• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Cpu

ark339

Chapuzas Senior
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
1.146
Puntos
38
Hola chavales, os comento:
Quiero cambiarme unas piezas de mi antiguo pc (Athlon 64 3500x), pero hay otras que quiero mantenerlas por tener un presupuesto mas bien pequeño (390€).

Quiero mantener:
Caja NZXt Trinity Black
Fuente TOOQ 700W Eco
Monitor LG Flatron w2243S
Teclado y Raton Microsoft wireless
DD Seagate Barracuda 3 discos de 320 240 y 80GB SATA

Quiero Cambiar:
*CPU (Athlon II x4 641 FM1, FX 4170 6100 6200 8120 8150, Phenom II X4 965BE o X6 1045BE, A10 5800k "es mi opcion predilecta por llevar grafica"). E incluso algun i5 o i7 2600k
*Memoria Ram (me voy a cojer 8GB segun el procesador mirare los Mhz max 60€)
*Placa base (Usb3.0 y SATA 3.0) las tengo todas miradas, en caso de ser gama FX iria a por una 990x
*T. Grafica, esto es solo en caso de cojer un procesador sin graficos integrados osea un APU .

El PC lo quiero para Gamer no ha 1080 pero si a 720hd por ello no se si el A10 me servira (Quiero pasarme el Stalker 3: que me falta y el Max Payne 3) Ademas que quiero que sea bueno en 7zip y rar mas que no en diseño grafico.
y no encuentro comparativas de los FX salvo del 8150 asi que desconozco el nivel del resto de FX y del A10.


Mi idea es aprox:

Phenom II x4 965 BE (96€) + Gigabyte 970 A-DS3 (69€) + Ge Force GTX 550Ti Gddr5 (105€ tiene un ancho de banda muy bueno"104") o la S. Radeon Hd 6670 (80€ tiene ancho de banda de "76") + MEm GSkill

Esa es una de mis ideas, tengo mas de 20 presupuestos y no tengo claro que configuracion cojer.

¿Que opinais?
 
Pues si es para juegos vas a ir justo , ay algunos juegos fps no podras jugar. Pero puedes coger un I3 con una placa mas baja de unos 50 y aumentar la grafica al menos a una 6850. Mas o menos unos 300 euros , si te gusta mas AMD pregunta a Urbyle que el sabra por ese precio cual viene mejor.
 
Pues si es para juegos vas a ir justo , ay algunos juegos fps no podras jugar. Pero puedes coger un I3 con una placa mas baja de unos 50 y aumentar la grafica al menos a una 6850. Mas o menos unos 300 euros , si te gusta mas AMD pregunta a Urbyle que el sabra por ese precio cual viene mejor.

Claro. Busvo un pcque me rinda almenos en graficos 720hd, y que sea bueno en compresion con 7zip ywinrar, e conversion de video (por ello espero ver pronto comparativas del a10 5800k)

Tenia entendido que los phenom que he citado son muy buenos incluyendo gaming, entonces seria mejor algo asi?

Fx 6100 6200 o 8120
asrock 990fx ext3
Gtx550 ti gddr5 192bits
kingston HyperX 1886 8gb
 
Yo haría algo así:

http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_3220_3_3_ghz_box.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_b75m_gl.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7850_dual_x_1gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ares_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Total: 383 Euros

Lo de compresión y descompresión supongo que dependerá mas del disco en escritura y lectura que del procesador ( Pero eso que lo confirmen gente que hay aqui mas experta) , para ello intentaria pillar un ssd para el sistema operativo. De todas maneras pon este hilo en presupuesto a medida , porque lo ve mas gente.
 
Gracias, es que soy nuevo en el foro. Jeeje
el tema de compresion depende del procesador, siendo el 7zip el que mas rendimiento saca del fx8150 (de tods los fx en general) estando solo por delante de este 4 modelos de i7 entre ellos el 3770.

