• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas conectar ventiladores a placa y fuente

Ann

Chapucillas
Registrado
18 Jun 2017
Mensajes
95
Puntos
0
Buenas

He comprado 2 ventiladores de 3 pines para mi PC,pero me ha surgido una duda.

Mi placa base solo tiene un conector para un ventilador el cual ya está ocupado por el ventilador que venía con la caja,la Thermaltake Versa C23,dado esto he pensado comprar esto ;

Wentronic - Cable Molex (Macho/Hembra, 0,22 m, 2x 3-pin M 1x 3-pin H) Wentronic - Cable Molex (Macho/Hembra, 0,22 m, 2x 3-pin M 1x 3-pin H): Amazon.es: Informatica

Pero la duda me surge al último ventilador el cual no podré conectar,he pensado en ponerlo en la fuente de alimentación,pero no encuentro los cables molex a buen precio para conectarlo y no se especificamente que comprar para ello.

Y además, ¿Donde pondría los ventiladores que van a la placa? He pensado ponerlos sacando el aire y entrando aire en la parte delantera y trasera, pero prefiero un poco de ayuda a la hora de ello para mejor refrigeración.

Muchas gracias.
 
Hola Ann.

Bueno en principio te diré que siempre es mejor tener presión positiva en la caja esto quiere decir que tienes que poner más ventiladores sacando que metiendo aire,si no el PC será una aspiradora.
La configuración sería los delanteros y si tiene alguno en la parte inferior de la caja metiendo, y los traseros y superiores sacando.
El adaptador para poner el ventilador a un molex no debería costarte más que unos euros.
Adaptador Interno de Alimentacion 3-Pin M a MOLEX M/H |PcComponentes.
Con el cable que has puesto puedes conectar dos ventiladores y con este cable un par más
El único problema de los ventiladores conectados a molex es que girarán al máximo de rpm ya que les entregará 12v y no podrás regularlos,así que elige los menos ruidosos paraconectar a estos.
La fuente debería llevar un molex mínimo y con el cable que te he puesto podrás conectarlo.
sólo tienes un conector de fan en la placa??
Pon tu modelo de placa y lo miramos por si lo has pasado por alto, también el de la fuente.
Saludos
 
Buenas,muchas gracias Jesusete

La placa base es una Gigabyte GA-H81M-D2V
GA-H81M-D2V (Rev. 2.0) | Placas Base - GIGABYTE

Y la fuente es una Be quiet pure power 10 de 500w

No habría problemas al conectar ese cable molex a la fuente verdad?

Y también,los ventiladores son unos Artic F12
:)
 
Buenas,muchas gracias @Jesusete

La placa base es una Gigabyte GA-H81M-D2V
GA-H81M-D2V (Rev. 2.0) | Placas Base - GIGABYTE

Y la fuente es una Be quiet pure power 10 de 500w

No habría problemas al conectar ese cable molex a la fuente verdad?

Y también,los ventiladores son unos Artic F12
:)

Hola de nuevo, viendo las especificaciones de tu placa parece que solo lleva un conector para fans, es una placa muy basica.

El cable debes conectarlo al cable de molex de la fuente, segun veo las bequiet traen un cable con 2 conectores molex,en la ultima foto puedes verlo.

Review: Be Quiet! Pure Power 10 - El Chapuzas Informatico

Con el adaptador que te puse en el anterior enlace no deberias tener ninguna pega en poder alimentar los ventiladores.
 
Hola de nuevo, viendo las especificaciones de tu placa parece que solo lleva un conector para fans, es una placa muy basica.

El cable debes conectarlo al cable de molex de la fuente, segun veo las bequiet traen un cable con 2 conectores molex,en la ultima foto puedes verlo.

Review: Be Quiet! Pure Power 10 - El Chapuzas Informatico

Con el adaptador que te puse en el anterior enlace no deberias tener ninguna pega en poder alimentar los ventiladores.

Ok,muchas gracias Jesusete
Entonces tendría que comprar el cable para conectar los ventiladores a la fuente y luego el otro para poner dos ventiladores a la placa base?

Por cierto he pensado en reducirme a conectar los dos a la fuente y punto,así me ahorro cables ya que pronto cambiaré la placa base y el procesador. El cable molex que me has dicho ¿Para cuantos ventiladores daría?@[/USER];
 
Ok,muchas gracias @Jesusete
Entonces tendría que comprar el cable para conectar los ventiladores a la fuente y luego el otro para poner dos ventiladores a la placa base?

Por cierto he pensado en reducirme a conectar los dos a la fuente y punto,así me ahorro cables ya que pronto cambiaré la placa base y el procesador. El cable molex que me has dicho ¿Para cuantos ventiladores daría?

Hola ann, el cable molex que te puse solo vale para un ventilador, como puedes ver solo puedes conectar uno, aunque si trasteas por ebay o Amazon a lo mejor los encuentras de dos.

Tienes que conectar ventiladores a la fuente y placa, ya que esta ultima no dispones de los conectores suficientes.

Si tienes pensado cambiar placa y procesador no me complicaria mucho, si es para poco tiempo puedes tirar con la ventana lateral abierta,aunque si tienes problemas de temperatura compra los cables que son baratos y con los ventiladores bajaras unos grados.

A lo mejor te resulta mas comodo algo asi:

DeepCool Fan HUB - Multiplicador con 4 ventiladores, soporta 3 PIN/4 PIN: Amazon.es: Informatica

dkey Fan Hub para conecta 8 ventiladores Alimentacion SATA con interruptor off-low-high: Amazon.es: Electronica

El ultimo que he puesto se que lo llevan algunas cajas de serie en la trasera, no ese exactamente pero muy parecido, no se si es algun modelo de NZXT, lo unico dependiendo de las medidas de tu caja y la posicion de los fan, tienes que ver que el cable de estos tengan una medida generosa, si no tienes que poner un alargador, es cuestion de medir un poco y planificar donde lo puedes o quieres poner.

Saludos.
 
Arriba