• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDAS] Crossfire r9 290

GtxRemix

Master Chapuzas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
4.180
Puntos
113
Que crossfire puedo hacer con esta gpu? he leído que puedo meter de la misma "derivation core" osea una 290&390... Mi pregunta es puedo meter una 290 con una 470?? O aunque no fuera crossfire se podría hacer? :-v

MI otra cuestión es que rentable sale ir por una 390 por eso de perder su potencia en vez de pillar otra 290. Y con una 380x se podría hacer?? 290&380x? O tiene que ser misma serie 29/39

O incluso con una 7870?
 
Hola.

Lo mejor es vender y comprar una nueva actual, con menos consumo y menos temperaturas, más que nada porque tendrías un buen hornito dentro de la caja, algo muy poco óptimo para el rendimiento final comparado con algo actual de similar potencia...

Un Xfire de 290 y 470 no tiene nada que ver una gráfica con otra, así que en principio, no funcionará, además, las 290 son de la "época" de los Catalyst, y la 470 de los Crimsom... Yo apuesto a que no funcionaría.
 
Pues no sé en estas series, pero en Tahití y anteriores había cierta compatibilidad con gráficas distintas, pero muy limitada, por ejemplo: 7970 y 7950, eso si, ambas funcionaban como dos 7950.

http://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2012/10/AMD_CrossfireX_Chart_1618W.jpg

La 390 es una 290 básicamente con 4 Gb más de ram, vamos, que no es más potente. 380x y 290 dudo que se puedan poner juntas, ya que la 380x es Tonga y no Tahití, creo. En resumen, además el Crossfire va fatal. No merece la pena. Si quieres algo más potente vende esa 290 y upgrade.
 
Hola.

Lo mejor es vender y comprar una nueva actual, con menos consumo y menos temperaturas, más que nada porque tendrías un buen hornito dentro de la caja, algo muy poco óptimo para el rendimiento final comparado con algo actual de similar potencia...

Un Xfire de 290 y 470 no tiene nada que ver una gráfica con otra, así que en principio, no funcionará, además, las 290 son de la "época" de los Catalyst, y la 470 de los Crimsom... Yo apuesto a que no funcionaría.

Pues no sé en estas series, pero en Tahití y anteriores había cierta compatibilidad con gráficas distintas, pero muy limitada, por ejemplo: 7970 y 7950, eso si, ambas funcionaban como dos 7950.

http://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2012/10/AMD_CrossfireX_Chart_1618W.jpg

La 390 es una 290 básicamente con 4 Gb más de ram, vamos, que no es más potente. 380x y 290 dudo que se puedan poner juntas, ya que la 380x es Tonga y no Tahití, creo. En resumen, además el Crossfire va fatal. No merece la pena. Si quieres algo más potente vende esa 290 y upgrade.
Lo que pasa es que la quería para minar :gaydude: :ains: me habéis roto los sueños.
Pero ayer buscando no vi ni una...... es una putada me sabía de algunas tiendas que vendían reacondicionadas bastante bien de precio para lo que son. Minan bien y Gaming bien. Pero todas ya no tienen u.u incluso mire por india, china, shangai, francia, alemania, italia, uk, america... :-v Y las que hay piden una burrada........

La cosa es bien para que la quieres, minar? Entonces había pensado que mucho mejor antes que comprarme una 560, 380x o cualquier otra poner 2 iguales (ya que tengo una fuetne de 750W) y aprovechar tmbn para Crossfire. Osea las aprovecho Gaming-Mining.
Con otro modelo esto no lo podría hacer. Y he visto alguna 470 a 150€ tentadora, pero es que es igual que la mía casi. Para eso vendo la mía y me compraría una 570 mini que la vi a 189€. Pero volvemos a lo mismo casi xD no habría mucha diferencia respecto la que tengo

Y había pensado en que si puedo sacar una r9 290 barata la pondría ahí de segunda y 0 problemas. Lo que pasa es que Amd no se que coño hace con el Stock y la gente las vende a precio de oro. A día de hoy he visto 290 vendiendose a 190€ o así :-l
Que yo hace 1 o 2 años que la tengo ya y pague 150 :-v aunk fuera el modelo turbina, me costo 20€ solo el artic cooler. Me costaba más barata la 290x t.t

Y la cosa es que ni buscando 390/390x para hacer cross he encontrado nada, lo mismo la gente las vende a mas de 200€ que para eso me pillo una nueva 570,580. Ni 470/560 mining edition no HAY NADA XD luego amd quiere ganar terreno a nvidia si ni 480 hay en lado.
Aun así cosas como 460,560 las he descartado pq su potencia de minado es bastante baja y para palmar 100e así a lo tonto :.v lo suyo era eso poder hacer un cross y usarlas para mining
 
Pero según me estoy informando, no necesitas hacer Crossfire para minar.
Crossfire question : EtherMining

Puedes jugar con una R9 290 (o la que te venga en gana) y luego minar con las dos, sin crossfire.

Pero para juegos, es que no tiene nada que ver la 290 con la 470 y si finalmente se pudiese, sería una chapuza, con unos drivers modificados/desactualizados y poco optimizados.
 
Pero según me estoy informando, no necesitas hacer Crossfire para minar.
Crossfire question : EtherMining

Puedes jugar con una R9 290 (o la que te venga en gana) y luego minar con las dos, sin crossfire.

Pero para juegos, es que no tiene nada que ver la 290 con la 470 y si finalmente se pudiese, sería una chapuza, con unos drivers modificados/desactualizados y poco optimizados.
Si :·3 osea por eso lo comento. PQ para minar no necesito que las 2 sean 290, pero no sé si es mejor poner una 290 y 380 o si me gasto algo que el precio será casi el mismo poner 2 290 y aprovecharlas también para Gaming.
Pero digo si puedo poner una 7970 cross con 290 pues mejor XD pero ya veo que no u.u
Para minar puedo poner hasta una Nvidia-Amd pero mucho más alla que el minado no creo que sacase ninguna ventaja más. Ya que pocos juegos permiten eso de llevar Phsyx por independiente, a parte lo que dices d elos drivers
 
Si :·3 osea por eso lo comento. PQ para minar no necesito que las 2 sean 290, pero no sé si es mejor poner una 290 y 380 o si me gasto algo que el precio será casi el mismo poner 2 290 y aprovecharlas también para Gaming.
Pero digo si puedo poner una 7970 cross con 290 pues mejor XD pero ya veo que no u.u
Para minar puedo poner hasta una Nvidia-Amd pero mucho más alla que el minado no creo que sacase ninguna ventaja más. Ya que pocos juegos permiten eso de llevar Phsyx por independiente, a parte lo que dices d elos drivers

Hombre. 290 + 380 = Menos rendimiento en juegos | y en minado (supongo).
Y 2x290 = Más rendimiento en juegos | y en minado también (supongo).

De cualquier forma, no soy partidario de tener dos tostadoras de gráficas, aparte y más que nada, es que consumen huevoÝmedio y que no te durarían "dos suspiros", pero como veas.
Deberías valorar el mercado actual de la "moneda invisible" en su estado máximo, entonces calcular cuánto sacarías (en dinero real) y mirar el consumo en Vatios que tendrían, así verías calculando gastos e ingresos si (en el mejor de los casos) te rentaría (o no).

Desde mi punto de vista, pues no, pero todo sería verlo.

-
Supongo que si te cierras a estas dos opciones, pues te aconsejo el Crossfire de 2xR9 290.

Un saludo.
 
Consultor es difícil hacer conclusiones pq la mitad de las páginas tienen información ya desfasada XD La cosa es que yo en ETH saco 30mh/s con una r9 290, y en páginas pone que la 290x saca 22mh/s.. supongo que hace años y con programas de minado no tan actualizados.
Y en zcash saco 360h/s. SI pusiera otra r9 290 sacaría unos 60mh/s en ETH y 720h/s en Zec poniendo power consumption 700W y pagando 0,15€/W me deja un profit de 19€ y 45€ al mes respectivamente :-v
Lo bueno de la 290 es que con la bios mod de la 390x tira igual que una con OC o una 290x-390 y chupando menos

*me he convertido en lo que jure destruir :monoloco:
 
