. Ahora tengo que conectar todo por wifi, espera que al menos la conexion mejorara un poco, para nada. De 10 mb que tenia con cobre ahora tengo 8 con fibra, en cambio si me pongo al lado del router me llega todo lo contratado. ¿Como podria solucionar mi problema? Gracias.
 
Qué compañía has contratado y qué router te han puesto? Probablemente te hayan puesto una castaña de router y de ahí que la señal wifi sea deficiente. Lo que no entiendo es dónde te ha puesto el router? Normalmente la roseta de la fibra te la montan donde digas y ahí mismo el router. A la espera de que concretes esos datos que te pregunto, la solución más factible es pillar unos PLCs.
 
Lo tengo contratado con Vodafone. He vistan por varios sitios que dicen eso de PLC pero no tengo ni idea de que va eso. Es muy complicado? La única solución que tengo es de un adaptador wifi que me amplia la señal, lo tenía de antes.
 
Lo tengo contratado con Vodafone. He vistan por varios sitios que dicen eso de PLC pero no tengo ni idea de que va eso. Es muy complicado? La única solución que tengo es de un adaptador wifi que me amplia la señal, lo tenía de antes.
Para tu caso mejor unos PLCs. No es complicado para nada. Son unos adaptadores que de conectan a la corriente, uno junto al router y otro en la habitación donde tengas el equipo. El router se conecta por cable al primero y el pc al segundo, "viajando" la señal por la red eléctrica. Con este tipo de tecnología y con PLCs de calidad se puede alcanzar grandes velocidades. Eso sí, la instalación eléctrica de tu casa no puede ser muy antigua o de mala calidad ya que eso afecta al rendimiento.
 
Como podría comprobar si me red eléctrica es buena para ello? He visto precios y son un poco caros los aparatos para estar probando con ellos.
 
Como podría comprobar si me red eléctrica es buena para ello? He visto precios y son un poco caros los aparatos para estar probando con ellos.
Si tu vivienda no es muy antigua no deberías tener problemas. Lo ideal con los PLCs es comprarlos de algún sitio que te permita devolverlos sin problemas ya que nada te asegura que vayan a funcionar perfectamente.
 
Arriba