Por cierto esa placa base asrock es justamente la que tenia mirada para el i5 i el i7, he pensado incluso en cojer el i7 e ir viiendo de momento con la intel 4000 hd.

De nuevo gracias por todo coke, siento as faltas es que escribo desde la tablet. Muchas gracias coke.

El unico motivo por el queno he mirado i3 es por ser un dual core, no quiero que en 2 años losgames pidan 4 nucleos y no pueda jugarlos. Esa grafica me quedaria de lujo en un fx 8120 seguro que nohabria cuello de botella,
 
Buenas lo que dices del tema compresión tiene que ver con los dos tanto de disco duro como procesador van en relación, ahora que lo que dicen por hay arriba espera haber lo que te dice Urbyle que esta mas a los terminos de comparación en amd aunque con lo nuevo que esta sacando amd igual te puede interesar esperar y mirar, yo la verdad que llevo tiempo usando intel,(soy usuario de los dos, que en casa hay las dos plataformas) pero claro todo precaria en el presupuesto que te puedas gastar, hay se recorta bastante el tema y sobre todo pensando en poder jugar algo decente sin que dispare el precio.

Lo que dices de los dual core y pidan 4 nucleos, ahora mismo no es que digamos que haya juegos que les saques rendimiento ni por asomo. Como lo de ir a por un i7 no es nada acertado tampoco, lo normal por dinero mas que nada es tirar por la version i5, mas seria ahora mismo gastar sin necesidad.
 
Bueno antes que nada no quiero que me pongais como un gurú de AMD ni nada por el estilo señores jaja
Bueno Ark339 yo mi consejo que es esperes un pelín y mirar que rendimiento tiene la APU AMD A10 5800K para luego añadirle una gráfica mas o menos baratita y hacer un crossfire híbrido entre la grafica externa y la integrada con el procesador, así obtener una potencia extra.

Aunque si quiere ir mirando algo de las APU mira aquí a ver que tal las vez http://holasoyunlinkconspam.es/2012/09/28/amd-presenta-su-nueva-plataforma-virgo-de-apus/
Ten en cuenta que el A10 5800K está desbloqueado y puedes hacer OC tanto a la gráfica como al procesador que es un punto a favor.

Y sobre las RAM pues unas de 1600mhz vas sobrado para lo que queires, te pongo un ejemplo de mini presupuesto:

Procesador AMD A10-5800K 3.80Ghz 126€
Placa Base Asus F2A55-M FM2 81€
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 36,95€
Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC 1GB GDDR5 135€

Se te queda todo en 379€ confío en que se pueda hacer crossfire híbrido y tienes la mejor opción de todas ya que es buen procesador y ambas gráficas combinadas sacan rendimiento muy bueno, y el procesador tiene buen OC.
 
oye urbyle esa placa solo soporta 4 cores creo ,confirmalo porfa y no soporta el lucid logic de amd pero si dual crossfire. si te no te importa revisalo por ke es lo ke he leido
 
Si, asi es, esa plca base la tengo mirada y lleva tecnologia de asus tanto de Turbo Usb 3.0, como Turbo boost y gpu boost, es la placa que pensaba comprarme, ya que permite un sencillo overblocking de la gpu integrada, y lleva Quad GPU Crossfire.

MAs o menos es la idea que llevaba de equipo, y sip lo quiero para gamer a 720hd sin problemas y para conversión.

Alguien sabe si la 7750 o la 7770 se podra hacer crossfire? o sera limitado a Dual graphics?
 
Yerystone aunque soporte 6 núcleos no serviría de nada porque el A10 son 4 núcleos asi que le sirve a esa placa perfectamente.

PD: mientras antes lo digo antes sale una noticia xD http://elchapuzasinformatico.com/20...0k-muestra-sus-grandes-dotes-de-overclocking/

Ark lo que sabemos por ahora es que se puede hacer hybrid crossfire con la HD 7870, supongo que con la HD 7770 también se pueda, además de que si podrás jugar a 1080 con la gráfica que te puse en algunos juegos no demasiado exigentes ya que es una buena gráfica. Yo sinceramente lo veo como la mejor opción.

Mira la HD 7770 sin hybrid crossfire jugando al Battlefield 3 en Ultra y a 1080, creo que no te hacen falta mas pruebas no? xD http://www.youtube.com/watch?v=_eFwCSaGu80
 
Bueno antes que nada no quiero que me pongais como un gurú de AMD ni nada por el estilo señores jaja
Bueno Ark339 yo mi consejo que es esperes un pelín y mirar que rendimiento tiene la APU AMD A10 5800K para luego añadirle una gráfica mas o menos baratita y hacer un crossfire híbrido entre la grafica externa y la integrada con el procesador, así obtener una potencia extra.

Aunque si quiere ir mirando algo de las APU mira aquí a ver que tal las vez http://holasoyunlinkconspam.es/2012/09/28/amd-presenta-su-nueva-plataforma-virgo-de-apus/
Ten en cuenta que el A10 5800K está desbloqueado y puedes hacer OC tanto a la gráfica como al procesador que es un punto a favor.

Y sobre las RAM pues unas de 1600mhz vas sobrado para lo que queires, te pongo un ejemplo de mini presupuesto:

Procesador AMD A10-5800K 3.80Ghz 126€
Placa Base Asus F2A55-M FM2 81€
RAM G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 36,95€
Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon HD 7770 Vapor-X GHz Edition OC 1GB GDDR5 135€

Se te queda todo en 379€ confío en que se pueda hacer crossfire híbrido y tienes la mejor opción de todas ya que es buen procesador y ambas gráficas combinadas sacan rendimiento muy bueno, y el procesador tiene buen OC.

El video de youtube se ve muy majo, pero no lo contemplo por que esa grafica es PCI EXPRESS 3.0 y las placas base FM2 solo admiten PCI EXpress 2.0, tendria una gran tarjeta que realmente no podria aprovechar al 100%.
 
Lo del PCI 3.0 es una chorrada, marketing segun dicen por aqui. No le des tanta importancia al procesador ni a la Ram. Si ves por ahi precios de Pc Gaming dedican casi el 50% del presupuesto a la grafica. Si es para jugar gastate el dinero en una grafica tipo 7850 y el resto ves rellenando con lo k puedas asta k te llegue. Si le metes ya con un A10 en dual graphic ya perfecto , aunque quiza esto te salga en total unos 420 euros o asi pero merecera la pena.
 
Lo del PCI 3.0 es una chorrada, marketing segun dicen por aqui. No le des tanta importancia al procesador ni a la Ram. Si ves por ahi precios de Pc Gaming dedican casi el 50% del presupuesto a la grafica. Si es para jugar gastate el dinero en una grafica tipo 7850 y el resto ves rellenando con lo k puedas asta k te llegue. Si le metes ya con un A10 en dual graphic ya perfecto , aunque quiza esto te salga en total unos 420 euros o asi pero merecera la pena.

Muy cierto coke, marketing, y la gráfica que le puse le vale para jugar a todo a 720 sobradamente y si encima le haces un crossfire hibrido con la APU pues a 1080 sobrado.
Saludos
 
Ok gracias urbyle, llevo meses leyendo informacion sobre procesadores (llevo 4 años fuero del mundo pc) "imaginate XD.

La cuestion es que en todos los sitios he leido que se puede hacer crossfire con la 6770 al igual que el apu a8 3870k, pero que no habia de momento ninguna grafica disponible para realizar un hibryd crossfire, asi que me acabas de dar una alegria tremenda, por que asi podre jugar a los grandes... por fin despues de tanta espera me pasare el que me que queda de la trilogia stalker (el 3º), y el que me queda de max payne (el 3º), jugar al dead island, Res 5, Silent hill downpour... etc.

He entrado en la pagina oficial de asus y dicen que se puede hacer dual con el chipset 55 y crossfire con el chipset 85, pero del chipset 75 no se menciona ni uno ni otro metodo... :S.

De todas formas quiero la placa con gpu boost, para digamos alterar un poco la gpu integrada.

AMD ha retrasado la salida del dia 1 al dia 2 (no entiendo el cambio).
 
Ok gracias urbyle, llevo meses leyendo informacion sobre procesadores (llevo 4 años fuero del mundo pc) "imaginate XD.

La cuestion es que en todos los sitios he leido que se puede hacer crossfire con la 6770 al igual que el apu a8 3870k, pero que no habia de momento ninguna grafica disponible para realizar un hibryd crossfire, asi que me acabas de dar una alegria tremenda, por que asi podre jugar a los grandes... por fin despues de tanta espera me pasare el que me que queda de la trilogia stalker (el 3º), y el que me queda de max payne (el 3º), jugar al dead island, Res 5, Silent hill downpour... etc.

He entrado en la pagina oficial de asus y dicen que se puede hacer dual con el chipset 55 y crossfire con el chipset 85, pero del chipset 75 no se menciona ni uno ni otro metodo... :S.

De todas formas quiero la placa con gpu boost, para digamos alterar un poco la gpu integrada.

AMD ha retrasado la salida del dia 1 al dia 2 (no entiendo el cambio).


Dual Graphics sigue disponible en las nuevas placas de AMD, no hay nignun problema.
 
Ok gracias urbyle, llevo meses leyendo informacion sobre procesadores (llevo 4 años fuero del mundo pc) "imaginate XD.

La cuestion es que en todos los sitios he leido que se puede hacer crossfire con la 6770 al igual que el apu a8 3870k, pero que no habia de momento ninguna grafica disponible para realizar un hibryd crossfire, asi que me acabas de dar una alegria tremenda, por que asi podre jugar a los grandes... por fin despues de tanta espera me pasare el que me que queda de la trilogia stalker (el 3º), y el que me queda de max payne (el 3º), jugar al dead island, Res 5, Silent hill downpour... etc.

He entrado en la pagina oficial de asus y dicen que se puede hacer dual con el chipset 55 y crossfire con el chipset 85, pero del chipset 75 no se menciona ni uno ni otro metodo... :S.

De todas formas quiero la placa con gpu boost, para digamos alterar un poco la gpu integrada.

AMD ha retrasado la salida del dia 1 al dia 2 (no entiendo el cambio).

De nada hombre para eso estamos, por cierto aunque te pilles otro procesador que no sea APU ya sol con la gráfica podría jugar asi que no te preocupes que te dá para jugar a todo jaja, y a ver si jugamos entonces al dead island juntos o con mas chapucillas y nos reimos un poco en cooperativo :p
Una última cosa asegurate de que funciona bien en crossfire hibrido con la 7770 por si las moscas eh? jaja un saludo y espero que nos cuentes tu experiencia del nuevo pc =)
 
De nada hombre para eso estamos, por cierto aunque te pilles otro procesador que no sea APU ya sol con la gráfica podría jugar asi que no te preocupes que te dá para jugar a todo jaja, y a ver si jugamos entonces al dead island juntos o con mas chapucillas y nos reimos un poco en cooperativo :p
Una última cosa asegurate de que funciona bien en crossfire hibrido con la 7770 por si las moscas eh? jaja un saludo y espero que nos cuentes tu experiencia del nuevo pc =)

Pues si, desde el age of empires que deje el clan sud, no he vuelto a jugr online,salvo al Counter.

Nada mas me haga el equipo os dejo un post kejeje y os cuento que tal, aunque antes de decidirme faltan ls reviews buenos del a10, haber si me termina de convencer, segun la diferencia que haya entre el a10 y los phenom iix4 965Be y el phenom Ii x6 1045t. Es que e visto aalisis de ambos y me gustan mucho y me quedaria as dinero para acer una buena gpu como la sapphire dual-x que me dijistes. Segun el rendimiento de la cpu cojere un procesador u otro, los fx en todos los sitios web, ls dejan por los suelos, como si fuesen fracasos. Y he visto que los phenom que te menciono le patearon el culo a los super core 2 quad 9950 y compañia de intel.

Que te parece este equipo para juegos yedicion de video?

Phenom Ii x4 965 BE a 3.4ghz base. : ::: 96€
gtx 550 de 192 bits y ancho d banda de 108,0. 102€
G. Skills ripjaws 1600mhz 2x4gb. 46€
Placa base gigabyte 970 A-a53. 69€

Total unos 320€ me quedan 70 € pa una grafica mejor o dd como el seagate barracuda 1 tb

Ycreo que con un equipo asibya podria rendir excelentemente en encoder, compression y gamer.

Esto es muy dificil decidirse, urbyle. Me Da cosa equivocarme al elegir el equipo, no quiero arrepentirme en las decisiones.
 


Pues si, desde el age of empires que deje el clan sud, no he vuelto a jugr online,salvo al Counter.

Nada mas me haga el equipo os dejo un post kejeje y os cuento que tal, aunque antes de decidirme faltan ls reviews buenos del a10, haber si me termina de convencer, segun la diferencia que haya entre el a10 y los phenom iix4 965Be y el phenom Ii x6 1045t. Es que e visto aalisis de ambos y me gustan mucho y me quedaria as dinero para acer una buena gpu como la sapphire dual-x que me dijistes. Segun el rendimiento de la cpu cojere un procesador u otro, los fx en todos los sitios web, ls dejan por los suelos, como si fuesen fracasos. Y he visto que los phenom que te menciono le patearon el culo a los super core 2 quad 9950 y compañia de intel.

Que te parece este equipo para juegos yedicion de video?

Phenom Ii x4 965 BE a 3.4ghz base. : ::: 96€
gtx 550 de 192 bits y ancho d banda de 108,0. 102€
G. Skills ripjaws 1600mhz 2x4gb. 46€
Placa base gigabyte 970 A-a53. 69€

Total unos 320€ me quedan 70 € pa una grafica mejor o dd como el seagate barracuda 1 tb

Ycreo que con un equipo asibya podria rendir excelentemente en encoder, compression y gamer.

Esto es muy dificil decidirse, urbyle. Me Da cosa equivocarme al elegir el equipo, no quiero arrepentirme en las decisiones.

Me vas a volver loco jajajaja son bromas, mira ark339 ese pc que me pusiste es inferior, la gráfica es peor que la HD 7770 vapor X que te había puesto, las RAM están bién porque son las 1600 que te dije, la placa base también está bien, y el procesador si quieres edición de video mejor el APU A10 5800k que le dará (aun más) impulso a la gráfica y asi ir sobrado, ten en cuenta que son 4 nucleos a 3,8ghz o 4,2 en turbo, creo que dará algo más que el phenom x4, es mi opinión, yo no cambiaría nada de lo que te dije a no ser que la nueva placa asrock cueste barata entonces me tiraria por esa, para cualquier cambio te aviso :)
 
Me vas a volver loco jajajaja son bromas, mira ark339 ese pc que me pusiste es inferior, la gráfica es peor que la HD 7770 vapor X que te había puesto, las RAM están bién porque son las 1600 que te dije, la placa base también está bien, y el procesador si quieres edición de video mejor el APU A10 5800k que le dará (aun más) impulso a la gráfica y asi ir sobrado, ten en cuenta que son 4 nucleos a 3,8ghz o 4,2 en turbo, creo que dará algo más que el phenom x4, es mi opinión, yo no cambiaría nada de lo que te dije a no ser que la nueva placa asrock cueste barata entonces me tiraria por esa, para cualquier cambio te aviso :)

Hombre, pero la HD 7770 vapor X tiene un interfaz de 128 bits solamente, por lo que es mas lenta trabajando que la GTx 550 de 192, tiene menos potencia pero mas fluidez, lo unico que es cierto la HD 7770 vapor X es pci express 3.0 por lo que teoricamente si las placas fm2 tuvieran pci 3.0 doblaria en velocidad a las actuales pci 2.0

Es que he estado haciendo analisis en anadtech, cpu world, cpu benchmark... etc, y el apu 10 5800k lo ponen por las nubes, bueno perdona, el 5700 esta por debajo del fx 8150 y por encima del resto de bulldozers y phenoms, pero es que la espera a las pruebas (review que sean exactos, me esta matando, llevo to el dia entrando haber si publican el rendimiento real del cpu del 5800k, quiero verlo... y que saquen mañana mismo a buen precio o la placa
Asrock FM2 FM2A85X Extreme6 o la MSI FM2-A85XA-G65, las dos tienen una pinta muy buena.

No encuentro en ningun lado estadisticas del rendimiento del la 7770 vapor X...

Tu has comprado en pccomponentes? es por sabe rque tal van por ahi las cosas, yo es que suelo ser de tienda, mas bien de app o Coolmod, me da mala cosa comprar sin tener tienda, (por posibles defectos de fabrica) etc.:aleluya:

Si me pudierais comentar alguna experiencia en compra via web pccomponentes os lo agradeceria mucho la verdad.

Perdona si soy... cansino jajaja.:salta:

Acabo de encontrar la vapor x, bitrate de 128 tiene un brandwidth de... 72GB/s .... precio 135€
GTx 550 bitrate de 192 brandwidth de ..............104GB/s.... precio 110€

Joooo, elegir graficas es una autentica p_t_da.
 
Hombre, pero la HD 7770 vapor X tiene un interfaz de 128 bits solamente, por lo que es mas lenta trabajando que la GTx 550 de 192, tiene menos potencia pero mas fluidez, lo unico que es cierto la HD 7770 vapor X es pci express 3.0 por lo que teoricamente si las placas fm2 tuvieran pci 3.0 doblaria en velocidad a las actuales pci 2.0

Es que he estado haciendo analisis en anadtech, cpu world, cpu benchmark... etc, y el apu 10 5800k lo ponen por las nubes, bueno perdona, el 5700 esta por debajo del fx 8150 y por encima del resto de bulldozers y phenoms, pero es que la espera a las pruebas (review que sean exactos, me esta matando, llevo to el dia entrando haber si publican el rendimiento real del cpu del 5800k, quiero verlo... y que saquen mañana mismo a buen precio o la placa
Asrock FM2 FM2A85X Extreme6 o la MSI FM2-A85XA-G65, las dos tienen una pinta muy buena.

No encuentro en ningun lado estadisticas del rendimiento del la 7770 vapor X...

Tu has comprado en pccomponentes? es por sabe rque tal van por ahi las cosas, yo es que suelo ser de tienda, mas bien de app o Coolmod, me da mala cosa comprar sin tener tienda, (por posibles defectos de fabrica) etc.:aleluya:

Si me pudierais comentar alguna experiencia en compra via web pccomponentes os lo agradeceria mucho la verdad.

Perdona si soy... cansino jajaja.:salta:

Acabo de encontrar la vapor x, bitrate de 128 tiene un brandwidth de... 72GB/s .... precio 135€
GTx 550 bitrate de 192 brandwidth de ..............104GB/s.... precio 110€

Joooo, elegir graficas es una autentica p_t_da.

Olvidate de Dual Graphics si montas Nvidia. La APU que montes con una dedicada, debe ser tambien de AMD.

Aumenta el presupuesto de la grafica 100e mas y te coges la 7870 GHz por 219 y te curas en salud, aue la tenian en oferta creo. Si eres muy exigente por temas Full HD y calidad, montate algo curioso anda.

Coge los venideros Vishera u olvidate de los antiguos phenom/bulldozer/llano. Quedatw barajando los nuevos Virgo y cuando salga Vishera.

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba