• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas CPU-Z

AlbertoMV

Chapucillas
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
36
Quería saber cómo interpertar correctamente los datos obtenidos por este tipo de programas. En CPU-Z me marca que el core voltage oscila entre 0.660y 0.75 constamente (con algún bajón a 0.2XX) y no tengo ni idea de si son correctos o hay algo que no funciona correctamente. Evidentemente podéis entender que jamás he hecho OC. Un saludo y gracias!
 
Última edición:
Quería saber cómo interpertar correctamente los datos obtenidos por este tipo de programas. En CPU-Z me marca que el core voltage oscila entre 0.660y 0.75 constamente (con algún bajón a 0.2XX) y no tengo ni idea de si son correctos o hay algo que no funciona correctamente. Evidentemente podéis entender que jamás he hecho OC. Un saludo y gracias!

El programa te muestra el voltaje actual del procesador, si no estás haciendo nada con el PC, es normal que te de valores tan bajos. Para ver el voltaje máximo tienes que pasar un test de estrés de CPU o un benchmark (por ejemplo Prime95 o Cinebench), y entonces, si todo va bien, te indicará un valor alrededor de 1.2v.
 
Quería saber cómo interpertar correctamente los datos obtenidos por este tipo de programas. En CPU-Z me marca que el core voltage oscila entre 0.660y 0.75 constamente (con algún bajón a 0.2XX) y no tengo ni idea de si son correctos o hay algo que no funciona correctamente. Evidentemente podéis entender que jamás he hecho OC. Un saludo y gracias!
Ese dato indica el voltaje que recibe el procesador. Que oscile es normal porque tendrás activado los ahorros de energía y el voltaje varía en función de la carga. No dices el procesador que tienes, pero ese voltaje me parece excesivamente bajo. Puede que tengas errores de lectura. Si tienes interés, míralo mejor con el Aida64.
 
Para hacerlo simple tambien puedes abrir dos ventanas de cpuz, una con el voltaje y en la otr ventana vete a bench donde tienes una opcion para estresar la cpu, a ver a cuanto se pone el vcore
 
Para hacerlo simple tambien puedes abrir dos ventanas de cpuz, una con el voltaje y en la otr ventana vete a bench donde tienes una opcion para estresar la cpu, a ver a cuanto se pone el vcore

Gracias por vuestros comentarios, acabo de probar lo que me has dicho y me ha dado pantallazo azul o_O
PD: el procesador es un i5 6600 no K.
pd2: Acabo de volver a pasarlo y durante el stress marcaba 1.08V clavados.
 
Pantallazo azul? con el strestest? que cosa mas rara con el proce de stock... La segunda vez no te crasheado no? Ese voltaje es mas que correcto, el proce que esta a 3,5/3,9 turbo? yo tengo un 6600k, si quieres a la noche cuando llegue del curro hago la prueba en stock y compramos, pero diria que el mio va con mas voltaje.
 
Pantallazo azul? con el strestest? que cosa mas rara con el proce de stock... La segunda vez no te crasheado no? Ese voltaje es mas que correcto, el proce que esta a 3,5/3,9 turbo? yo tengo un 6600k, si quieres a la noche cuando llegue del curro hago la prueba en stock y compramos, pero diria que el mio va con mas voltaje.

Hola tripple, la primera vez me ha crasheado yo creo por tener bastantes programas abiertos y 2 de cpu-z e igual por eso le ha dado un telele( no sabía q iba a meterle tanta chicha). La segunda vez sin problema. Sobre si está a 3,5 o 3,9...ni idea, según veo aquí a 3,3. Es un 6600 capado eh?
 
Hola tripple, la primera vez me ha crasheado yo creo por tener bastantes programas abiertos y 2 de cpu-z e igual por eso le ha dado un telele( no sabía q iba a meterle tanta chicha). La segunda vez sin problema. Sobre si está a 3,5 o 3,9...ni idea, según veo aquí a 3,3. Es un 6600 capado eh?

No, lo preguntaba por que no me acuerdo a que velocidades viene el 6600, pensaba que era igual que el K pero con multiplicador bloqueado.

Por tener 2 ventanas de cpuz no hay problemas. Si vas a hacer tests cierra el resto de programas.
 
Arriba