@Consultor es difícil hacer conclusiones pq la mitad de las páginas tienen información ya desfasada XD La cosa es que yo en ETH saco 30mh/s con una r9 290, y en páginas pone que la 290x saca 22mh/s.. supongo que hace años y con programas de minado no tan actualizados.
Y en zcash saco 360h/s. SI pusiera otra r9 290 sacaría unos 60mh/s en ETH y 720h/s en Zec poniendo power consumption 700W y pagando 0,15€/W me deja un profit de 19€ y 45€ al mes respectivamente :-v
Lo bueno de la 290 es que con la bios mod de la 390x tira igual que una con OC o una 290x-390 y chupando menos

*me he convertido en lo que jure destruir :monoloco:

Siempre te tienes que poner (en este caso) en Lo más que podrías ganar, si los cálculos que has hecho (muy a la alza) son...

19€ ¿De gastos? y 45€ ¿De beneficios?
¿No?

De ser así, eso se traduce a 26€/mes de beneficios, pero ahora te comento (bueno te repito xD), la R9 290 es una gráfica calentorra de por sí (que también potente), por lo que si no pones una refrigeración muy óptima, la vas a fundir y una gráfica funcionando 24/7 es una "cuenta atrás iniciada" para que "pete", más aún si es AMD y más aún si es un chip caliente por naturaleza.

Con sólo que se te rompa una R9 290, vas a perder varios meses de beneficios. Bonita la experiencia, supongo.

Buenos cálculos pero... No lo veo.

-
PD: Aparte de no verlo, estoy en contra de este atentado contra el medio ambiente, pero bueno, al tema.
PD2: Si es lo que te gusta, prueba y a ver qué tal.
 
Siempre te tienes que poner (en este caso) en Lo más que podrías ganar, si los cálculos que has hecho (muy a la alza) son...

19€ ¿De gastos? y 45€ ¿De beneficios?
¿No?

De ser así, eso se traduce a 26€/mes de beneficios, pero ahora te comento (bueno te repito xD), la R9 290 es una gráfica calentorra de por sí (que también potente), por lo que si no pones una refrigeración muy óptima, la vas a fundir y una gráfica funcionando 24/7 es una "cuenta atrás iniciada" para que "pete", más aún si es AMD y más aún si es un chip caliente por naturaleza.

Con sólo que se te rompa una R9 290, vas a perder varios meses de beneficios. Bonita la experiencia, supongo.

Buenos cálculos pero... No lo veo.

-
PD: Aparte de no verlo, estoy en contra de este atentado contra el medio ambiente, pero bueno, al tema.
PD2: Si es lo que te gusta, prueba y a ver qué tal.
Nono 19€ era el beneficio minando una moneda y 45€ minando la otra. Osea la primera moneda realmente no me sale muy rentable ya que el margen que te deja es bajisimo. Solo que en 1 mes su precio varie o algo ya se te va todo a la sht.. Con 45€ aun tienes margen de si pasa algo, aunque no me haré rico con esto xDD

Esta charla me ha hecho replantear muchas cosas xDD primero voy a hacerlo con una r9 290 y ver el beneficio que me da. Pq luego hay comisiones 1%.. 0.5% .... t.t Pero mis calculos serían sacar unos 30€ al mes. Pero luego toca ver cuando venga la factura de la luz t.t la diferencia de lo que pago ahora 116€ la ultima factura de 62 días con lo que sumará a apartir de ahora. PQ si de 30€ de beneficio la luz incrementa lo mismo pues-.... :-v

Entocnes si puedo ganar algo aunque me lleve unos meses vería ya la opción de comprarme quizás una 470 o algo así. PQ mirandolo ahora tienes mas potencia pero solo el desembolso de 150€ ya lo tienes que cubrir... t.t y sin saber lo de la luz ni nada es tirarse muy a lo loco. Lo de la 290 aun podría amortizar el pago diciendo que no es para minería sino también para gaming XD mitad y mitad.
150€ dedicado a full mineria entonces ya si que me lo tendría que mirar bien pq hay bios para la 470 de mineo y eso pero es lo que digo son 150€ dedicados exclusivamente a eso. Con opción de reventa casi nula

Yo tampco estoy my a favor t.t pero bueno para mi edad si saco 30€ sin hacer el huevo ahí estoy :cafe: ya perdí la fe en el mundo en el calentamiento global y en todo. Cuando ellos quieran ya harán algo hasta entonces ni greenpeace ni 8 millones de personas van a hacer nada.
 
Nono 19€ era el beneficio minando una moneda y 45€ minando la otra. Osea la primera moneda realmente no me sale muy rentable ya que el margen que te deja es bajisimo. Solo que en 1 mes su precio varie o algo ya se te va todo a la sht.. Con 45€ aun tienes margen de si pasa algo, aunque no me haré rico con esto xDD

Esta charla me ha hecho replantear muchas cosas xDD primero voy a hacerlo con una r9 290 y ver el beneficio que me da. Pq luego hay comisiones 1%.. 0.5% .... t.t Pero mis calculos serían sacar unos 30€ al mes. Pero luego toca ver cuando venga la factura de la luz t.t la diferencia de lo que pago ahora 116€ la ultima factura de 62 días con lo que sumará a apartir de ahora. PQ si de 30€ de beneficio la luz incrementa lo mismo pues-.... :-v

Entocnes si puedo ganar algo aunque me lleve unos meses vería ya la opción de comprarme quizás una 470 o algo así. PQ mirandolo ahora tienes mas potencia pero solo el desembolso de 150€ ya lo tienes que cubrir... t.t y sin saber lo de la luz ni nada es tirarse muy a lo loco. Lo de la 290 aun podría amortizar el pago diciendo que no es para minería sino también para gaming XD mitad y mitad.
150€ dedicado a full mineria entonces ya si que me lo tendría que mirar bien pq hay bios para la 470 de mineo y eso pero es lo que digo son 150€ dedicados exclusivamente a eso. Con opción de reventa casi nula

Yo tampco estoy my a favor t.t pero bueno para mi edad si saco 30€ sin hacer el huevo ahí estoy :cafe: ya perdí la fe en el mundo en el calentamiento global y en todo. Cuando ellos quieran ya harán algo hasta entonces ni greenpeace ni 8 millones de personas van a hacer nada.

Estaré suscrito a este hilo, más que nada porque me resulta interesante (y no eres el único que con su humilde equipo (para: juegosoficinarendermusicamultimediavideo...) quiere también minar xD.

Espero que lo vayas actualizando con tus experiencias del Minado (si finalmente te lanzas a ello), etc etc... Como si fuera lo BLOG, vamos; para que te vaya-mos leyendo (si quieres, claro).
Aunque lo suyo es que te dirigieses a la sección adecuada, cítame si te animas a lo que te propongo.

Saludosss.
 
@Consultor mis calculos. Poniendo todo el consumo del equipo entero con 2 r9 290 que serían entorno a 800W teniendo una fuente plus gold que tengo. Me dejaría un beneficio de 600e al año o 41€ al mes lo que hay restarle electricidad y eso. Aun así aquí me puse en el peor de los casos pq puse 800W, una sola gpu debe rondar sobre los 300W, resto del equipo me ponía unos 541W en total. Y poniendo 541W me sale que tengo perdidas xD pero claro la otra calculadora creo que solo quiere el Wattage de mi gpu, pq lo otro en teoría esta en Standby o incluso apagado la pantalla etc si esta 24/7. Poniendo solo 300W me sale un beneficio de 38€ al mes t.t
Pero todo más cogido con pinzas que mi tenderete
awcj0h.jpg
 
no lo veo rentable 24//7/365 días del año t.t a no ser que la moneda pegue un boom como BTC y me haga rico :roto2rie:

Creo que minaré un par de monedas durante unos meses y veré como evolucionan en precios. Es la forma mas beneficiosa de ganar dinero. Pq si cada mes lo que mino me lo cobro en Euros que son 30€ estoy volviendome a quedar a 0. Con la desgracia de que si la moneda sube de precio 1 ZEC = 500€ a 1ZEC = 700€ ganaré mucho más por aquí pero esto ya tmbn depende de muchas cosas t.t
Lo jodido es el pago de la luz que si no coges fondos tienen que salir de tu propio bolsillo,... y buneo que también tengo un armario de cultivo :$ chupando luz t.t
 
Última edición:
Yo tal vez venda mi r9 390 nitro para upgrade por si te interesa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba